You are on page 1of 13

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTNOMA DE MXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES PLANTEL NAUCALPAN

Diana Fernanda Ortz Campos Grupo: 120 B Practica: Representacin de los elementos y compuestos

Profesor: Osvaldo Garca


Qumica : 1

-Cmo se podran representar elementos y compuestos y con que materiales?

La finalidad del proyecto es lograr la representacin de determinados elementos y compuesto utilizando diversos materiales y formndolos por medio de reactivos y productos o por formulas qumicas.

COMPUESTO: Un compuesto qumico es una sustancia formada por diversos elementos que estn combinados entre si.

ELEMENTO:
Un elemento es un tipo de materia constituido por tomos de la misma clase.

En esta practica, se pretende obtener, la representacin de ciertos elementos y compuestos, se espera poder hacerlo usando solamente poligoma de distintos colores para diferenciar cada tomo en las formulas.

MATERIALES Poligoma de colores

Con las poligomas, hacer pequeas esferas para realizar con ellas las siguientes representaciones: Dos molculas de hidrgeno Dos molculas de oxgeno Molculas de hidrgeno y oxgeno en proporciones 1 a 1 H2O Sntesis del Agua Anlisis del agua

Con poligoma o plastilina de colores fue posible y muy sencillo representar los compuestos y elementos dados en la tabla proporcionada en el procedimiento, Se pudieron formar tomos para representar Hidrgeno, oxgeno, la formula qumica del agua, la sntesis del agua y el anlisis del agua.

*Qu papel cumple la energa en la reaccin de anlisis del agua? (Explica tu respuesta.) Es la reaccin endotrmica porque absorbe energa. *A partir de la reaccin de anlisis explica, por qu se dice que la materia se conserva? Porque tal como en la ley, la materia no se destruy ni se creo, se transporto y transformo. *Qu pasa con los enlaces en ambas reacciones (anlisis y sntesis)? Se separan.

*Al efectuarse la reaccin descomposicin o de sntesis del agua los tomos de hidrgeno y oxgeno sufren algn deterioro? Explica tu respuesta. No sufren ningn cambio porque su estructura se mantiene igual, solo se separan pero no cambian.
*Con base en las representaciones obtenidas en (e) y (f) explica con tus propias palabras Qu es una reaccin qumica? Es el cambio qumico que ocurre en las sustancias debido a la reaccin. *Por qu las sustancias que se obtienen en los productos son diferentes en propiedades a las sustancias denominadas reactivos? Porque son los resultados de unir los reactivos balanceadamente en una formula qumica. *Discute tus resultados con tus compaeros y tu profesor.

www.miacademia1.blogspot.com

You might also like