You are on page 1of 6

Investigadores Rusos a finales de los 40s mantuvieron a 5 personas despiertas por 15 das utilizando un estimulante basado en gas.

Los tuvieron encerrados en un ambiente sellado para monitorear cuidadosamente el uso de oxgeno, para que el gas no los matase, debido a las altas concentraciones de gas. Esto fue antes de que existiera el circuito cerrado, por lo que tuvieron que usar micrfonos y ventanas con grosor de 5 pulgadas para monitorearlos. El cuarto estaba lleno de libros, cobijas para dormir -pero ninguna cama-, agua corriente, bao y la suficiente cantidad de comida para que los 5 sobrevivieran por un mes.

Los sujetos de prueba eran prisioneros polticos y de guerra declarados enemigos del estado durante la segunda guerra mundial.

Todo estuvo bien por los primeros 5 das; Los sujetos rara vez se quejaban despus de que (falsamente) se les haba prometido su libertad si aceptaban tomar parte de la prueba y no dormir por 30 das. Sus conversaciones y actividades fueron monitoreadas y los cientficos notaron que conforme pasaba el tiempo, ellos hablaban sobre incidentes traumticos de su pasado.

Despus de 5 das se empezaron a quejar de las circunstancias y eventos que los llevaron a donde estaban y empezaron a demostrar paranoia severa. Dejaron de hablar entre ellos, y comenzaron a murmurar de manera alterna en los micrfonos. De manera extraa, todos parecan creer que podan ganar la confianza de sus captores si traicionaban a sus camaradas. En un principio se crey que esto era un efecto del gas.

Despus de 9 das, el primero de ellos empez a gritar. Corra por todo el cuarto gritando repetidamente por 3 horas seguidas. Despus, trato de continuar gritando, pero solo poda dar un grito ocasional. Los cientficos postularon que fsicamente se haba destrozado las cuerdas vocales. La parte ms sorprendente de este comportamiento fue como sus compaeros reaccionaron a esto. O mejor dicho, como no reaccionaron Continuaban murmurando en los

micrfonos hasta que el segundo de los prisioneros comenz a gritar. Dos de los prisioneros que no gritaban, tomaron los libros y llenaron pgina tras pgina de sus propias heces, y de manera calmada, los pusieron sobre las ventanas del cuarto. Los gritos cesaron de repente.

Al igual que los murmullos de los micrfonos.

Pasaron otros 3 das. Los investigadores checaban los micrfonos constantemente para asegurarse de que trabajaban, porque crean que era imposible no escuchar sonidos con 5 personas dentro. El consumo de oxigeno indicaba que los 5 deban seguir vivos. De hecho, el consumo de oxigeno era el necesario para 5 personas que hacan ejercicio extenuante. En la maana del catorceavo DIA, los investigadores hicieron algo que no deban hacer, para llamar la atencin de los prisioneros: Utilizaron el Intercom dentro del cuarto, esperando provocar respuestas de los prisioneros, pues teman que estuviesen muertos, o en estado vegetal.

Anunciaron:

Abriremos el cuarto para probar los micrfonos. Aljense de las

puertas y acustense con las manos atrs en el piso o se les disparara. Se le otorgara la libertad a uno de ustedes si obedecen .

Para su sorpresa, escucharon solo una frase, con voz calmada: No queremos ser liberados .

Hubo gran debate entre los investigadores y fuerzas militares que financiaban el proyecto; sin poder provocar ms respuestas utilizando el Intercom, finalmente se decidi abrir el cuarto a la media noche del DIA nmero 15.

Se limpi el gas del cuarto, y se llen de aire fresco. Inmediatamente, voces de los micrfonos, empezaron a objetar. 3 Voces diferentes rogaban por la vida de sus seres queridos, que encendieran el gas nuevamente. Se abri el cuarto para sacar a los prisioneros. Gritaron ms fuerte que nunca, al igual

que los soldados, cuando vieron lo que haba dentro: Cuatro de los sujetos seguan vivos .

