You are on page 1of 21

Sitio de archivo Sitio base de datos Sitio de descargas

Sitio portal

Sitio web blog Sitio de bsqueda


Sitio de informacin

Sitio comunidad virtual Sitio de comercio electrnico

Sitio de directorio Sitio de subasta


Sitio de juegos

Sitio personal
Sitio de spam
Sitio linkedin

Sitio de rating

Sitio web 3.0


Sitio diseo Marky

Sitio web 2.0

Sitio web 1.0

Un sitio archivo es un tipo de sitio Web que almacena informacin sobre pginas web del pasado (o las propias pginas web) para que cualquiera la vea. Tcnicas comunes: Dos tcnicas comunes son (1) usar un web crawl o (2) envos de los usuarios. (1) Usando un web crawl el servicio no depender de una comunidad activa para su contenido, y por tanto se construir una base de datos ms grande ms rpido, lo que normalmente resulta en que tambin la comunidad se haga ms grande. Sin embargo, los administradores de sistemas y desarrolladores de sitios web tienen la capacidad de bloquear el acceso de estos robots a [algunas] pginas web (usando un robots.txt). (2) Aunque puede ser difcil empezar estos servicios debido a las tasas potencialmente bajas de envo de los usuarios, este sistema puede rendir los mejores resultados. Recorriendo pginas web slo es posible obtener la informacin que el pblico se haya ocupado de publicar en la Internet. Puede que no se hayan preocupado de enviarla debido a pensar que nadie estara interesada en ella, falta de un medio adecuado, etc. Sin embargo, si ven que alguien quiere su informacin entonces pueden estar ms dispuestos a enviarla. Ejemplos: Google Grupos, Internet Archive, TextFiles.com y PANDORA Archive.

Es un sitio web peridicamente actualizado que recopila cronolgicamente textos o artculos de uno o varios autores, apareciendo primero el ms reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El web log es una publicacin online de historias publicadas con una periodicidad muy alta que son presentadas en orden cronolgico inverso, es decir, lo ltimo que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla. Es muy frecuente que los blogs dispongan de una lista de enlaces a otros blogs, a pginas para ampliar informacin, citar fuentes o hacer notar que se contina con un tema que empez otro web log. Tambin suelen disponer de un sistema de comentarios que permiten a los lectores establecer una conversacin con el autor y entre ellos acerca de lo publicado. Habitualmente, en cada artculo de un blog, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un dilogo. No obstante, es necesario precisar que sta es una opcin que depende de la decisin que tome al respecto el autor del blog, pues las herramientas permiten disear blogs en los cuales no todos los internautas -o incluso ninguno- puedan participar agregando comentarios.

Se denomina comunidad virtual a aquella comunidad cuyos vnculos, interacciones y relaciones tienen lugar, no en un espacio fsico sino en un espacio virtual como Internet.EsUn espacio virtual es un grupo de personas que comprende sujetos (individuales, colectivos, institucionales) que: Desean interactuar para satisfacer sus necesidades o llevar a cabo roles especficos. Comparten un propsito determinado que constituye la razn de ser de la comunidad virtual. Con unos sistemas informticos que medan las interacciones y facilitan la cohesin entre los miembros. El mayor freno que existe al desarrollo de comunidades es la dificultad de organizacin interna de las mismas.[cita requerida] En muchos casos, se pierde demasiado tiempo creando la estructura de la comunidad, con lo que se llega a perder el verdadero sentido de la misma, confundiendo la estructura con el ser del grupo.[cita requerida] La comunidad Virtual queda definida por 3 aspectos distintos: La comunidad virtual como un lugar: en el que los individuos pueden mantener relaciones de carcter social o econmico. La comunidad virtual como un smbolo: ya que la comunidad virtual posee una dimensin simblica. Los individuos tienden a sentirse simblicamente unidos a la comunidad virtual, crendose una sensacin de pertenencia. La comunidad virtual como virtual: las comunidades virtuales poseen rasgos comunes a las comunidades fsicas. El rasgo diferenciador de la comunidad virtual es que sta se desarrolla, al menos parcialmente, en un lugar virtual, o en un lugar construido a partir de conexiones telemticas.

