You are on page 1of 11

DEPRESION!!

POR: SAIRA NATALY ESPIRITU LEDO!

QUE ES LA DEPRESION?
La depresin se puede describir como el hecho de sentirse triste, melanclico, infeliz, abatido o derrumbado. La mayora de nosotros se siente de esta manera una que otra vez durante perodos cortos

SINTOMAS.

Estado de nimo irritable o bajo la mayora de las veces. Prdida de placer en actividades habituales. Dificultad para conciliar el sueo o exceso de sueo. Cambio grande en el apetito, a menudo con aumento o prdida de peso. Cansancio y falta de energa. Sentimientos de inutilidad, odio a s mismo y culpa. Dificultad para concentrarse.

Movimientos lentos o rpidos.


Inactividad y retraimiento de las actividades usuales. Sentimientos de desesperanza y abandono. Pensamientos repetitivos de muerte o suicidio.

CAUSAS DE LA DEPRESION!
Respecto a la depresin que no est causada por motivos familiares, las prdidas emocionales muy profundas pueden causar cambios bioqumicos que impulsen la depresin. . Las personas deprimidas muestran niveles muy altos de cortisol (una hormona) y de varios agentes qumicos que actan en el cerebro, como los neurotransmisores serotonina, dopamina y noradrenalina.

TIPOS DE DEPRESION:
DEPRESION MAYOR.
Deben presentarse 5 o ms sntomas , durante al menos dos semanas para diagnosticar este tipo de depresin. La depresin mayor tiende a continuar durante al menos 6 meses si no recibe tratamiento.

DEPRESION MENOR.

La depresin menor es similar a la depresin mayor o grave, excepto que la primera slo tiene de 2 a 4 sntomas).

DISTIMIA.

DEPRESION POST-PARTO

Una forma de depresin ms leve que dura aos si no recibe tratamiento.

Muchas mujeres se sienten algo deprimidas despus de tener un beb, pero la verdadera depresin posparto es ms intensa e incluye los sntomas de la depresin mayor.

TRANSTORNO DISFORICO PREMENSTRUAL

TRANSTORNO AFECTIVO ESTACIONAL.

Sntomas depresivos que ocurren una semana antes de la menstruacin y desaparecen despus de menstruar.

Ocurre con mayor frecuencia durante las estaciones de otoo e invierno y desaparece durante la primavera y el verano, muy probablemente debido a la falta de luz solar.

DEPRESION MANIACA O TRANSTORNO BIPOLAR.


Tambin se denomina enfermedad maniaco-depresiva. La prevalencia de esta patologa no es tan alta como las dos anteriores. Se caracteriza por cambios de humor. Estados de nimo muy altos se ven sucedidos por otros muy bajos. Estos cambios son bruscos a veces, pero lo ms frecuente es que sean graduales. En el ciclo de depresin, las personas tienen alguno o todos los sntomas de un problema depresivo.

DIAGNOSTICO:
La indagacin en la historia del paciente es un arma fundamental para que el profesional pueda diagnosticar un caso de depresin. Se debe incluir una historia mdica completa, donde se vea cundo empezaron los sntomas, su duracin y tambin hay que hacer preguntas sobre el uso de drogas, alcohol o si el paciente ha pensado en el suicidio o la muerte.

TRATAMIENTO:

- Tratamiento farmacolgico con antidepresivos. Psicoterapia. Terapia electro compulsiva

PREVENCION:

Tener pensamientos positivos Cuidar la salud fsica Mantener un calendario diario uniforme. Reanudar las responsabilidades forma lenta y gradual. Aceptarse a uno mismo. No compararse con otras personas que considera favorecidas. Expresar las emociones Seguir en todo momento y hasta el final el tratamiento impuesto Reunirse peridicamente con el terapeuta Comer una dieta equilibrada Hacer ejercicio fsico

You might also like