You are on page 1of 17

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUERRERO PREPARATORIA N.

20
MATERIA: ANATOMIA NOMBRE DE LA ALUMNA: MA. GUADALUPE MORENO REZA NOMBRE DEL MAESTRO: ALBINO MARIAS PRAGEDIS SISTEMA CIRCULATORIO

SISTEMA CIRCULATORIO
O El aparato circulatorio, tiene varias funciones, sirve para

llevar los alimentos y el oxigeno a las clulas, y para recoger los desechos metablicos que se han de eliminar despus por los riones, en la orina, y por el aire exhalado en los pulmones.

O El sistema o aparato circulatorio esta

formado, entonces, por la sangre, el corazn y los vasos sanguneos. O LA SANGRE O Esta parte solida es roja y esta formada por los glbulos rojos, glbulos blancos y plaquetas.

O La sangre sale del corazn a travs de las

arterias y se dirige hacia los pulmones. All recoge el oxigeno y regresa al corazn a travs de las venas. El corazn la bombea hacia el resto del cuerpo. O Una gota de sangre contiene aproximadamente unos 5millones de glbulos rojos, de 5.000 a 10.000 glbulos blancos y alrededor de 250.000 plaquetas.

EL CORAZON
O Es un rgano o bomba muscular hueca,

del tamao de un puo. Su nica funcin es bombear la sangre hacia todo el cuerpo, esta dividido en cuatro cavidades: las superiores se llaman aurculas, y las inferiores, ventrculos. O Cada mitad del corazn presenta una cavidad superior la aurcula, y otra inferior o ventrculo, de paredes musculares muy desarrolladas.

O El corazn desempea un papel

importante en la regulacin de la cantidad de sangre que debe ser bombeada en un periodo de tiempo determinado. La cantidad de sangre impulsada por el corazn aumenta con el ejercicio fsico y el suministro de sangre en las redes de capilares presenta cambios de amplitud considerable. As el corazn late con mas frecuencia.

O Son las arterias, venas y capilares; es decir, los

VASOS SANGUINEOS

conductos por donde circula la sangre. O Arterias: Son vasos de paredes gruesas. Nacen de los ventrculos y llevan a sangre desde el corazn al resto del cuerpo. O Venas: Son vasos de paredes delgadas. Nacen en las articulas y llevan sangre al cuerpo hacia el corazn. O Capilares: Son vasos muy finos y de paredes muy delgadas, que unen venas con arterias.

SISTEMA DIGESTIVO
O El aparato digestivo esta formado por un

conjunto de conductos, adaptados a diferentes funciones, que llamamos tubo digestivo, y una serie de glndulas digestivas, que agregan las sustancias necesarias para la descomposicin o digestin de los alimentos.

O La ingestin: consisten incorporar el alimento al tubo

digestivo, para lo cual interviene la boca. O La digestion:es el ataque mecnico y qumico del alimento, para separar de el las sustancias nutritivas. O Digestivo mecnica: se lleva a cabo en la boca y consiste en la masticacin que rompe los alimentos en fragmentos para facilitar la digestin qumica.

O Digestin qumica: Se inicia en la boca y continua en el

estomago y en el primer tramo del intestino delgado. O Absorcin: Consiste en el paso de los nutrientes, obtenidos en la digestin y ocurre fundamentalmente en el intestino delgado. O E gestin: Es la expulsin de sustancias no digeridas al exterior del aparato digestivo.

SISTEMA NERVIOSO
O El sistema nervioso es junto, con el sistema

endocrino es el rector y coordinador de todas las actividades, conscientes e inconscientes del organismo. O El sistema nervioso central realiza las mas altas funciones, ya que atiende y satisface las necesidades vitales y da respuesta a los estmulos. Ejecuta tres acciones esenciales, que son: la deteccin de estmulos, la transmisin de informaciones y la coordinacin general.

NERVIOS
O El conjunto de nervios. Los nervios son

cordones delgados de sustancia nerviosa que se ramifican por todos los rganos del cuerpo. Unos salen del encfalo y se llaman nervios craneales. O Medula espinal: es un cordn nervioso, blanco y cilndrico encerrada dentro de la columna vertebral.

SISTEMA CIRCULATORIO

SISTEMA DIGESTIVO

SISTEMA NERVIOSO

SISTEMA ENDOCRINO
O El sistema endocrino es el conjunto de

rganos y tejidos del organismo que liberan un tipo de sustancias llamado hormonas. Las hormonas secretadas por las glndulas endocrinas regulan el crecimiento desarrollado y las funciones de muchos tejidos.

SISTEMA ENDOCRINO

You might also like