En informtica un directorio o a partir de Windows 95 carpetas de archivos es un contenedor virtual en el que se almacenan una agrupacin de archivos de datos y otros subdirectorios, atendiendo a su contenido, a su propsito o a cualquier criterio que decida el usuario. Tcnicamente el directorio almacena informacin acerca de los archivos que contiene: como los atributos de los archivos o dnde se encuentran fsicamente en el dispositivo de almacenamiento. En el entorno grfico de los sistemas operativos modernos, el directorio se denomina metafricamente carpeta y de hecho se representa con un icono con esta figura. Esta imagen se asocia con el ambiente administrativo de cualquier oficina, donde la carpeta de cartn encierra las hojas de papel (representando a los archivos de datos) de un expediente.

Es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemticamente para su posterior uso. En este sentido, una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayora por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta. Actualmente, y debido al desarrollo tecnolgico de campos como la informtica y la electrnica, la mayora de las bases de datos estn en formato digital (electrnico), y por ende se ha desarrollado y se ofrece un amplio rango de soluciones al problema del almacenamiento de datos. Existen programas denominados sistemas gestores de bases de datos, abreviado SGBD, que permiten almacenar y posteriormente acceder a los datos de forma rpida y estructurada. Las propiedades de estos SGBD, as como su utilizacin y administracin, se estudian dentro del mbito de la informtica. Las aplicaciones ms usuales son para la gestin de empresas e instituciones pblicas. Tambin son ampliamente utilizadas en entornos cientficos con el objeto de almacenar la informacin experimental.

Un motor de bsqueda, tambin conocido como buscador, es un sistema informtico que busca archivos almacenados en servidores web gracias a su spider (o Web crawl). Un ejemplo son los buscadores de Internet (algunos buscan nicamente en la web, pero otros lo hacen adems en noticias, servicios como Gopher, FTP, etc.) cuando se pide informacin sobre algn tema. Las bsquedas se hacen con palabras clave o con rboles jerrquicos por temas; el resultado de la bsqueda es un listado de direcciones web en los que se mencionan temas relacionados con las palabras clave buscadas. Como operan en forma automtica, los motores de bsqueda contienen generalmente ms informacin que los directorios. Sin embargo, estos ltimos tambin han de construirse a partir de bsquedas (no automatizadas) o bien a partir de avisos dados por los creadores de pginas (lo cual puede ser muy limitante). Los buenos directorios combinan ambos sistemas. Hoy en da Internet se ha convertido en una herramienta, para la bsqueda de informacin, rpida, para ello han surgido los buscadores que son un motor de bsqueda que nos facilita encontrar informacin rpida de cualquier tema de inters, en cualquier rea de las ciencias, y de cualquier parte del mundo Clasificacin: ndices temticos: Son sistemas de bsqueda por temas o categoras jerarquizados (aunque tambin suelen incluir sistemas de bsqueda por palabras clave). Se trata de bases de datos de direcciones Web elaboradas "manualmente", es decir, hay personas que se encargan de asignar cada pgina web a una categora o tema determinado. Motores de bsqueda: Son sistemas de bsqueda por palabras clave. Son bases de datos que incorporan automticamente pginas web mediante "robots" de bsqueda en la red.

