You are on page 1of 7

4.3 Explico con ejemplos, el impacto que producen en el ambiente algunos tipos y fuentes de energa y propongo alternativas.

Fuentes de energa que afectan el medio ambiente Todas las fuentes de energa afectan de una u otra manera al medio ambiente. Las fuentes de energa se dividen en dos: renovables y no renovables. Las fuentes de energa no renovables son las que mas contaminacin han causado y siguen causando: 1. Carbn: Es el material mas abundante para producir electricidad. Hay grandes minas de carbn en todo el mundo y producen mucho humo (dixido de carbono) que contribuye al calentamiento global. Las plantas de electricidad cuya base es el carbn contaminan como miles de toneladas al ao de dixido de carbono y otras sustancias nocivas.

Plantas de energa a base de carbn.

Una de las alternativas para cambiar ese dao tan fuerte que se le esta causando al medio ambiente con las fuentes de energa de carbn, es buscar otras fuentes de energa que no hagan tanto dao, como la energa solar (Paneles solares, etc.) 2. Hidrocarburos: Petrleo (que se convierte en gasolina, diesel, bunker, etc.) y gas natural (propano y butano). Tambin producen gases invernaderos al quemarse. La Gasolina: La gasolina automotriz es una mezcla de cadenas de cinco a nueve tomos de carbono, de relativa volatilidad, con o sin pequeas cantidades de aditivos. Los cuales estn mezclados para formar un combustible conveniente para uso de motores automotrices de combustin interna.

La gasolina como fuente de energa para motores, etc.

Uno de los impactos mas grande que produce el combustible como la gasolina y el petrleo es el humo que causa al quemarse y eso atribuye a que se dae y deteriore la capa de ozono, los gases invernaderos, el calentamiento global, las lluvias acidas y el smog. Una de las alternativas para cambiar y que no se sigua daando el medio ambiente es cambiar y dejar de utilizar medios de transporte en que para movilizarse se necesite el combustible, como las motos, los carros , los buses, los aviones, etc. Y mejor utilizar medios de transporte ecolgicos como la bicicleta, patines, patinetas o simplemente movilizarse caminando.

Impacto en el medio ambiente

solucin

Utilizar la bicicleta en vez de los Autos es un modo de cuidar el medio ambiente. Las fuentes de energa renovables tambin afectan al medio ambiente. 1. La Biomasa: Se conoce como biomasa todo los compuestas orgnicos que pueden transformarse en energa, como por ejemplo: Madera: Muchos campesinos y pobladores pobres de la ciudad queman madera para cocinar y calentarse y generan gases de invernadero.

El Humo de los Combustibles Afecta el Medio Ambiente.

El humo de la madera causa gases invernaderos y destruye la capa de ozono.

Basura: En algunos pases las plantas elctricas queman basura (tanto orgnica, como hojas, restos de comida etc. Como inorgnicas como plsticas, etc.

Quema de basura causa mucho humo que contamina.

Las consideradas energas limpias tambin afectan el medio ambiente, 1. La Energa Hidroelctrica: Necesita inundar grandes reas y eso destruye bosques y otros ecosistemas.
La energa hidroelctrica inunda grandes reas.

1. La Energa Trmica: (de los volcanes), y elica (del viento) y la solar contamina menos, pero en su fabricacin e instalacin hay que hacer caminos y usar materiales que tambin contaminan, aunque solo sean en su periodo de construccin.

La Energa Trmica de los volcanes.

La Energa Elica del viento.

You might also like