You are on page 1of 3

PARROQUIA INMACULADA CONCEPCIN DE LA VIRGEN MARA

Acta de la reunin extraordinaria del Consejo Pastoral del da 11 de julio del 2012
Presentes: Michael Ruiz, Jennifer Araya, Diego Jimnez, Marco Corrales, Teresita Artavia, Beln Hernndez, Mayra Ziga, Maritza Ziga, Alexander Fernndez, Yoldin Crdoba, Katia Porras, Israel Garca, Pbro. Arturo Morales. Hora: 7:00pm Lugar: Lugar: Parroquia Inmaculada Concepcin. Objetivo de la reunin: Plan para bajar la formacin recibida en Ciudad Colon. Se empieza preguntando a los 3 encargados de las reas de kerigma, cultura de acogida, y formacin, lo que han recibido en las formaciones que han ido. Cultura de acogida (Beln Hernndez): Es darle la bienvenida a las Hernndez) personas, de corazn, porque lo humano se ha perdido, no hay sensibilidad. Kerigma (Maritza Ziga): EL curso de vives es una gua. Se tiene que Ziga): dar vivencial, con testimonio. Los videos pueden ser apoyo pero no lo nico, es hacerlo interesante con alguna actividad. Sin perder de vista los objetivos de cada tema. Formacin(Michael Ruiz): Son 6 mdulos, creados para trabajarse en 3 Formacin(Michael Ruiz): momentos:

PARROQUIA INMACULADA CONCEPCIN DE LA VIRGEN MARA


Individual: 1. Individual: Leer el tema en la casa y hacer los ejercicios individuales. Grupal: 2. Grupal: Reunirse con su grupo de personas y comentarlo. Tutora: 3. Tutora: Sacar si fuera el caso, las dudas del tema. La tutora estara a cargo del Sacerdote y de los facilitadores, no debe ser una repeticin, es momento de comentar, extenderlo, sacar dudas. Es la necesidad de lo que la iglesia cree y ensea, Es formacin general, bsica y para todos. El compromiso del consejo, representando a alguien, es que la formacin llegue a las personas. Pero es implementarlo, ponerlo en prctica, porque si no, no llega. Esto no es algo nuevo, porque Cultura de Acogida es ser cortes con los dems, Kerigma es el VIVES?, y los Mdulos de formacin, es retomarlo. La formacin del VIVES?, que se realizo de agosto a septiembre del aos pasado, fue como para presentar el texto, y la manera de cmo tenamos que ponerlo en prctica. Para las reas que son especificas, por ejemplo catequesis, se debe de bajar la formacin solo a ese grupo, ah sera el encargado de catequesis. Se comenta que la comunidad de Concepcin ha entrado en un Relax, porque la gente ya no quiere venir a misa, ni a los grupos, adems que comulga sin confesarse, ya no hay un buen compromiso. Concepcin se ha

PARROQUIA INMACULADA CONCEPCIN DE LA VIRGEN MARA


vuelto protestante. Y es esa obligacin de llegar a los ms alejados, pero debemos saber cmo.

Conclusiones: Para la reunin del sbado, se va a sensibilizar a los coordinadores de todos los grupos, para que comprendan como implementar estas tres reas en sus grupos. Se darn los tips para dar el VIVES. Dar nfasis a Cultura de Acogida. Aunque las tres reas son conocidas, pero debemos enfatizar lo de Cultura de Acogida. Termina la reunin a las 9:45pm.

You might also like