El comercio electrnico, tambin conocido como comercie (electrnica comercie en ingls), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a travs de medios electrnicos, tales como Internet y otras redes informticas. Originalmente el trmino se aplicaba a la realizacin de transacciones mediante medios electrnicos tales como el Intercambio electrnico de datos, sin embargo con el advenimiento de la Internet y la Word Wide Web a mediados de los aos 90 comenz a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a travs de Internet, usando como forma de pago medios electrnicos, tales como las tarjetas de crdito. La cantidad de comercio llevada a cabo electrnicamente ha crecido de manera extraordinaria debido a Internet. Una gran variedad de comercio se realiza de esta manera, estimulando la creacin y utilizacin de innovaciones como la transferencia de fondos electrnica, la administracin de cadenas de suministro, el marketing en Internet, el procesamiento de transacciones en lnea (OLTP), el intercambio electrnico de datos (EDI), los sistemas de administracin del inventario y los sistemas automatizados de recoleccin de datos. La mayor parte del comercio electrnico consiste en la compra y venta de productos o servicios entre personas y empresas, sin embargo un porcentaje considerable del comercio electrnico consiste en la adquisicin de artculos virtuales (software y derivados en su mayora), tales como el acceso a contenido "Premium" de un sitio web.

Una subasta o remate es una venta organizada de un producto basado en la competencia directa, y generalmente pblica, es decir, a aquel comprador (postor) que pague la mayor cantidad de dinero o de bienes a cambio del producto. El bien subastado se adjudica al postor que ms dinero haya ofrecido por l, aunque si la subasta es en sobre cerrado, el bien se adjudica a la mejor oferta sin posibilidad de mejorarla una vez conocida. Tradicionalmente en la teora se reconocen dos grandes tipos: la subasta en sobre cerrado (que pueden ser de primer precio o de segundo precio) y la subasta dinmica, que puede ser subasta ascendente (inglesa), descendente (holandesa), o de "todos pagan" (subasta americana). Tambin existen subastas inversas o de compra, en la cual el comprador es quien convoca a posibles vendedores o proveedores ( compras gubernamentales). Una nueva categora de subastas es la de reformas y proyectos donde un subastador adjudica su proyecto al mejor pujador

Tipos de subastas: Subasta en sobre cerrado, Subasta dinmica, Subasta Round Robn,
Subasta a la baja , etc.

La descarga de archivos se refiere a la accin de copiar datos (generalmente un archivo entero) de una fuente principal a un dispositivo perifrico. El trmino se utiliza a menudo para describir el proceso de copiar un archivo de un servicio en lnea al ordenador del usuario. El trmino descargar puede tambin referir a copiar un archivo de un servidor de archivos de red a un ordenador en la red. EJEMPLOS: Descarga de msica Descarga de datos mviles Distribucin digital Streaming

Contiene contenido que pretende informar a los visitantes, pero no necesariamente de propsitos comerciales; tales como: Free Internet Lexicn y Enciclopedia. La mayora de los gobiernos e instituciones educacionales y sin nimo de lucro tienen un sitio de informacin. En sentido general, la informacin es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje.

Mantenido por una persona o un pequeo grupo (como por ejemplo familia) que contiene informacin o cualquier contenido que la persona quiere incluir: Facebook, Foto log, twitter, correo electrnico etc.

Es un sitio que es propiamente un juego o un patio de recreo donde mucha gente viene a jugar, como MSN James, Minijuegos.com, Pogo.com y los MMORPGs Vida Jursica, Planetario y Kings of Chaos. l juego es una actividad que se utiliza para la diversin y el disfrute de los participantes; en muchas ocasiones, incluso como herramienta educativa. Los juegos normalmente se diferencian del trabajo y del arte, pero en muchos casos estos no tienen una diferencia demasiado clara.

Un portal de Internet es un sitio web que ofrece al usuario, de forma fcil e integrada, el acceso a una serie de recursos y de servicios relacionados a un mismo tema. Incluye: enlaces, buscadores, foros, documentos, aplicaciones, compra electrnica, etc. Principalmente un portal en Internet est dirigido a resolver necesidades de informacin especfica de un tema en particular. Un portal opcionalmente podra ofrecer: Servicios de bsqueda que incluye mecanismos de bsqueda, directorios y pginas amarillas para localizar negocios o servicios. Contenidos. Es decir, informacin de varios temas como noticias, deportes, pronsticos de clima, listas de eventos locales, mapas, opciones de entretenimiento, juegos, ligas a estaciones de radio y a otros sitios con contenido especial en ciertas reas de inters como coches, viajes y salud entre otros. Facilidades de comercializacin: anuncios clasificados para trabajos, coches y casas; subastas, pequeos agregados de vendedores y ligas a otros sitios que tambin se dedican a la venta.

