You are on page 1of 11

CONCEPTO

La

asimilacin alimenticia, consiste en la transformacin de las protenas, los carbohidratos y otros componentes de los alimentos en sustancias que puedan ser absorbidas por el organismo.

ASIMILACIN LENTA
Todos los alimentos no tienen el mismo tiempo de asimilacin ya que algunos de ellos requieren de una larga digestin en el estmago, estn compuesto de molculas complejas que necesitan de una accin prolongada y persistente de las enzimas digestivas para su descomposicin. Se conocen como alimentos de asimilacin lenta pues pasan bastantes minutos desde que se ingieren con la comida hasta que nuestro organismo puede utilizar los elementos ms simples que lo componen para diversas funciones: regeneracin, energticas o construccin de tejidos musculares.

Ejemplos
grasas carnes

grasas Quesos Huevos leche Legumbres y hortalizas frutos secos.

ASIMILACIN RAPIDA
Existe una serie de alimentos que en vez de realizar la mayor parte de su digestin en el estmago, donde slo permanecen un breve espacio de tiempo, pasan al intestino donde principalmente se digieren y pasan directamente al duodeno. A estos otros alimentos se les conoce como alimentos de asimilacin rpida ya que su digestin o estancia en el estmago es muy corta, y se disgregan en elementos bsicos en muy poco tiempo. Normalmente son alimentos con molculas no complejas, alimentos prediseados para este fin o pre digeridos.

EJEMPLOS
Alimentos

o frutas muy dulces Salsas o condimentos Pescados bojo en grasas Cereales.

La

asimilacin de los alimentos implica, el paso de los productos finales de la digestin (cidos grasos, glucosa, aminocidos), junto con las vitaminas, minerales, agua, etc., a travs del sistema digestivo a nuestro organismo. La asimilacin de los alimentos depende del organismo de cada persona.

REGLAS PARA UNA BUENA ASIMILACIN.


Comer

sin ansiedad. No comer en exceso ni demasiado poco. El metabolismo El tipo de alimento que consumimos.

CONCLUSIN
Para tener una buena salud y vivir sanamente, debemos mantener y cuidar nuestro cuerpo y organismo, tener una buena alimentacin, realizar ejercicio, evitar los vicios o hbitos malos, entre otros no beneficia a que nuestro organismo tenga nutrientes, la asimilacin forma parte de un proceso que realiza nuestro aparato digestivo esto se debe conocer y su funcin para mejorar y ayudar al realizamiento de este para un buen funcionamiento de nuestro cuerpo y evitar as enfermedades.

BIBLIOGRAFA
http://definicion.de/asimilacion/.

http://www.vitonica.com/alimentos/asimil acion-lenta-y-asimilacion-rapida http://elmundomaravillosodelaalimentacio n.blogspot.mx/2012/08/asimilacion-de-losalimentos.html

EQUIPO:

RUB CRUZ LUCAS. DBORA MARTNEZ MENDOZA. ITAH JULIANA CRUZ HERNNDEZ. AMADO ROS ROMERO. ALMA DELIA RAMREZ RITO. ITZEL BASTIDA ALTAMIRANO AMAYRANY JUREZ RUZ

You might also like