You are on page 1of 8

Licenciado

WALTER

GUALPA CAVERO CURSO : 6TO PROMTORES DE SALUD TRIMESTRE : 2DO TRIMESTRE AO LECTIVO : 2011-2012

GRUPO # 4
VICTOR ROSADO EDUARDO MESTANZA KATHERINE PALACIOS REINA MORALES CARLOS LOPEZ JOEL OCAA

Origen de la vida
Hace cuatro mil millones de aos la Tierra era una bola incandescente con la superficie apenas cubierta por una leve costra continuamente destrozada por la frecuente cada de los meteoritos que en aquella poca an poblaban el sistema solar.

Las clulas

La reproduccin de aquellas primeras clulas segua siendo delicada y se producan errores con bastante frecuencia. A veces unos componentes de la clula empezaban a replicarse antes que otros, lo que llevaba a la destruccin de la misma. Otras veces la clula mezclaba los cromosomas de distintos componentes de la clula y de ello sala algo totalmente distinto, una mutacin. Casi siempre las mtacioes llevaban a la destruccin de las clulas pero algunas mutaciones eran capaces de seguir sobreviviendo y hasta de reproducirse generando una variedad diferente de la clula original. A veces se producan mutaciones beneficiosas, y eso hizo que las clulas descendientes fueran ms capaces de sobrevivir que sus antecesoras.

La vida haba estallado.


Qu probabilidades hay de que ocurra esto ? Se ha dicho que la probabilidad de que del caldo primigenio surgiera una clula es algo tan remoto que resultara absurdo siquiera imaginarlo. Y es cierto, lo que ocurre es que del caldo primigenio no surgi ninguna clula sino que se produjo una evolucin paso a paso, escaln a escaln desde el cieno primordial hasta la clula pero pasando por diversos pasos intermedios.

Teora religiosa
Se

denomina creacionismo al conjunto de creencias inspirado en doctrinas religiosas , segn la tierra y cada ser vivo que existe actualmente proviene de un acto de creacin fue llevado acabo de acuerdo con un propsito divino

Creacionismo clsico
Los

creacionistas clsicos niegan la teora de la evolucin biolgica y , especialmente , lo referido a la evolucin humana , adems de las explicaciones cientficas sobre el origen de la vida . Por esto rechazan todas las pruebas cientficas (fsiles , geolgicas , genticas , etc.) en el creacionismo clsico de origen cristiano hace interpretacin literalen la bibila

Creacionismo actual
Se

trata de utilizar igualmente fundamentos carcter no religioso a partir de descubrimientos o conocimientos de disciplinas pertenecientes alas ciencias naturales , que se traten de presentar como si fueran pruebas cientficas contra la teora evolucionista .

You might also like