You are on page 1of 12

Redes

Qu es una red de equipos?


"Una red es un conjunto de computadoras (dos como mnimo), que se unen a travs de medios fsicos (hardware) y lgicos (software), para compartir informacin y recursos, con el fin de llevar a cabo una actividad o labor de forma eficiente y eficaz

Cules son las ventajas del uso de una red de equipos?


Compartir archivos y programas Compartir impresoras Compartir un acceso a Internet Enviar y recibir correo electrnico Usar bases de datos compartidas Gestionar eficazmente la seguridad de los equipos Realizar copias de seguridad centralizadas

Proveer la confiabilidad: ms de una fuente para los recursos.


Comunicacin.

Qu es una red de rea Local?


Redes LAN (Local Area Networks) Son redes de cobertura local. Brindan comunicacin, por lo general, al interior de un edificio o en un rea no mayor a los 300 metros. Conceptualmente, estas redes estn conformadas por un conjunto de dispositivos que se comunican entre s y un medio comn de comunicacin.

Qu es una red WAN?


Redes de rea Amplia (WAN) (Wide rea Networks) Son redes con mayor cobertura que las anteriores e incluso pueden tener alcance global o mundial. Cubren grandes regiones geogrficas como un pas, un continente. Por lo general este tipo de redes incluyen redes MAN y/o LAN. Dos ejemplos tpicos de redes WAN son las redes telefnicas e Internet.

Qu es una red de rea Metropolitana (MAN)?


Redes MAN (Metropolitan Area Networks) Son redes de cobertura metropolitana que proveen servicios de conectividad dentro de la ciudad. Abarcan un rea intermedia entre las LAN y las WAN. Es bsicamente una versin ms grande que las redes de rea local (LAN), con una tecnologa bastante similar.

Qu es una red de Internet y cmo conectarme?


INTERNET: Internet o red de redes, es la mayor de las redes de computadoras existentes actualmente en el mundo, compuesta por millares de PCS conectadas entre s utilizando bsicamente el medio telefnico a travs del MODEM.

Existen dos formas de disponer de una conexin completa a Internet:

1. Desde un ordenador que forma parte de una red local de una empresa, universidad u otra institucin y que est conectada a Internet a travs de un Reuter.

2. Desde un ordenador domstico estableciendo una conexin telefnica a una empresa denominada genricamente proveedor de acceso a Internet.
Modem Reuter Servidor

Estacin de Trabajo

Proveedor de Internet

Estacin de Trabajo

Hub

Cules son los componentes de una red?

Servidor (server) Es la mquina principal de la red. Se encarga de administrar los recursos de sta y el flujo de la informacin. Algunos servidores son dedicados, es decir, realizan tareas especficas. Por ejemplo, un servidor de impresin est dedicado a imprimir; un servidor de comunicaciones controla el flujo de los datos, etctera.

Estacin de trabajo (workstation): Es una PC que se encuentra conectada fsicamente al servidor por medio de algn tipo de cable. En la mayor parte de los casos esta computadora ejecuta su propio sistema operativo y, posteriormente, se aade al ambiente de la red. Una direccin IP

148.223.205.66

es una etiqueta numrica que identifica, de manera lgica y jerrquica, a una interfaz (elemento de comunicacin/conexin) de un dispositivo (habitualmente una computadora). FORMADO POR HASTA 11 DIGITOS

200.968.457.11

Un Protocolo Bsico es IP
(siglas en ingles, protocolo de internet), su principal funcin es proporcionar las direcciones de cada equipo , junto con los medios para localizarlas y comunicarse con ellas.

148.487.205.90

You might also like