You are on page 1of 10

Asesora al Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable Evaluacin del Servicio MUNICIPIO DE HUIXTAN

NOVIEMBRE 2009

Objetivo de la Segunda Visita


Que los miembros del Consejo de Huixtan, evalen el cumplimiento de actividades, expectativas y alcances planteados en la Estrategia de Desarrollo Territorial, implementada en 2009 y validen el servicio prestado por el Asesor Municipal.

Instrumento de Evaluacin del Servicio de Asesora


Escala de valor No se hizo

Indicadores
ACTIVIDADES ENUNCIADAS EN EL PLAN DE TRABAJO DEL ASESOR
Autodiagnstico del Consejo y definicin de agenda de mejora. Monitoreo y evaluacin de proyectos Asesoramiento a la Comisin y Direccin de Desarrollo Rural para la puesta en marcha de la Gestin Concurrente. Estructuracin interna y funcionamiento del Consejo Reconocimiento formal de la funcin territorial del Consejo. Fortalecimiento de la capacidad de Gestin territorial del Consejo. Difusin y promocin del Plan Municipal de Desarrollo. Desarrollo del Plan de Accion de la Cadena Productiva Prioritaria. Evaluacin participativa del potencial del Territorio. Evaluacin Participativa del Trabajo del Consejo.

Se hizo y quedamos satisfechos con los resultados

Se hizo pero no quedamos satisfechos con los resultados

Evaluacin de Resultados del Proceso de Implementacin de la Estrategia

Indicadores
PARTICIPACION Tenemos claras nuestras funciones y responsabilidades como miembros del Consejo y representantes de la poblacin rural. Elaboramos y ejecutamos el Plan para mejorar la operacin del Consejo. Realizamos Sesiones Ordinarias al menos 6 veces al ao, independientemente del trabajo en Comisiones. El Consejo es ms participativo: tenemos libertad para opinar, tomamos acuerdos y les damos seguimiento. Utilizamos el Reglamento Interno del Consejo para resolver las diferencias que se presentaron en las sesiones. Somos capaces de explicar la visin de futuro de nuestro territorio

Escala de valor
SI NO

Evaluacin de Resultados del Proceso de Implementacin de la Estrategia


Indicadores
PLANEACION Somos capaces de explicar los principales problemas que limitan el desarrollo del municipio. Los proyectos estratgicos son la solucin a los principales problemas y/o aprovechan el potencial presente en el territorio. A la estrategia de desarrollo territorial se integran las localidades que presentan la misma problemtica y/u oportunidades. Los proyectos estratgicos van acompaados de un proceso de capacitacin. Buscamos que las acciones propuestas en el plan tengan como resultado que nuestra poblacin rural mejore sus condiciones de vida. Escala de valor
SI NO

Evaluacin de Resultados del Proceso de Implementacin de la Estrategia


Indicadores
GESTION CONCURRENTE
Conocimos los programas de apoyo a los que podamos acudir para poner en marcha nuestros proyectos estratgicos. Participamos en la promocin de nuestros proyectos estratgicos ante diferentes instituciones para financiarlos. Se designaron responsables, tiempos y recursos para la puesta en marcha del plan de gestin concurrente. Participamos todos los miembros del CDRS para analizar, priorizar y asignar los recursos correspondientes a la operacin municipalizada Las autoridades del Ayuntamiento nos apoyaron para gestionar los recursos necesarios ante las diferentes instituciones para la puesta en marcha de los proyectos estratgicos. Las comisiones de trabajo y seguimiento cumplieron con sus funciones para la gestin, puesta en marcha y seguimiento de los proyectos estratgicos.

Escala de valor
SI NO

Evaluacin de Resultados del Proceso de Implementacin de la Estrategia


Indicadores
INSTITUCIONALIZACION Escala de valor
SI NO

El municipio destina recursos y realiza acciones para el desarrollo rural.

El municipio tiene una Direccin de Desarrollo Rural que cuenta con un presupuesto para su operacin El municipio tiene una Comisin de Desarrollo Rural que articula su trabajo con el CMDRS.
Observamos que los funcionarios de la Direccin de Desarrollo Rural se esfuerzan por mejorar su desempeo en beneficio de la poblacin rural. El CDRS ha sido reconocido por el gobierno municipal como una instancia de planeacin del territorio, mediante un acta de cabildo.

Validacin del servicio y satisfaccin de los usuarios. (seleccione una opcin):


1.- El servicio es aceptado sin condiciones. 2.- El servicio es aceptado con condiciones, especifique cules? 3.- El servicio es rechazado, especifique Por qu?

Por lo anterior (seleccione una opcin): Existe Satisfaccin de los Usuarios y estamos de acuerdo que SI se realice la validacin del finiquito del servicio. No Existe Satisfaccin de los Usuarios y acordamos que NO se realice la validacin del finiquito del servicio.

MVZ El Francisco Roblero Prez Formador _ Evaluador


Cel. 961 18 0 19 12
E-mail: robleroperez@yahoo.com.mx

La educacin, estrategia central para el desarrollo

You might also like