You are on page 1of 17

EL CALENTAMIENTO GLOBAL

DEFINICIN
El calentamiento global, es tambin conocido como el cambio climtico Este fenmeno nos preocupa cada da ms y ms porque modifica cada vez ms a la naturaleza del nuestro mundo. Es un fenmeno observado en las medidas de la temperatura que muestra en promedio un aumento de temperatura de la atmosfera terrestre y de los ocanos en la ultimas dcadas.

EFECTOS
PRINCIPALES EFECTOS:

Los cambios pronosticados tendran el potencial de derivar en cambios de gran escala, y probablemente irreversibles, en el clima; resultando en un impacto de alcance global. El deshielo es uno de los efectos de mayor importancia que afecta e influye ahora, sin agregar el efecto de los gases invernaderos que es otro tema de importancia que afecta a nivel mundial.

OTROS EFECTOS

LOS EFECTOS MEDIOAMBIENTALES


Efectos en el clima Retroceso y desaparicin de los glaciares Acidificacin del ocano

LOS EFECTOS ECONOMICOS


Seguros Transporte Agricultura Defensa de inundaciones Salud

LOS EFECTOS SOCIALES


Migraciones Desarrollo Seguridad

SOLUCIONES

Reducir el uso de automviles. Usar el transporte pblico y las bicicletas. Comprar artefactos del hogar que sean ms eficientes en el consumo de energa. Aumentar el reciclaje. Disminuir la deforestacin.

CAUSAS

La principal causa son los gases de efecto invernadero; sobre todo dixido de carbono. El bixido de carbono y otros contaminantes del aire se acumulan en la atmsfera formando una capa cada vez ms gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta.

CAUSAS

PRIMORDIALES

Uso de combustibles fsiles (carbn y petrleo) como fuentes de energa en la industria y el transporte. Los incendios forestales. Las actividades humanas comunes: Como la quema de combustibles fsiles; como el carbn, petrleo y gas La destruccin de bosques, se han convertido en las principales causas de la emisin a la atmsfera de dixido de carbono (CO2), el gas ms peligroso en la generacin del efecto invernadero. Descomposicin de la basura

LAS CAUSAS NATURALES


Los ms importantes son:
Movimientos de los continentes

Cuando cambia el aspecto de la tierra, su posicin, su forma cambia; esto se puede reflejar pos el viento o las lluvias. En una erupcin volcnica emite millones de toneladas de dixido de sulfuro, vapor de agua y ceniza a la atmosfera; esto produce cambios climticos; adems bloquean los rayos del sol reduciendo la temperatura. Los ocanos componen una gran parte del sistema climtico; en nuestra tierra cubre casi un 71% y absorbe casi el doble de la radiacin del sol. El sol es la mayor fuente de energa de la tierra; con una simple variacin nuestro clima cambia rpidamente.

Actividad volcnica

Las corrientes ocenicas

Actividad solar

Los gases del efecto invernadero

CONSECUENCIAS

Evaporacin de los ocanos. Cambios drsticos en el clima mundial, ocasionando severas fluctuaciones en la temperatura y la pluviosidad, alterando significativamente las estaciones de cultivos agrcolas. Aumento de las enfermedades respiratorias, cardiovasculares e infecciosas causadas por mosquitos y plagas tropicales. Escasez de alimentos ante las dificultades de cultivo por la afectacin de los suelos y las altas temperaturas. Extincin de gran cantidad de especies animales a consecuencia de cambios en los ecosistemas. Aumento de la intensidad y frecuencia de las lluvias, huracanes y tornados. Disminucin del nivel de agua de ros y lagos debido a la evaporacin causada por el aumento de la temperatura. Los suelos se tornarn casi desrticos, perdiendo gran parte de sus nutrientes. El aumento de las temperaturas permitir la reproduccin de ciertos insectos que le causarn enfermedades a las plantas y afectarn los cultivos.

CALENTAMIENTO GLOBAL

EN EL PER

IMPACTO EN EL PER

El calentamiento global es una de las ms graves amenazas a nuestro ambiente, a nuestra salud y a nuestra economa. En el Per por ejemplo: El hielo de las cumbres de la Cordillera Blanca est derritindose velozmente por las ascendentes temperaturas, tornando marrones los picos, lo que ha puesto de relieve que el calentamiento global amenaza la futura provisin de agua del Per.

CONSECUENCIAS

Temperaturas ms clidas. Sequas y fuegos arrasadores. Olas de calor mortales y propagacin de enfermedades. Derretimiento de glaciales. Tormentas y lluvias mas intensas. Aumento de huaycos, inundaciones y deslizamientos. Aumento del nivel del mar. Cambios en le eco sistema y muerte de especies.

CUIDEMOS NUESTRO PLANETA

You might also like