You are on page 1of 14

PROGRAMA DE ANIVERSARIO 2012 COLEGIO INGLS ALEMN

1. DE LOS OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL: Facilitar la integracin y el trabajo en equipo entre alumnos, apoderados, docentes y personal directivo y administrativo del Colegio Ingls Alemn. OBJETIVOS ESPECFICOS: Generar identidad y sentido de pertenencia al Colegio Ingls Alemn, por parte de alumnos, apoderados, docentes y personal directivo y administrativo del establecimiento. Incorporar, por parte de los alumnos, valores y virtudes que ayuden a complementar su desarrollo integral como personas insertas dentro de una sociedad. Desarrollar competencias de trabajo en grupo que le permitan enfrentarse a los nuevos desafos que implican vivir en sociedad. Favorecer el respeto por culturas diferentes a la nuestra.

2. DE LA FECHA DE REALIZACIN Fecha de Inicio: Viernes 06 de Julio de 2012. Fecha de Trmino: Jueves 12 de Julio de 2012. 3. DE LA ORGANIZACIN DEL ANIVERSARIO Para poder desarrollar el programa de aniversario de forma eficiente, efectiva y eficaz, los cursos se unirn en las siguientes 3 alianzas, las cuales llevarn los siguientes: CHILE INGLATERRA ALEMANIA. Los nombres de cada alianza sern escogidos por medio de sorteo.

ALIANZA 1: ALIANZA 2: INGLESA ALEMANA 2 Medio (Herr Jorge E.) 1 Medio (Herr Patricio)

ALIANZA 3 (CHILENA) Bsico (Frau

7 Bsico Fernanda) 4 Bsico Maryorie)

(Frau 6 Bsico Eusebio) (Frau 2 Bsico Gipsylla)

Carolina) (Herr 5 Bsico (Frau Mara Isabel) (Frau 3 Bsico (Frau Daniela) 1 Bsico (Frau Anglica)

Cada alianza tendr SOLAMENTE una pareja de candidatos, los cuales deben definir los profesores que componen las respectivas alianzas E INSCRIBIRLOS EN SECRETARA A MS TARDAR EL DIA

VIERNES 06 HASTA LAS 12:00 HORAS.

VIERNES 06 DE JULIO DE 2012

Nombre Actividad: Pub de Apoderados Hora de Inicio: 20:30 hrs. Hora de Finalizacin: 01:00 hrs. Lugar: Cancha del Colegio Ingls Alemn. Responsables de la Actividad: Centro General de Padres, Apoderados de alumnos pertenecientes a la Banda de Guerra y colaboracin de todos los profesores.

Actividades: 1. Show en vivo: Nmero por definir. 2. Fonommica: Se presenta uno o ms apoderados (pueden participar profesores), que realicen imitacin de un cantante o grupo musical. Se evaluar coreografa, similitud con el (los) artista (s), vestuario y actitud sobre el escenario. 3. Tugar Tugar: Se deben presentar 3 parejas por alianza (hombre mujer) que deben competir bailando distintos ritmos. Pueden participar profesores.

4. Si lo sabe, cante: Se presentan 2 apoderados por alianza, quienes deben competir cantando distintos temas musicales. No pueden participar profesores. 5. Actividad Sorpresa: Durante cada prueba se realizarn distintos desafos sorpresa que darn puntaje adicional a cada alianza. 6. Sabes ms que un nio de 5 bsico: Docentes de los subsectores de Lenguaje, Matemticas, Sociedad, Naturaleza e Ingls, debern dejar 5 preguntas relacionadas con sus asignaturas, junto con sus respectivas respuestas.

LUNES 09 DE JULIO DE 2012

Nombre Actividad: Presentacin de Candidatos. Hora de Inicio: 08:00 hrs. (Jornada Maana) 14:45 (Jornada Tarde) Lugar: Colegio Ingls Alemn. Responsables de la Actividad: Frau Mara Fernanda Arancibia Frau Carolina Gamboa (Jornada Maana), Frau Anglica Castro Frau Gipsylla Collao (Jornada Tarde).

