You are on page 1of 7

ING.

FRANKLIN BARRA ZAPATA


INSTRUCTOR SENATI CFP PIURA

PROBLEMTICA: Se incrementa el numero de equipos Mviles con sistema Operativo Android. Falta mayor cantidad de desarrolladores de aplicaciones Mviles en plataforma Android. Las aplicaciones que se desarrollan actualmente estn orientadas a los juegos , aplicaciones personales y pequeos sistema de bases de datos como sistemas de matriculas, toma de ordenes en tiendas, discotecas etc.

No se desarrollan aplicaciones para que los mviles se comuniquen con el exterior y/o desarrollar aplicaciones para automatizacin de casas (Dmotica), controles remotos universales, Supervisin de procesos etc.

OPORTUNIDADES: SENATI cuenta con profesionales en Ing. Electrnica y Tcnicos en Electrnica con experiencia en programacin. SENATI cuenta con profesionales en Ing. Electrnica con amplia experiencia en el desarrollo de aplicaciones con microcontroladores, especialmente aplicaciones con comunicaciones con tecnologa GSM, WIFI, y Bluetooth. Todas las instituciones que dictan cursos en desarrollo de aplicaciones mviles estn mas orientadas a Informticos puros Las Instituciones que conocen del tema no han desarrollado aplicaciones de envergadura donde los mviles realicen un control del exterior.

FORTALEZAS: SENATI tiene los Laboratorios de Computo necesarios SENATI Cuenta con los profesionales idneos para ser capacitados en el desarrollo de aplicaciones mviles en plataforma Android SENATI Cuenta con los recursos necesarios para la adquisicin de mviles y tabletas para el desarrollo de aplicaciones mviles

UNIVERSIDAD PRIVADA DE PIURA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN MARTIN DE PORRES (USMP) UNIVERSIDAD PERUANA DE LA CIENCIA (UPC) CIBERTEC : INSTITUTO MGP_PERU: EMPRESA PRIVADA PERULINUX: EMPRESA PRIVADA OTRAS EMPRESAS PRIVADA ONLINE

Para aplicaciones que funcionen solo en los Dispositivos Mviles como Juegos, aplicaciones personales etc. Se necesitara lo siguiente:
Computadoras Personales, Dispositivos Mviles , Tabletas con sistema Operativo Android, Software como el Nexus, Java, Visual Basic 4 para Android, etc.

Para aplicaciones donde se necesite comunicacin con el exterior mediante Bluetooth, GSM, GPS, WIFI, como Automatizacin de casas (DOMOTICA), Control Remoto Universal, Supervisin y/o sistemas de alarma con GSM, localizacin de Vehculos y sistemas de alarma con GSM y GPS etc. Se necesitara lo siguiente:

Computadoras Personales, Dispositivos Mviles , Tabletas con sistema Operativo Android, Software como el Nexus, Java, Visual Basic 4 para Android. Sistemas de Desarrollo de microcontroladores para diseo de aplicaciones como : Sistemas de desarrollo de Atmega, PIC, Arduino etc.

En cuanto a Personal necesario :


Se necesitara Personal capacitado en desarrollo de aplicaciones bajo plataforma android.

Personal capacitado en el desarrollo de aplicaciones con microcontroladores especialmente con comunicacin Bluetooth, WIFI, GSM.
Los Perfiles de los profesionales pueden ser: Electrnicos Capacitados en la rea Informtica especialmente aplicaciones mviles. Informticos capacitados en Electrnica en las reas de Microcontroladores.

You might also like