You are on page 1of 24

SEXUALIDAD RESPONSABLE EN LA ADOLESCENCIA

Qu entendemos por Sexualidad Responsable?


Es aquella donde el individuo es capaz de tomar decisiones y asumir las consecuencias, sobre la base de conocimientos y valores en un contexto social, entonces, la educacin sexual constituye un elemento bsico en esta formacin"

Sexualidad
Es una funcin biolgica y la ms profunda fuente de encuentro, intimidad y comunicacin de sentimientos y afectos a lo largo de toda la vida de las personas. Se manifiesta de muy diversas formas. No significa solamente la relacin sexual. La forma en que cada uno desee expresar su sexualidad es una decisin personal y respetable. El requisito fundamental del ejercicio de la sexualidad es no causar daos a otros ni a ti, en lo fsico, en lo psicolgico, en lo espiritual o en lo moral.

rganos Genitales Femeninos

rganos Genitales Masculinos

Relacin Sexual Desprotegida


La relacin sexual sin proteccin te puede traer consecuencias que podran repercutir gravemente en tu futuro, como: - Un embarazo no deseado - Una enfermedad de transmisin sexual.

El Embarazo

Riesgo de Embarazo
Hay etapas de acercamiento sexual que a medida que se van haciendo ms ntimas, pueden significar un mayor riesgo de embarazo. SIN RIESGO DE EMBARAZO Etapa 1: besos y abrazos. Etapa 2: besos, abrazos y caricias en el cuerpo sobre la ropa. Etapa 3: besos, abrazos y caricias bajo la ropa.

CON RIESGO RELATIVO Etapa 4: contacto de genitales


CON RIESGO Relacin coital

Como Se Produce Un Embarazo?


La fecundacin se puede producir cuando un hombre y una mujer se unen mediante una relacin sexual o coito con penetracin vaginal y eyaculacin. Embarazo: espermatozoide + vulo En cada eyaculacin hay aproximadamente 500 millones de espermios, que pueden vivir hasta 3 das. Basta slo con uno para fecundar el vulo. El espermio demora 5 minutos en alcanzar las trompas.

Cmo Protegernos?
Posponer la actividad sexual o usar mtodos anticonceptivos es parte de un compromiso y una responsabilidad contigo mismo y con tu pareja.

Mtodos anticonceptivos: son procedimientos utilizados por el hombre, la mujer o la pareja con la finalidad de evitar el embarazo.

Mtodos Anticonceptivos

Beneficios De Condn

Enfermedades de Transmisin Sexual

Gonorrea

Sfilis
En una etapa primaria, aparece lcera llamada chancro.

Sfilis Secundaria

Sfilis Terciaria

Enfermedades de Transmisin Sexual Condilomas: Verrugas genitales.


Puede provocar cncer crvico uterino.

Herpes

VIH/ SIDA
Se Transmite: - Sexual - Sangunea - Perinatal

Bibliografia
Libro Maternal Libros En Biblioteca Enciclopedias Imgenes :Internet

Conclusin
De este trabajo pudimos aprender De aquellos riesgos que se producen cuando uno no se cuida, al comenzar nuestra vida sexual a temprana edad. Tambin aprendimos sobre los diferentes mtodos anticonceptivos, que podemos utilizar hoy en da.

Conclusin
Pudimos Llegar a comprender y aprender de las diferentes enfermedades venreas que existen debido a tener relaciones sexuales sin responsabilidad.

You might also like