1. Presentacin de Candidatos: Los candidatos deben presentarse con uniforme institucional completo (incluida la boina) y responder preguntas especficas de la comisin organizadora. Los candidatos deben ser presentados por otro miembro de la alianza, quin deber crear una presentacin original de los candidatos que representan a la alianza (por ejemplo, contando alguna ancdota de ellos). Se entregarn puntajes por participacin, presentacin personal, resea del presentador, respuestas a las preguntas de la comisin y disciplina de la alianza. 2. Presentacin de Lienzos: Cada alianza deber colgar su lienzo representativo antes de las 13:00 hrs. En el frontis del colegio. Los lienzos deben ser confeccionados por los alumnos. No se aceptarn lienzos confeccionados en imprenta o realizados por apoderados. Los lienzos deben acompaarse de un grito por cada alianza.

3. Actividad PANCARTAS / Lienzos Evaluacin :

Tcnica Apariencia Originalidad Diseo Logo representativo

Condiciones de la competencia .El CEAL recibir de cada alianza el gnero (liso y sin diseo). El tamao del genero deber ser de 5 metros de largo y 1.5 metros de ancho El gnero deber venir sin dibujo previo. El gnero deber venir con 2 listones en cada extremo de este, Los listones de 2x2 pulgadas deben medir 2 metros de largo. Cada alianza deber hacer entrega al CEAL de 25 metros de alambre El motivo de la pancarta ser de acuerdo al nombre de cada alianza Se permitir el uso de plantillas para realizar el dibujo en el lienzo. En la pancarta solo podrn participar alumnos de la correspondiente alianza El gnero ser entregado a las alianzas en el momento en que comience la actividad Lunes 09 de Julio 08:00 hrs y esta culminara a las 13:00 hrs. O cuando el CEAL estime conveniente. Sanciones: La participacin de alguna persona externa a la actividad ser penalizada con 700 puntos en contra. Solo podrn cooperar profesores y alumnos en la compra y distribucin de materiales.

4. Entrega de Listas de Materiales: Se recibirn hasta 5 listas de materiales por alianza hasta las 15:30 hrs. del da MARTES 10. Las listas sern recepcionadas solamente por Herr Marco Salazar.

5. Misin Imposible: Se dar a conocer la Misin Imposible, la cual deber ser entregada como plazo mximo el Mircoles 11 de Junio de 2012 a las 12:00 hrs.en SECRETARA.

LISTA N 1 : 1.500 PUNTOS ELEMENTOS ENTREGADO

1 PAQUETE DE ALGODN GRANDE. 2 PAQUETES TOALLAS HIGINICAS GRANDES. 1 FRASCO DE POVIDONA. 2 CAJAS DE TAPSIN PERODO 1 FRASCO DE VALPIN ( GOTITAS) 1 CAJA DE 100 PARCHECURITAS. 2 ROLLOS DE TELA ADHESIVA. 2 ROLLOS DE PAPEL HIGIENICO PARA DISPENSADOR. 2 PAQUETES DE BOLSAS DE BASURAS GRANDES ( DE 80 X 120 cm) 3 FRASCOS DE CLORO DE LITRO. 2 DESODORANTES AMBIENTAL. 2 POETT LAVANDA DE LITRO 2 LITROS DE JABON LQUIDO. 1 ESCOBILLN 1 PALA. 1 CARTUCHO DE TINTA HP 22 TRICOLOR 1 CARTUCHO DE TINTA HP 21 NEGRO.

LISTA N 2 : 2.500 PUNTOS ELEMENTOS ENTREGADO

1 PAQUETE DE ALGODN GRANDE. 3 PAQUETES TOALLAS HIGINICAS GRANDES. 1 FRASCO DE POVIDONA. 3 CAJAS DE TAPSIN PERODO 2 FRASCOS DE VALPIN ( GOTITAS) 2 CAJAS DE 100 PARCHECURITAS. 2 ROLLOS DE TELA ADHESIVA. 3 ROLLOS DE PAPEL HIGIENICO PARA DISPENSADOR. 3 PAQUETES DE BOLSAS DE BASURAS GRANDES ( de 80 X 120 cm) 3 FRASCOS DE CLORO DE LITRO. 2 DESODORANTES AMBIENTAL. 2 LITROS DE JABON LQUIDO. 2 POETT LAVANDA DE LITRO 1 RESMA DE PAPEL TAMAO CARTA 1 RESMA DE PAPEL TAMAO OFICIO 2 ESCOBILLONES 2 PALAS. 1 CARTUCHO DE TINTA HP 22 TRICOLOR 1 CARTUCHO DE TINTA HP 21 NEGRO.

