You are on page 1of 13

UN PROBLEMA EN LA ESCUELA SECUNDARIA TCNICA NO.56 DEL MUNICIPIO DE LEN, GTO.

ADRIANA LPEZ RODRGUEZ

PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA:
El nulo inters de nuestras autoridades por la formacin ambiental en edad temprana dentro del sistema educativo contribuye al incremento de la poblacin con una falta de conciencia ambiental que en el presente vive ya las consecuencias de esta omisin.

LA EDUCACIN AMBIENTAL NO ES:


Un campo de estudio como la biologa, qumica, ecologa o fsica. LA EDUCACIN AMBIENTAL

LA EDUCACIN AMBIENTAL NO SE ENSEA


Se pueden ensear conceptos de educacin ambiental. Se requiere un replanteamiento de los procesos educativos en su conjunto y desarrollarse en un marco de nuevos enfoques, mtodos, conocimientos y nuevas relaciones entre los distintos agentes educativos.

La educacin con un enfoque ambiental, permitir abrir nuevas perspectivas de trabajo en mbitos como la proteccin del patrimonio, crear una conciencia social sobre el problema del deterioro del ambiente as como la generacin de nuevos conocimientos, nuevas tcnicas y nuevas orientaciones en la formacin profesional.

En el municipio de Len, Gto. Existen 116 escuelas secundarias entre generales, tcnicas y telesecundarias.

NINGUNA
cuenta con un proyecto institucional de educacin ambiental.

INTENTOS VAGOS:

Algunas instituciones trabajan de manera aislada en el tema ambiental pero no instituido como un proyecto escolar que presente resultados.

EL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL DEBE ASUMIR EL RETO Un rasgo de la educacin ambiental en Mxico es el lugar institucional en que ha sido ubicada que ha sido dentro del sector ambiental ms que en el sector educativo.

PREGUNTAS:
La educacin ambiental es competencia de las escuelas secundarias? Por qu un alumno de secundaria es indiferente a la educacin ambiental? La educacin ambiental compete a los maestros de todas las asignaturas? Qu es lo que el maestro de secundaria debe saber en cuanto a Educacin Ambiental?

PREGUNTAS:
Cmo se logra una campaa efectiva de educacin ambiental? Cules son las diferencias entre los pases que han recibido educacin ambiental desde la infancia y Mxico? Cul es la importancia del educador en la formacin de una conciencia ambiental?

PREGUNTAS:
Qu reas de conocimiento debe abarcar la Educacin ambiental? Quin se encarga de crear conciencia ambiental en los alumnos de las escuelas secundarias? Qu caractersticas habra en la comunidad educativa con una conciencia ambiental?

FUENTES DE INFORMACIN (INICIALES)


Acebal, Mara del Carmen. Conciencia y Formacin ambiental Espaa, 2010. Reyes, Felipe. Educacin ambiental para la sustentabilidad en Mxico, Edit. Jaguar, Mxico 2008. http://portal.educ.ar/debates/eid/docent eshoy/debates/la-educacion-ambientaly-la-escuela.php

You might also like