La cuota de pantalla o share es una cifra que indica el porcentaje de hogares o espectadores que estn viendo un programa de televisin sobre el total que durante la emisin tiene encendido su televisor. La cuota de pantalla es el resultado de la multiplicacin del alcance (individuos o en su caso hogares) por la fidelidad (tiempo invertido). La suma de las audiencias dan como resultado el share, que representa el total de aparatos receptores encendidos hacia un programa en un momento dado en diferentes canales. Por tanto, el share indica el total de audiencia que se reparte entre las diferentes cadenas de televisin. Y la cuota de pantalla representa la parte del share que cada cadena consigue. Este dato se mide con audmetros. El rating es una cifra que indica el porcentaje de hogares o espectadores con la TV encendida en un canal, programa, da y hora especficos (o promediando minutos y fechas), en relacin al total de TV Hogares o televidentes considerados en la muestra (encendidos + apagados). Esta cifra siempre va a ser menor que la de share.

S e le llama spam, correo basura o mensaje basura a los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente no conocido (correo annimo), habitualmente de tipo publicitario, generalmente enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor. La accin de enviar dichos mensajes se denomina spinning. El correo basura tambin puede tener como objetivo los telfonos mviles (a travs de mensajes de texto) y los sistemas de mensajera instantnea como por ejemplo Outlook, Lotus Notes, Windows live ,etc. Tambin se llama correo no deseado a los virus sueltos en la red y pginas filtradas (casino, sorteos, premios, viajes, drogas, software y pornografa), se activa mediante el ingreso a pginas de comunidades o grupos o acceder a enlaces en diversas pginas o inclusive sin antes acceder a ningn tipo de pginas de publicidad.

Web 3.0 es una expresin que se utiliza para describir la evolucin del uso y la interaccin de las personas en internet a travs de diferentes formas entre los que se incluyen la transformacin de la red en una base de datos, un movimiento social hacia crear contenidos accesibles por mltiples aplicaciones non-browser, el empuje de las tecnologas de inteligencia artificial, la web semntica, la Web Geoespacial o la Web 3D. La expresin es utilizada por los mercados para promocionar las mejoras respecto a la Web 2.0. Esta expresin Web 3.0 apareci por primera vez en 2006 en un artculo de Jeffrey Meldan, crtico de la Web 2.0 y asociado a tecnologas como AJAX. Actualmente existe un debate considerable en torno a lo que significa Web 3.0, y cul sea la definicin ms adecuada.

El trmino Web 2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir informacin, la interoperabilidad, el diseo centrado en el usuario1 y la colaboracin en la Word Wide Web. Un sitio Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre s como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual, a diferencia de sitios web estticos donde los usuarios se limitan a la observacin pasiva de los contenidos que se han creado para ellos. Ejemplos de la Web 2.0 son las comunidades web, los servicios web, las aplicaciones Web, los servicios de red social, los servicios de alojamiento de videos, las wikis, blogs, mashups y folcsonomas. El trmino Web 2.0 est asociado estrechamente con Tim O'Neill, debido a la conferencia sobre la Web 2.0 de O'Neill Media en 2004.2 Aunque el trmino sugiere una nueva versin de la Word Wide Web, no se refiere a una actualizacin de las especificaciones tcnicas de la web, sino ms bien a cambios acumulativos en la forma en la que desarrolladores de software y usuarios finales utilizan la Web. El hecho de que la Web 2.0 es cualitativamente diferente de las tecnologas web anteriores ha sido cuestionado por el creador de la Word Wide Web Tim Berns-Lee, quien calific al trmino como "tan slo una jerga"- precisamente porque tena la intencin de que la Web incorporase estos valores en el primer lugar.