MARTES 10 DE JULIO DE 2012

Nombre Actividad: La lucha de las alianzas. Hora: 11:00 a 13:00 hrs. Lugar: Cancha Colegio Ingls Alemn. Responsables de la Actividad: Centro de Alumnos, Herr Eusebio Snchez, Herr Cristian Lpez, Frau Daniela Lpez, Frau Maryorie Alfaro, Frau Carolina Gamboa. 1. Concurso del saber: Se deben presentar dos alumnos por alianza, quienes deben sacar estrellas que se encontrarn pegadas en la pared, cada estrella tendr una pregunta, que deben responder en un determinado tiempo. Se evaluar respuesta correcta, disciplina de la alianza, si al alumno se le dice la respuesta, ser anulado el puntaje. 2. Baile Tpico: Cada alianza deber presentar un baile tpico del pas al que representa la alianza. Se evaluar resea del baile, coreografa y vestuario. 3. Sketch programa TV: Cada alianza debe presentar a un grupo de alumnos que realicen un sketch de una serie o programa de televisin. Se evaluar vestimenta, maquillaje, actuacin, disciplina. 4. Competencia de gallitos mixto: Debe participar dos representantes (un hombre y una mujer) por alianza y competir sentados en una silla y apoyando el codo sobre la mesa y la otra mano detrs de la cabeza. 5. Poema: Cada alianza deber presentar 2 poemas alusivos al Colegio Ingls Alemn, los cuales sern evaluados por la docente del subsector de Lenguaje y por la Direccin del Colegio. 6. Cine: De forma paralela a las actividades que se realizarn en la cancha, se exhibir una pelcula para los alumnos que estn interesados y se generar un pequeo debate a cargo de un profesor.

7. Actividades sorpresas: Durante la jornada se irn sealando distintas actividades sorpresas, las cuales otorgarn puntaje adicional a cada alianza.

Nombre Actividad: Calducho hrs.


Lugar: Cancha Colegio Ingls Alemn.

Hora: 19:00 a 23:00

Responsables de la Actividad: Centro de Alumnos y la colaboracin de todos los profesores. Participan los alumnos entre 7 y 2 Medio. Se cancelar una entrada de $500.

1. Festival de la Voz: Cada alianza deber presentar un representante que interpretar una cancin a su eleccin. Se evaluar entonacin, vestuario y desplante en el escenario. 2. Tugar Tugar: Cada alianza deber presentar 3 parejas (hombre mujer), las cuales debern competir bailando distintos ritmos. 3. Flash Mob: Cada alianza recibir un tema, con el cual tendr 30 minutos para preparar una coreografa. Como mnimo deben presentarse 5 alumnos por alianza. Se evaluar originalidad, vestuario y coordinacin entre los miembros de la alianza. 4. Los Improvisadores: Cada alianza presentar a 3 personas, los cuales debern representar y/o caracterizar las situaciones que la comisin organizadora le entregue. Las actuaciones deben crearse y representarse inmediatamente sean escuchadas por los miembros de la alianza. 5. Igualito a: La alianza presentar a un miembro, el cual deber estar caracterizado de forma idntica al personaje que ellos hayan escogido. Debern presentar una fotografa de la persona imitada para realizar la comparacin. 6. Todos bailan: Como actividad final todos los alumnos salen a bailar a la cancha. Se otorgar puntaje inicial a la alianza que tenga ms representantes bailando.

7. Actividad Sorpresa: Durante algn momento del calducho se realizar una prueba sorpresa, la cual otorgar puntaje adicional a la alianza.

