You are on page 1of 7

APRENDIZAJE Clase N1

Educativa II

Las experiencias, modifican a las personas. Los intercambios con el medio, modifican las conductas. Por lo tanto, las conductas se darn en funcin de las experiencias del individuo con el medio. Dichos aprendizajes, permite cambios en la forma de pensar, de sentir, de percibir las cosa, producto de los cambios que se producen en el SN. Los aprendizajes nos permitirn adaptarnos al entornos, responder a los cambios y responder a las acciones que ichos cambios producen.

Educativa II

El proceso el cual es proporcionado por la experiencia del individuo y mediante ella se van adquiriendo habilidades, destrezas y conocimientos que son de utilidad en todo desarrollo de la persona . Es todo aquel conocimiento que se va adquiriendo a travs de las experiencias de la vida cotidiana, en la cual el alumno se apropia de los conocimientos que cree convenientes para su aprendizaje.

Proceso a travs del cual se adquieren habilidades, destrezas, conocimientos. como resultado de la experiencia, la instruccin o la observacin

Educativa II

Proceso por medio del cual la persona se apropia del conocimiento, en sus distintas dimensiones: conceptos, procedimientos, actitudes y valores. El proceso fundamental en el aprendizaje es la imitacin (la repeticin de un proceso observado, que implica tiempo, espacio, habilidades y otros recursos). De esta forma, los nios aprenden las tareas bsicas necesarias para subsistirEl proceso fundamental en el aprendizaje es la imitacin (la repeticin de un proceso observado, que implica tiempo, espacio, habilidades y otros recursos). De esta forma, los nios aprenden las tareas bsicas necesarias para subsistir.
Educativa II 4

Dispositivos bsicos del Aprendizaje


a. Motivacin: es una tendencia favorable del organismo hacia ciertas metas. b. Atencin: es la capacidad del ser humano para seleccionar de entre un conjunto de estmulos que llegan al sistema nervioso, un nmero limitado que se convierte en el centro de inters. c. Memoria: existen dos tipos de memoria a corto y a largo plazo. Esta relacionado con la capacidad de recordar, unida a los procesos lgicos y simblicos. Esta puede verse afectada por la falta de atencin selectiva (concentracin, ansiedad, motivacin.
Educativa II 5

Pensamiento: es la actividad cognoscitiva, incluye la manipulacin de una informacin codificada en la memoria. Los contenidos del pensamiento adoptan diferentes formas, pueden ser verbales (el pensar es el equivalente al hablar), pueden ser imgenes (el pensar se parece al percibir.

Educativa II

FIN

MUCHAS GRACIAS

Educativa II

You might also like