You are on page 1of 23

Integrantes:

Lissette Toapanta
Diana Torres Joselyn Vega Gnesis Zambrano

ADN

Formada por dos cadenas. Cuatro tipos de nucletidos. Posee tres niveles. Estructura primaria. Estructura secundaria. Estructura terciaria.

Procariota

Eucariota
El ADN se encuentra exclusivamente en el Ncleo de las clulas. Las molculas de ADN presentes en el ncleo se enroscan alrededor de las molculas de histonas El nmero de molculas de ADN nucleares constante y caracterstico para cada ser vivo.

Las clulas procariotas tienen el ADN en el citoplasma

1. El ADN es una molcula de cido desoxi-ribonucleico 2. La funcin del ADN est directamente relacionada con la transmisin de la herencia 3. Otra funcin del ADN es contener la codificacin para las protenas 4. Fsicamente, el ADN tiene una estructura de doble hlice 5. Por su ubicacin, el ADN se encuentra exclusivamente en el ncleo de las clulas

Almacenamiento de informacin Transcripcin y traduccin Replicacin

El fosfato cumple el papel estructural y el medio por el cual se enlaza el azcar de un nucletido preexistente con otro nuevo nucletido.

Es un monosacrido derivado de la ribosa por prdida de un tomo de oxgeno. Caracterstico del ADN Slido cristalino e incoloro Soluble al agua Permite el enlace entre nucletidos

Adenina Timina (2 enlaces hidrgeno)

Guanina Citosina (3 enlaces hidrgeno)


(Purinas) (Pirimidinas) Compuestos orgnicos cclicos que incluyen dos o ms tomos de hidrgeno. Contribuyen en la unin de las dos cadenas de nucletidos en el ADN.

Es un conjunto de tres bases nitrogenadas que forman parte del ARN mensajero y codifican la incorporacin de aminocidos especficos en la biosntesis de protenas.

Es la secuencia de nucletidos ubicada en el ARNt, complementaria al codn ubicado en el ARNm.

Los fsicos son; por ejemplo, el color de los ojos, de la piel y los rasgos faciales y corporales (pmulos salidos, nariz aguilea, cintura pequea, caderas anchas, etc.). Los rasgos funcionales hacen referencia a la forma como funcionan los rganos. Por ejemplo: a la produccin de hormonas, como la insulina o las de la tiroides, a la forma como funciona y filtra la vejiga. Multifactorial o compleja, en la que no solo intervienen algunos genes, sino tambin factores del medio ambiente.

Fabricacin de sustancias tiles

Existencia de genes asociados a enfermedades


Medicina forense Establecer relaciones evolutivas Manipulacin de ADN

http://es.wikipedia.org/wiki/Desoxirribosa#Importancia_biol.C3.B 3gica http://es.wikipedia.org/wiki/Base_nitrogenada http://es.wikipedia.org/wiki/Desoxirribosa http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_desoxirribonucleico http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=200708051615 25AAjHDZ6 http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=2006122222011 5AA08KbZ http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20081201 060758AAva4mC http://www.abcdelbebe.com/desde-enfermedades-hasta-talentospueden-heredar-los-hijos-de-sus-padres

You might also like