You are on page 1of 11

Rafael Botello Cuevas Azucena Benites

Definicin Jhon Ruskin


La Arquitectura es un arte que todos deberan aprender, pues a todos nos atae.

Definicin Vitruvio
La Arquitectura se basa en el orden, la composicin, la euritmia, la simetra, la idoneidad, y la economa. Todo ello debe lograrse teniendo la durabilidad, la utilidad y la belleza. La durabilidad se asegura cuando lo cimientos descansan en un terreno slido y los materiales se escogen sabia y generosamente.

Definicin Le Corbusier
La Arquitectura es el juego sabio, correcto y magnfico de los volmenes reunidos bajo la luz.

Definicin Forrest Wilson


Arquitectura y escultura comparten el nombre de bellas artes. Atraen la vista, mientras que la msica atrae el odo, . Pero la Arquitectura no se juzga solamente por la vista. Los edificios afectan todos los sentidos del ser humano: vista, odo, olfato, gusto y tacto.

Es cada una de las partes funcionales, estructurales o decorativas de una obra arquitectnica, de modo que cada uno de ellos funcionara como una palabra del lenguaje arquitectnico del que la arquitectura sera el texto.

Elementos arquitectnicos estructurales

Elementos sustentados: Esencialmente el dintel y el arco, que originan las cubiertas planas y las cubiertas abovedadas (bveda y cpula). Tambin todas las formas de vigas y tejados, o cada una de sus partes.


Elementos sustentantes: pilar y columna (segn su seccin sea poligonal o circular), y todos los tipos de muro , de contrafuertes y de cimientos. Tambin sus partes, como la basa, el fuste y el capitel de una columna clsica. Algunos elementos estructurales son a la vez sustentantes y sustentados, como trompas o pechinas en las cpulas o arbotantes en determinadas bvedas o los tirantes de la estructura de un tejado; o se disponen como pavimentos.

Elementos arquitectnicos funcionales

Que cumplen funciones de relacin entre espacios arquitectnicos, con espacios urbanos o con la naturaleza, como son las escaleras y todo tipo de prticos, balcones, miradores, ventanas, puertas, etc. Con funciones de compartimentacin de espacios, como son los tabiques, los muros no portantes, muros cortina acristalados, celosas, hojas de puertas, ventanas, etc.

Elementos arquitectnicos decorativos

Su principal funcin es esttica, no estructural. Son los diversos tipos de elementos que configuran la arquitectura clsica: metopas, triglifos, molduras, acanaladuras, etc. Los falsos arcos y canecillos medievales, los mocrabes, los artesones del artesonado mudjar o neoclsico, diversos elementos historicistas o los falsos techos de escayola de la arquitectura actual.

You might also like