MIRCOLES 11 DE JULIO DE 2012

Nombre Actividad: Actividades Deportivas y Recreativas. Hora: 08:30 a 13:30 hrs. Lugar: Balneario Municipal. Responsables de la Actividad: Herr Patricio Araya Alumnos en Prctica. Con la colaboracin del Centro de Alumnos y todos los docentes. Los alumnos llegan directamente al Balneario Municipal y se retiran desde all. SE DEBE SOLICITAR PERMISO EN CARABINEROS Y COORDINAR CON INSPECTORIA EL TRASLADO DE LOS EQUIPOS DE MUSICA. O EN SU EFECTO CONSEGUIR MEGAFONOS PARA UN MEJOR DESARROLLO DE LA CTIVIDAD. 1. Evaluacin de salas: Se debe entregar la sala a las 08:00 horas para evaluacin del jurado. Para ello la sala queda lista el da anterior, martes. Cada curso debe presentar su sala decorada, debe tener los siguientes implementos: _ Puerta con nombre del curso msico - color respectivo y nombre completo de profesor (a) Jefe. _ Mobiliario limpio sin tipex. Cada pata de la mesa y banco con el color respectivo, que se le asign al comienzo de ao. - Mapa. - Reloj mural. - Pala marcada - Escobill marcado - Basurero ( con bolsa) - Paredes limpias ( recuerde que a fin de ao la sala debe quedar pintada) - Decoracin (afiches y horario, Misin y Visin del colegio en cuadrados) - Cortinas limpias o nuevas. - Escritorio del profesor (florero, portalpiz. - Ganchos para colgar chaquetas, delantales, etc. ( cantidad de ganchos x cantidad de alumnos) 2.- Construccin en arena (en Balneario) Cada alianza debe realizar una figura en arena o construccin de un tema libre (Insignia del colegio- guila-

etc) Las alianzas pueden ser ayudadas por profesores de alianza. Se evaluar creatividad y disciplina. Materiales: Palas, moldes, decoracin. 3.- Grito de alianza: Cada alianza debe presentar el grito correspondiente. Se evaluar originalidad y disciplina. 4.- Gymkhana: Deben presentarse dos alumnos por alianza (un hombre y una mujer). Los alumnos deben pasar por las siguientes etapas: Alumno 1: Estacin 1: Debe comer una manzana. Estacin 2: Correr y buscar la mentita que se encontrar en un plato de harina. Estacin 3: Correr y comerse un pan y tomar bebida. Estacin 4: Llegar a la estacin 4 donde lo esperar su compaero. Alumno 2: Estacin 4: Dar tres vueltas alrededor del alumno 1. Ir corriendo a estacin 5. Estacin 5: Enhebrar un hilo en una aguja. Estacin 6: Mascar chicle y hacer un globo hasta que se reviente. Estacin 7: Desatar tres nudos de un pauelo. Materiales: 5 Sillas o Pisos plsticos, 5 manzanas, paquete de mentitas, 5 platos, 1 kilo de harina, 5 panes, 5 agujas, 5 trozos de hilo, 20 globos, 5 chicles, cinco pauelos. 1. A tirar la cuerda: Las alianzas deben presentar a cuatro alumnos, dos por curso, los que deben ubicarse a cada extremo de la cuerda. La alianza que pase con los cuatro alumnos al extremo contrario ser la ganadora. Materiales: Cuerda. 2. A quitarle la cola al burro: Cada alianza debe presentar a seis alumnos, los cuales se distinguirn con pauelos de un color. El equipo contrario debe intentar sacarle el pauelo que simula ser una cola. El equipo que se quede con ms pauelos, ser el ganador. La alianza que deje ms limpio su sector, obtendr igualmente el que registre el 100 % de asistencia. puntos extra e

JUEVES 12 DE JULIO DE 2012

Nombre Actividad: Coronacin. Hora: 10:00 a 14:30 hrs. Lugar: Colegio Ingls Alemn Responsables de la Organizacin: Frau Mara Isabel Rojo Herr Eusebio Snchez, ms la colaboracin de cada profesor jefe en las actividades detalladas ms adelante.