Las raciones de los pasados 5 das no haban sido tocadas. Haba pedazos de carne de las costillas y pantorrillas del sujeto muerto colocados dentro del drenaje del centro del cuarto bloquendolo, permitiendo que 4 pulgadas de agua se acumulara en el piso. Los cuatro Sobrevivientes tambin tenan pedazos de

piel y carne arrancada de sus cuerpos. La destruccin de tejidos y la exposicin de husos en la punta de sus dedos indicaban que las heridas fueron infligidas por las manos, y no con los dientes, como era de suponerse. Al examinarlos, se descubri que la mayora de las heridas fueron auto infligidas en su mayora.

Los rganos detrs de las costillas fueron removidos; Mientras que el corazn, los pulmones y el diafragma seguan en su lugar, la piel y la mayora de los msculos pegados a las costillas fueron arrancadas, exponiendo a los pulmones. El tracto digestivo de los cuatro sujetos poda verse trabajar, digiriendo comida. Rpidamente se hizo aparente estaban digiriendo su propia carne, y que ellos la arrancaron y se la comieron en el transcurso de los das.

La mayora de los soldados eran fuerzas especiales Rusas en las instalaciones, pero aun as, muchos se negaron a regresar al cuarto para sacar a los prisioneros. Estos sin embargo, insistan a gritos que los dejaran dentro y de manera alterna rogaron y demandaron que se encendiera el gas nuevamente, para evitar quedarse dormidos.

Para sorpresa de todos, los sujetos, pusieron una resistencia feroz durante la extraccin. Un soldado Ruso falleci cuando un sujeto le mordi el cuello, otro fue gravemente herido cuando otro de los prisioneros le mordi la arteria femoral y los testculos. Otros 5 soldados perdieron la vida, si cuentas a aquellos que se quitaron la vida en las semanas consecuentes al incidente.

Durante la lucha, uno de los prisioneros dao su bazo, sangrando de manera casi inmediata. Se intent sedar al sujeto, pero fue imposible. Se le inyecto ms de 10 veces de la dosis humana de Morfina, y aun as lucho como un animal rodeado, rompiendo las costillas y un brazo de un doctor. Se vea latir su corazn al mximo por dos minutos completos, mientras se desangraba, y continuo gritando por ms de 3 minutos, atacando a quien se le acercar, repitiendo la palabra Mas una y otra vez, cada vez ms dbil, hasta que cay en silencio.

Los otros 3 sobrevivientes, fueron inmovilizados fuertemente y llevados hacia instalaciones mdicas. Dos de ellos, con cuerdas vocales intactas, demandaban continuamente ms gas para permanecer despiertos.

El ms herido de los tres, fue llevado al nico cuarto de ciruga que haba en las instalaciones. En el proceso de su preparacin para colocar nuevamente sus rganos en su lugar, se not que el sujeto era totalmente inmune a los sedantes. Peleo furiosamente cuando el gas anestsico se le estaba colocando. Se necesit un poco ms de anestesia de la normal para sedarlo, pero al momento que sus ojos se cerraron, su corazn se detuvo. En la autopsia, se encontr que en su sangre, haba 3 veces la cantidad normal de oxgeno. Tambin se rompi 9 huesos en la lucha para no ser controlado.

El segundo sobreviviente, era el que primero grito del grupo. Con sus cuerdas vocales destruidas, el no pudo objetar la ciruga, y solo reaccionaba agitando violentamente la cabeza en desacuerdo cuando se le administraba el gas anestsico. Afirmo violentamente con la cabeza cuando alguien sugiri en hacer la ciruga sin anestesia, y no reacciono durante la misma, que duro 6 horas, en la cual se intent reemplazar sus rganos abdominales y cubrirlo con lo que quedaba de su piel. El cirujano afirmo que era mdicamente imposible que el sujeto siguiera con vida. Una enfermera aterrada que ayudo en la ciruga, coment que la boca del paciente formaba una sonrisa cada vez que sus ojos se encontraban.

