You are on page 1of 5

Hefesto esta en continua evolucin, lo que se requiere es reducir , es la utilizacin de metodologas que requieran fases extensas de reunin de requerimientos

ya anlisis. Lo que busca es entregar una primera implementacin que satisfaga una parte de las necesidades CARACTERSTICAS: Los resultados y objetivos son fcil de reconocer en cada fase Es flexible a los requerimientos del usuario, por la cual su estructura es capaz de adaptarse con facilidad y rapidez. Utiliza modelos conceptuales y lgicos, los cuales son sencillos de analizar e interpretar. Cuando se culmina con una fase, los resultados obtenidos se convierten en el inicio para llevar a cabo el siguiente paso.

En primer lugar se recolecta las necesidades de informacin de los usuarios. Luego se deben identificar los indicadores resultantes de las interrogativas, mediante las cuales se construir un modelo conceptual del Data Warehouse.

En este segundo paso se analizarn los procesamientos de transacciones en lnea (OLTP), para as determinar la construccin de los indicadores, sealar las correspondencias con los datos fuentes y seleccionar los campos de estudio de cada perspectiva, haciendo un modelo conceptual ms amplio.

En este paso recin se construye el modelo lgico , en la cual se definir el tipo de esquema que se va a implementar, luego se confeccionarn las tablas de dimensiones y las tablas de hechos, para luego realizar las uniones respectivas.

Por ltimo, utilizando diferentes tcnicas de limpieza y calidad de datos, se definirn polticas y estrategias para la Carga Inicial del DW y su respectiva actualizacin.

DESVENTAJAS: Requiere una gran inversin, debido a que su construccin no es sencillo y consume muchos recursos. Implica adquisicin de herramientas de consulta y anlisis, hasta la

capacitacin de los usuarios.


Existe resistencia al cambio por parte de los usuarios. Los beneficios del almacn de datos son apreciados en el mediano y largo plazo. Esto es debido a que no todos los usuarios confiarn en el DW en primera instancia. Si se incluyen datos propios y confidenciales de clientes, proveedores, etc., el depsito de datos atentar contra la privacidad de los mismos, ya que cualquier usuario podr tener acceso a ellos. Incremento continuo de los requerimientos de los usuarios.

VENTAJAS:
Transforma datos orientados a las aplicaciones en informacin orientada a la toma de decisiones. Integra y consolida diferentes fuentes de datos (internas y/o externas) y departamentos empresariales, que anteriormente formaban islas, en una nica plataforma slida y centralizada.
Provee la capacidad de analizar y explotar las diferentes reas de trabajo y de realizar un anlisis inmediato de las mismas. Mejora la entrega de informacin, es decir, informacin completa, correcta, consistente, oportuna y accesible. Informacin que los usuarios necesitan, en el momento adecuado y en el formato apropiado. Elimina la produccin y el procesamiento de datos que no son utilizados ni necesarios, producto de aplicaciones mal diseadas o ya no utilizadas.

You might also like