Web 1.0 se refiere a un estado de la Word Wide Web, y cualquier pgina web diseada con un estilo anterior del fenmeno de la Web 2.0. Es en general un trmino que ha sido creado para describir la Web antes del impacto de la fiebre punto COM en el 2001, que es visto por muchos como el momento en que el internet dio un giro. Diseo de elementos en la Web 1.0 Algunos elementos de diseo tpicos de un sitio Web 1.0 incluyen: Pginas estticas en vez de dinmicas por el usuario que la visita2 El uso de framesets o Marcos. Extensiones propias del HTML como <bilnk> y <marque>, etiquetas introducidas durante la guerra de navegadores web. Libros de visitas online o guestbooks botones GIF, casi siempre a una resolucin tpica de 88x31 pixel en tamao promocionando navegadores web u otros productos.3 formularios HTML enviados va email. Un usuario llenaba un formulario y despus de hacer clic se enviaba a travs de un cliente de correo electrnico, con el problema que en el cdigo se poda observar los detalles del envo del correo electrnico.4 No se podan adherir comentarios ni nada parecido Todas sus pginas se creaban de forma fija y muy pocas veces se actualizaban. No se trata de una nueva versin, sino de una nueva forma de ver las cosas.

Es un sitio web orientado a negocios comparable a un servicio de red social), principalmente para red profesional. Uno de los propsitos de este sitio es que los usuarios registrados puedan mantener una lista con informacin de contactos de las personas con quienes tienen algn nivel de relacin, llamado Conexin. Los usuarios pueden invitar a cualquier persona (ya sea un usuario del sitio o no) para unirse a dicha conexin. Sin embargo, si el invitado selecciona "No lo s" o "Spam", esto cuenta en contra de la persona que invita. Si la persona que invita obtiene muchas de estas respuestas, la cuenta puede llegar a ser restringida o cerrada. Se puede utilizar para encontrar puestos de trabajo y oportunidades de negocio recomendados por alguien de la red de contactos. Los empleadores pueden enumerar puestos de trabajo y la bsqueda de posibles candidatos. Los solicitantes de empleo pueden revisar el perfil de los directores de recursos humanos y descubrir cules de sus contactos existentes pueden presentarse. Los usuarios pueden subir sus propias fotos y ver las fotos de los dems para ayudar a identificarlo. Los usuarios pueden seguir diferentes empresas y pueden recibir una notificacin acerca de la posibles fusiones y ofertas disponibles. Los usuarios pueden guardar trabajos que les gustara solicitar.

El diseo web es una actividad que consiste en la planificacin, diseo e implementacin de sitios web. No es simplemente una aplicacin del diseo convencional, ya que requiere tener en cuenta la navegabilidad, interactividad, usabilidad, arquitectura de la informacin y la interaccin de medios como el audio, texto, imagen, enlaces y vdeo. Se lo considera dentro del diseo multimedia. La unin de un buen diseo con una jerarqua bien elaborada de contenidos, aumenta la eficiencia de la web como canal de comunicacin e intercambio de datos, que brinda posibilidades como el contacto directo entre el productor y el consumidor de contenidos, caracterstica destacable del medio. El diseo web ha visto amplia aplicacin en los sectores comerciales de Internet especialmente en la Word Wide Web. Asimismo, a menudo la web se utiliza como medio de expresin plstica en s. Artistas y creadores hacen de las pginas en Internet un medio ms para ofrecer sus producciones y utilizarlas como un canal ms de difusin de su obra. Estos documentos o pginas web pueden ser creadas: creando archivos de texto en HTML, PHP, Asp, Aspx, JavaScript, JSP, Python, Ruby. utilizando un programa WYSIWYG o WYSIWYM de creacin de pginas. utilizando lenguajes de programacin del lado servidor para generar la pgina web.

You might also like