You are on page 1of 12

MySQL

MySQL es un sistema gestor de bases de datos relacionales en SQL, esto significa que permite la gestin de los datos de una BBDD relacional usando un lenguaje de consulta estructurado. Y, por tanto, que a partir de una oracin, MySQL llevar a cabo una determinada accin sobre nuestra base de datos. MySQL es un excelente gestor de bases de datos que la sitan despus de Oracle cmo la mejor solucin a nivel tcnico por las caractersticas que detallaremos en este artculo.

Cdigo abierto

Facilidad

Funcionalidad

Portabilidad

Velocidad

Portabilidad Facilidad Funcionalidad MySQL puede correr en la inmensa Cdigo sistema este apartado, y MySQL es unabiertoenfcil de instalar MySQL Quizs, mayora de sistemas operativos, por loy MySQLflaquea un poco frente es una aplicacin de Cdigo abierto configurar en servidores Windows,a sus rivales, Velocidad lenguaje otro por y que junto embargo nos permite muchas lo pero sin gratuita, dispone de redistribuir tanto es anos permite de Linux... enseguida Los sistemas de de de programacin de lado bases nosdatos y una aplicacin que la contengaservidor de permite ejecutar sencillas consultaspara el desarrollo fnciones vitales de SQL y recientes, avalados por estudios PHP, Perl... alta portabilidad como Java, incluso modificar su cdigo para mejrarla o como la siguiente: profesional cmo puede ser el volcado podemos afirmar que MySQL es un nos FROM tabla_1 adaptarla a nuestras necesidades. 00 SELECT * permite el desarrollo de online, la duplicacin... sistema con una aplicaciones web SQL velocidad superior a 0 Maximizar Seleccionar fciles de migrar y el sus rivales, los datos desde acceso y cpia deincluido Oracle, a la hora de Sistema Operativo. cualquierrealizar instrucciones SQL. ...que nos devolver todos los datos de la tabla tabla_1.

* En MySQL 5.0, los clientes y servidores Windows se pueden conectar usando memoria compartida. * MySQL contiene su propio paquete de pruebas de rendimiento proporcionado con el cdigo fuente de la distribucin de MySQL.* Inicialmente, MySQL careca de elementos considerados esenciales en las bases de datos relacionales, tales como integridad referencial y transacciones. A pesar de ello, atrajo a los desarrolladores de pginas web con contenido dinmico, justamente por su simplicidad. Poco a poco los elementos de los que careca MySQL estn siendo incorporados tanto por desarrollos internos, como por desarrolladores de software libre.

Entre las caractersticas disponibles en las ltimas versiones se puede destacar:

* * * *
* * * *

Amplio subconjunto del lenguaje SQL. Algunas extensiones son incluidas igualmente. Disponibilidad en gran cantidad de plataformas y sistemas. Posibilidad de seleccin de mecanismos de almacenamiento que ofrecen diferente velocidad de operacin, soporte fsico, capacidad, distribucin geogrfica, transacciones. Transacciones y claves forneas. Conectividad segura. Replicacin. Bsqueda de campos de texto.

MySQL es un sistema de administracin de bases de datos. Una base de datos es una coleccin estructurada de tablas que contienen datos.

Esta puede ser desde una simple lista de compras a una galera de pinturas o el vasto volumen de informacin en una red corporativa.
Para agregar, acceder a y procesar datos guardados en un computador, usted necesita un administrador como MySQL Server. Dado que los computadores son muy buenos manejando grandes cantidades de informacin, los administradores de bases de datos juegan un papel central en computacin, como aplicaciones independientes o como parte de otras aplicaciones.

MySQL es software de fuente abierta. Fuente abierta significa que es posible para cualquier persona usarlo y modificarlo. Cualquier persona puede bajar el cdigo fuente de MySQL y usarlo sin pagar. Cualquier interesado puede estudiar el cdigo fuente y ajustarlo a sus necesidades. MySQL usa el GPL (GNU General Public License) para definir que puede hacer y que no puede hacer con el software en diferentes situaciones. Si usted no se ajusta al GPL o requiere introducir cdigo MySQL en aplicaciones comerciales, usted puede comprar una versin comercial licenciada.

Caractersticas distintivas
Las siguientes caractersticas son implementadas nicamente por MySQL: * Permite escoger entre mltiples motores de almacenamiento para cada tabla. En MySQL 5.0 stos deban aadirse en tiempo de compilacin, a partir de MySQL 5.1 se pueden aadir dinmicamente en tiempo de ejecucin. * Agrupacin de transacciones, reuniendo mltiples transacciones de varias conexiones para incrementar el nmero de transacciones por segundo.

Ventajas
* MySQL software es Open Source *Velocidad al realizar las operaciones, lo que le hace uno de los gestores con mejor rendimiento. *Bajo costo en requerimientos para la elaboracin de bases de datos, ya que debido a su bajo consumo puede ser ejecutado en una mquina con escasos recursos sin ningn problema. *MySQL Server trabaja en entornos cliente/servidor o incrustados; el software de bases de datos MySQL es un sistema cliente/sevidor que consiste en un servidor SQL que trabaja con diferentes programas y bibliotecas cliente, herramientas administrativas y diversas interfaces de programacin para aplicaciones (APIs). *Facilidad de configuracin e instalacin. MySQL posee un buen control de acceso de usuarios y seguridad en los datos. Integracin perfecta con el lenguaje PHP (Preprocesador de Hipertexto) *Soporta gran variedad de Sistemas Operativos * Baja probabilidad de corromper datos, incluso si los errores no se producen en el propio gestor, sino en el sistema en el que est. *Su conectividad, velocidad, y seguridad hacen de MySQL Server altamente apropiado para acceder bases de datos en Internet El software MySQL usa la licencia GPL

DESVENTAJAS Un gran porcentaje de las utilidades de MySQL no estn documentadas.

No es intuitivo, como otros programas (ACCESS).


Actualmente, el soporte para disparadores es bsico, por lo tanto hay ciertas limitaciones en lo que puede hacerse con ellos

Cuando MySQL maneja la Integridad referencial, con tablas NO transaccionales de tipo MyISAM, aunque admite la declaracin de claves ajenas o forneas en la creacin tablas, internamente no las trata de forma diferente al resto de campos.

MySQL Versiones : Desde el inicio del proyecto ha habido muchas versiones o releases, de las cuales slo se conservan la 3, 4 y la actual 5.x. Debido a que es un OpenSource, el software ha estado y est en uso en muchas releases, y no existe un seguimiento activo por parte de MySQL sobre qu versin o quienes lo tienen.

MySQL Versiones :
*Desarrollo Abril 2009 como software libre. *Comienzo de SQL fue en 1981 por IBM. *Se considera como un estndar para las bases de datos *Estndar SQL SQL:92, SQL:99, SQL:2003. *Fundadores : David Axmark, Allan Larsson, y Michael "Monty" Widenius.

MySQL Versiones :

*Ultima version *Version de prueba

5.5.24 7 mayo 2012 5.6.5 10 abril 2012

Otras versiones: *Versiones o releases se conservan la 3, 4 y la actual 5.x. *La versin actual es la 5.1.x, es la que est soportada. *Las versiones 3.x y 4.x son obsoletas. *La versin 5.0.x ya termin su ciclo de vida como proyecto y no se harn nuevas releases posteriores a la 5.0.90. *La versin 6.0 fue un alpha release que dio lugar a la 5.1.2 y est virtualmente discontinuada

You might also like