You are on page 1of 12

GRUPO #3 TEMA: CLASES DE VEHCULOS CLASIFICACIN DEL SERVICIO DE TRANSPORTE TERRESTRE PUBLICO DE PASAJEROS CLASIFICACIN DE SERVICIO DE TRANSPORTE TERRESTRE

RE COMERCIAL

INTEGRANTES: Juan Carlos Torres Ney Solano Jos Valladares Luis Solano Yovanny Solano Milton Yaguana Pablo Solano CURSO: PARALELO F

Segn el Art. 49 de la LOTTTSV (Ley Orgnica de Transporte Terrestre Transito y seguridad Vial) se clasifica el servicio de transporte terrestre pblico de pasajeros y bienes en:

Transporte Urbano Transporte Intraprovincial Transporte Interprovincial Transporte Internacional

Se divide en los siguientes tipos:

a) Transporte individual.Es aquel que sirve para el desplazamiento de las personas en vehculos de dos ruedas de traccin a motor.

b) Transporte colectivo.Esta destinado al traslado colectivo de personas, que operan sujetos a itinerarios, horario y tarifa.

c) Transporte masivo.Destinado al traslado masivo de personas en corredores viales a nivel, elevado o subterrneo, que operan sujetos a itinerarios, horario y tarifa fija.

d) Transporte especiales.Destinados al traslado de personas utilizando medios y vas especiales.

Destinado al traslado colectivo de personas y bienes dentro de la provincia, en rutas definidas por un origen, un destino y punto intermedio, sujetos a una tarifa fijada.

Destinado al traslado colectivo de personas y bienes dentro de limites provinciales, en rutas definidas por un origen, un destino y punto intermedio, sujetos a una tarifa fijada por la autoridad competente.

Destinado al traslado colectivo de personas y bienes de un pas de origen a otro pas de destino utilizando la infraestructura vial y pasos fronterizos acordados y aplicando los convenios y acuerdos internacionales suscritos por el Ecuador.

El servicio de transporte terrestre comercial de pasajeros y bienes de acuerdo al Art. 50 de la LOTTTSV, (Ley Orgnica de Transporte Terrestre Transito y seguridad Vial) se clasifican en : TRANSPORTE URBANO. TRANSPORTE INTRAPROVINCIAL. TRANSPORTE INTERPROVINCIAL.

Se divide en los siguientes tipos: Transporte escolar e institucional, taxi, servicio alternativo-excepcional, carga liviana Transporte escolar e institucional.Vehculo destinado al traslado de estudiantes desde sus domicilios hasta la institucin educativa y viceversa y en las mismas condiciones al personal de una empresa publica i privada.

Taxi.Sern de color amarillo y se dividen en los siguientes subtipos: CONVENCIONAL EJECUTIVOS SERVICIO ALTERNATIVO-EXCEPCIONAL CARGA LIVIANA

Convencionales.Son aquellos que realizan el traslado de personas de un lugar a otro dentro del mbito urbano autorizado, con capacidad de hasta cinco pasajeros, incluido el conductor y controlado para su cobro por el taxmetro.

Ejecutivos.Son aquellos que realizan el traslado e personas desde un lugar a otro, dentro del mbito urbano autorizado, en vehculos acondicionados para prestar el servicio de viajes especiales.

Servicios AlternativosExcepcionales. Realizan el traslado de persona de un lugar a otro en lugares donde sea seguro y posible su presentacin, sin afectar el transporte pblico o comercial.

Carga Liviana.
Trasladan bienes de un lugar a otro dentro del mbito urbano autorizado para su operacin

Se divide en los siguientes tipos: Transporte mixto, transporte de carga. Transporte Mixto. Realizan el transporte y bienes en el mismo vehculo dentro de la jurisdiccin definida por las autoridad competente.

Transporte de Carga. Transporta carga de acuerdo a una contraprestacin del servicio

Turismo. Son aquellas que realizan el traslado de personas dentro del territorio ecuatoriano con motivos exclusivamente tursticos

Transporte de Carga Transportan carga de acuerdo a una contraprestacin del servicio

You might also like