You are on page 1of 22

OBJETIVOS

Definiciones Generales

Conceptos Ecolgicos

Definiciones generales
Medio: Materia que envuelve a los seres vivos, condicionando los fenmenos naturales que ocurren en su seno.
Ambiente: Conjunto de elementos fisicoqumicos y biolgicos del medio y de las relaciones que se establecen entre ellos. Medio ambiente:

La naturaleza fsica que envuelve a los organismos caracterizada por el conjunto de los elementos que la conforman y por las relaciones que se establecen en ellos.

Conceptos Ecolgicos
La Ecsfera es la parte de la Tierra donde existe vida sin apoyo artificial. Est formada por cuatro sistemas:
Atmsfera : Protege a la Tierra del exceso de radiacin UV. La tropsfera (de 0 a 10 Kms) es una mezcla gaseosa (AIRE ). Hidrsfera :Est constituida por : 97 % ocanos; 2 % hielo y 1 % Agua dulce de los ros, lagos, aguas subterraneas y humedad atmosfrica y del suelo.

Conceptos Ecolgicos
Gesfera : el Suelo, el manto que sustenta la vida terrestre, es el producto del clima, de la roca madre, de las rocas sedimentarias y de la vegetacin.
Bisfera : Contiene numerosos ecosistemas complejos que colectivamente contienen todos organismos vivientes del planeta.

Conceptos Ecolgicos

Conceptos Ecolgicos
Bisfera del Rio Pltano

Conceptos Bsicos
CAMBIO CLIMATICO: Se llama cambio climtico a las modificacin del clima con respecto al historial climtico a una escala global o regional, son debido a causas naturales y la accin de la humanidad.
TEMPERATURA MEDIA MUNDIAL: El periodo en el que se discute la evolucin de la temperatura varia a menudo indebidamente.

Conceptos Bsicos

Conceptos Bsicos
EMISIONES GENERADAS POR LA QUEMA DE

PETRLEO: La mayor parte de la energa utilizada en los pases proviene del petrleo; La contaminacin con petrleo es un problema que preocupa desde hace muchos aos. EFECTO INVERNADERO Y SUS CARACTERISTICAS: Se denomina efecto invernadero al fenmeno por el cual determinados gases, que son componentes de una atmosfera planetaria, retienen parte de la energa que el suelo emite por haber sido calentado por la radiacin solar.

Conceptos Bsicos

Salud Humana
Las temperaturas extremas, tanto, altas como bajas

causan disturbios fsicos y daos a diferentes rganos provocando enfermedades o la muerte. Los eventos climticos extremos, como la sequa y las inundaciones, tienen impacto serio sobre la salud humana. EFECTOS AGUDOS: Quemaduras, irritacin de ojos, de piel, las vas respiratorias, asfixia, mareos, dolor de cabeza, etc. EFECTOS CRONICOS: Alergas, asma, enfermedad y lesiones del sistema reproductor, alteracin del sistema hormonal cancr etc.

Mi Huella de Carbono
Se puede reducir, cambiando algunos hbitos en mi vida cotidiana como son: Cerrar la llave del agua cuando no se est ocupando, estar pendiente de reparar las llaves cuando estas presenten fugas o estn goteando, reciclar la basura reutilizando los residuos que se se puedan aprovechar, usar bolsas reutilizables para ir al mandado o de compras, que el refrigerador est situado en un lugar fresco y que sea ahorrador de energa

Mi Huella de Carbono
El aumento de las emisiones de CO2 por generacin de actividades humanas, aumenta los niveles de CO2 en la atmosfera, y no permite que el calor se escape en forma normal. Esto genera un aumento de temperatura, lo que comnmente llamamos Calentamiento Global y esto causa el cambio climtico.

Recursos Naturales
Distribucin del Agua

Recursos Naturales
El Agua

Recursos Naturales
La Atmsfera.

Formas de Contaminacin:
Industrias, Estacionarias

construccin, demolicin y
Quemas.

Mviles

Transporte

Recursos Naturales
Recursos Marinos:

El ocano mundial adquiere cada vez ms importancia como fuente de recursos alimenticios, ofrece no solo riqueza de carnes, sino tambin otros recursos, como la harina de pescado, con un alto contenido de aminocidos, vitaminas y otros elementos que pueden ser utilizados en la alimentacin del ganado y las aves de corral, e, indirectamente, en la alimentacin del hombre.

Recursos Marinos:
Alimentos

Petrleo y Gas

Beneficios del Mar

Autopurificacin

Obtencin de energa, transporte, enfriamiento de calderas, desalinizacin del agua

Recursos Naturales
Flora y Fauna:

Entre la flora y la fauna existe una dependencia muy estrecha, basada en leyes naturales que rigen la estructura y funciones de las asociaciones de seres vivos. Las relaciones de alimentacin, cadenas alimentarias. determinan las

Recursos LaFlora y LaFauna


Maderas

Alimentos

Beneficios de La Flora y La Fauna

Medicamentos

Materia prima para la Industria Textil

You might also like