Cuando la ciruga termino, el sujeto miro al cirujano y empez a hacer sonidos fuertemente, como tratando de hablar. Asumiendo que esto era de gran importancia, el cirujano le entrego un papel y una pluma, para que el paciente pudiera comunicarse. Sigue cortando escribi

Se le hizo la misma ciruga sin anestesia a los otros dos sujetos. Se les tuvo que inyectar un paraltico, pues ellos rean constantemente, y le era imposible realizar la operacin as al cirujano. Una vez paralizados, solo podan interactuar con sus ojos. En el momento en que pudieron hablar nuevamente, exigieron una vez ms el gas estimulante. Los investigadores trataron de averiguar porque se lastimaron de esa forma as mismos, y porque queran el gas nuevamente.

La nica respuesta fue:

Debo permanecer despierto .

Se reforzaron a los 3 sujetos y los devolvieron al cuarto, para espera de su destino. Los investigadores, enfrentando la furia de sus benefactores

militares, por haber fallado las metas del proyecto, consideraron dar eutanasia a los prisioneros. El comndate, un ex KGB vio potencial en el proyecto, y en su lugar decidi ver qu pasara si ponan el gas nuevamente. Los cientficos se negaron rotundamente, pero al final, tuvieron que aceptar.

En preparacin para ser sellados nuevamente en el cuarto, los prisioneros, fueron conectados a un monitor EEG. Para sorpresa de todos, los tres dejaron de pelear en el momento que se dieron cuenta que los regresaran al gas. En este momento, era obvio que los tres estaban haciendo un gran esfuerzo por mantenerse despiertos. Uno de los prisioneros, estaba murmurando una cancin; El sujeto mudo, peleaba con sus ataduras de piel, como si tratara de enfocarse con algo. El ultimo sujeto, mantena su cabeza en la almohada, y parpadeaba rpidamente. Siendo este, el primero al que se le puso el EEG, la mayora de los investigadores monitoreaban sus ondas cerebrales con sorpresa. Eran normales la mayor parte del tiempo, algunas veces, apareca una lnea recta de

manera inexplicable. Pareca que repetidamente sufran de muerte cerebral. Mientras analizaban los datos, una enfermera noto que los ojos del sujeto se cerraron. Sus ondas cerebrales cambiaron inmediatamente por las de sueo profundo, luego se pusieron rectas, y de manera simultnea, su corazn se detuvo.

El nico sujeto que quedaba que poda hablar comenz a gritar para que lo encerraran en ese momento. Sus ondas cerebrales mostraba las lneas rectas del sujeto que acababa de morir por quedarse dormido. El comandante dio la orden de sellar el cuarto con los dos prisioneros dentro, junto con 3 de los cientficos. Uno de los 3, inmediatamente tomo un arma y abri fuego contra el comandante, matndolo de un tiro entre los ojos. Despus apunto al prisionero mudo, y le vol el cerebro.

Apunto al prisionero que quedaba vivo, mientras que los dems investigadores escaparon del cuarto. No me encerraran con estas cosas!" "No contigo! , le gritaba al prisionero que estaba atado al camastro. QUE ERES?! Demando. Necesito saber !

El prisionero sonro.

Tan fcilmente te has olvidado de m? , el prisionero pregunto. Somos ustedes . Somos la locura que est encerrada en todos ustedes, rogando por libertad en cada momento de tu vida, desde lo ms profundo de tu mente animal. Somos aquello de lo que te escondes en tu cama todas las noches. Somos lo que duermes y silencias y paralizas cuando te vas a tu cielo nocturno, donde no te podemos alcanzar .

El investigador hizo una pausa. Apunto al corazn del prisionero y disparo.

El EEG mostr una lnea recta mientras el sujeto dbilmente murmuro tan libre

Casi

You might also like