You are on page 1of 6

QUE ES UN ALCOHLICO?

Debido a que las payasadas de los ebrios son cmicas, la gente muy a menudo bromea acerca de los alcohlicos. Nuestras opiniones se ven coloradas por alusiones morales, lo cual hace que sea difcil acumular informacin y llegar a conclusiones apropiadas.
El problemas del alcohlico se hace mas difcil por la falta de trminos tcnicos que sean comprendidos por todos. El termino de alcohlico es aplicado con tanta facilidad a todos los que beben en forma anormal. Algunos definen al alcohlico desde la posicin ventajosa de la victima: denominan alcohlico a la persona que reconoce que debe dejar de beber pero no puede lograrlo. Por lo tanto un alcohlico es definido como una persona que bebe en forma reiterada cantidades excesivas de alcohol y as mismo padece un dao por el alcohol.

NATURALEZA DEL ALCOHOL Y EFECTOS INTOXICANTES


El alcohol esta compuesto por carbono, hidrogeno y oxigeno, los cuales existen en una combinacin simple para formar un liquido incoloro. Se pueden obtener otros alcoholes agregando o restando tomos de carbono e hidrogeno, pero solo la variedad etlica tiene los efectos convencionales del alcohol como los conocemos y slo el alcohol etlico es seguro para su consumo.

El alcohol produce, segn su graduacin, un efecto en el interior de la boca, el esfago, el estmago y la parte superior de los intestinos.
Gradualmente se va destruyendo por oxidacin, en el hgado, y finalmente se descompone en dixido de carbono y agua. Una pequea cantidad aprox. el 2% se escapa de este proceso y se elimina por orina y el aliento.

A lo largo de los siglos ha habido varias visiones que tuvieron preponderancia en distintos momentos para dar explicaciones del alcoholismo, a saber : que es un rasgo hereditario (de malas costumbres); que surge a causa de una depravacin del temperamento; que ocurre cuando alguna persona que se enfrenta a tensiones demasiado difciles de soportar busca una consejera til (la botella); o que es simplemente el resultado de la cantidad de alcohol bebido.

CAUSAS DEL ALCOHOLISMO

No son factores hereditarios, sino adquiridos, los que producen la apetencia del alcohol para consumirlo de manera alcohlica. Cualquier persona puede ser vctima de una vinculacin anormal con el alcohol. Adems, se prefiere hablar de formas de llegar a ser alcohlico que de causas en el sentido estricto. El cerebro se divide en varias partes. La parte que crea la necesidad de ingerir alcohol es llamada el sistema nervioso autnomo e hipotlamo.

Generalmente, en nuestro medio ambiental, la mayora llega al alcohol por puro aprendizaje e imitacin. Se sabe que hay una serie de enfermedades que se generan en la familia y que sin embargo, no tienen una base hereditaria, sino que se transmiten de unos sujetos a otros en virtud de la convivencia.

CAUSAS DEL ALCOHOLISMO

Entre las razones por las que un sujeto se convierte en bebedor habitual y dependiente del alcohol figuran las de carcter cultural, econmico y sociales, en definitiva. Por todas partes nos encontramos con variadsimos anuncios de bebidas alcohlicas que, indudablemente, incitan su consumo.

EFECTOS DEL ALCOHOL EN EL CUERPO


Los efectos el alcohol que experimentamos como intoxicacin o embriaguez se deben a su accin sobre el sistema nervioso, pero tambin se producen cambios en otros lugares del cuerpo. El ritmo cardiaco puede aumentar un poco y hay un flujo mayor en los vasos sanguneos que produce una sensacin de rubor y calor en la piel. Aumenta la produccin de orina a causa del liquido que se bebe pero tambin se debe a que el alcohol influye sobre la glndula pituitaria que controla el ritmo de formacin de orina.

As mismo reduce la actividad del sistema nervioso y altera el ritmo de actividad cerebral. Tambin afecta el habla el equilibrio y deteriora el juicio.
La consecuencia mas grave del alcoholismo es la desnutricin Afecta los nervios que van a la piel perdiendo sensibilidad en el tacto.

BY CHUBY :D

You might also like