1. Coronacin: Se darn a conocer los puntajes y los dos lugares para realizar la coronacin de los ganadores. Encargados: Montaje y desmontaje: Todo el personal Ingreso: Alumnos (dos) protocolo, a cargo de los candidatos: Frau Mara Fernanda Arancibia. Ingreso de Apoderados: Ceal Nmeros artsticos: Frau Mara Fernanda Arancibia - Frau Maryorie Alfaro Msica y Equipos: Inspectora Locucin: Herr Jorge Elizalde Decoracin: Herr Eusebio Snchez - Frau Mara Isabel Rojo Herr Jorge Carvajal- Herr Hector Vliz. Coronacin: Autoridades y/o invitados Invitaciones Padres candidatos y alumnos participantes: Herr Marco Salazar Programas: Herr Marco Salazar Corona y bandas de Reyes y Reinas: Direccin 2.- Convivencias por curso: De 13:30 a 14:30. Cada profesor jefe es responsable de su curso y la organizacin de sta.

Nombre Actividad: Fiesta de Gala Hora: 20:30 a 02:00.


Lugar: Colegio Ingls Alemn u otro por confirmar. Responsables de la Organizacin: Todos los funcionarios del Colegio y la colaboracin del Centro General de Padres. Comisiones por conformar: 1) Portera: recepcin de entradas / revisin 2) Turnos baos damas baos varones. 3) Turnos segundo y tercer piso. 4) Turnos de cancha ( baile) 5) Solicitar permiso a carabineros. 6) 6) Ventas de pizzas y bebidas. Participan solo los alumnos entre 7 Bsico y 2 Medio, con tenida formal. No se permitir el ingreso de alumnos con otras tenidas. Las entradas se vendern en Secretara a partir del Viernes 06. Entrada Alumnos Colegio: $2.500. Entrada Extranjeros (Hasta 18 aos): $3.000 COMISIN ORGANIZADORA: FRAU LOURDES GMEZ. FRAU: XIMENA AGUIRRE. HERR: CRISTIN LPEZ.

PUNTAJES DE LAS DIVERSAS ACTIVIDADES: ACTIVIDAD 1.- Presentacin de candidatos 2. Actividad sorpresa 3.- Preguntas de conocimientos del colegio 4.- Imitacin a cantante 5.- Misin imposible 6. Si se lo sabe cante 7.- Evaluacin de salas 8.- Concurso castillos de arena u otro 9.- Grito de alianza 10.- Ganadores del CALDUCHO 11.- A tirar la cuerda 12.- A quitarle la cola al burro 13.- Concurso de disfraces 14.- Tugar tugar 15.- Actividad sorpresa 16.- Competencia gallitos 17.- Mascota de alianza 18.- Lienzo alianza 19.- Mejor asistencia 20.- Menos atrasos 21.- Presentacin personal 22.- Concurso del saber 23.- Limpieza de playa 24.- Mejor disfraz alumnos 25.- Mejor disfraz profesores 26.- Fonommica apoderados 27.- Tugar tugar apoderados 88.- Actividad sorpresa apod. 29.- Mejor disfraz de material reciclable apod. 30.- Lista de materiales 1 1000 1000 1000 2000 2000 1000 2500 1500 1000 2000 1000 1000 2000 1500 1000 1000 2000 1500 1000 1000 1000 1000 500 1500 1500 2000 1500 1000 2000 2 800 800 800 1800 1500 800 2000 1300 800 1800 800 800 1800 1300 800 800 1800 1300 800 800 800 800 300 1300 1300 1800 1300 800 1800 3 600 600 600 1600 1000 600 1500 1200 600 1500 600 600 1600 1200 600 600 1600 1200 600 600 600 600 200 1200 1200 1600 1200 600 1600

Puntajes lista de materiales . Hay un mximo de 3 listas ( de 1.000 y 2.000 puntos) Nota. Cualquier modificacin o alguna situacin no establecida sern determinadas por la comisin organizadora. Cada alianza debe realizar la inscripcin de sus candidatos con fecha MIERCOLES 04 DE JULIO hasta las 16:00 hrs, en la oficina de secretara. El valor de la inscripcin es de $50.000, por Alianza ( gastos de Coronas, terciados, etc) COMISIN ORGANIZADORA: FRAU LOURDES GMEZ. FRAU: XIMENA AGUIRRE. HERR: CRISTIN LPEZ.

6 ANIVERSARIO

COLEGIO INGLS ALEMN 2012

You might also like