You are on page 1of 13

TRANSMISIN DE AUDIO POR INFRARROJO Y RADIOFRECUENCIA

INTEGRANTES: ALEX CHALEN ADRIAN ALVARADO

INTRODUCCION

En la actualidad la evolucin de la tecnologa cada vez es ms rpida, en especial en el mbito de las comunicaciones, por lo que esta se vuelve ms costosa conforme va evolucionando. Se puede transmitir el sonido ya sea la msica conectando un mp3 o un celular y se podrn transmitir por dos vas, ya sea por infrarrojo o por ondas de radios para que el usuario encuentre la seal y pueda moverse con facilidad alrededor de un rea sin tener que preocuparse por los cables. El transmisor de radiofrecuencia tiene un alcance de unos quince metros y se controla el volumen dependiendo de la radio, en cambio la transmisin por infrarrojo se deben colocar el emisor apuntando el receptor para que se transmita el sonido y este tiene un alcance de alrededor cinco metros y se controla el volumen desde el emisor.

OBJETIVOS

Disear un sistema capaz de transmitir el sonido en tiempo real de un punto a otro inalmbricamente. Disear un producto de bajo costo y accesible para las personas. Desarrollar dos sistemas de transmisin de audio para que el usuario pueda darse cuenta de la diferencia de transmisin y cual es mejor. Evitar el uso de cables de un equipo a otro en el momento de escuchar msica. Hacer el transmisor de infrarrojo lo ms preciso posible en la transmisin de audio.

Lograr que el sistema funcione a distancias no tan cotas.

RED POR INFRARROJO


Las redes por infrarrojos nos permiten la

comunicacin entre dos modos, usando una serie de leds infrarrojos para ello. Se trata de emisores/receptores de las ondas infrarrojas entre ambos dispositivos, cada dispositivo necesita al otro para realizar la comunicacin por ello es escasa su utilizacin a gran escala.

A la hora de transmitir, las estaciones

infrarrojas pueden usar tres tipos de mtodos para ello:

punto a punto casi-difuso difuso.

Modo punto a punto:

Modo Casi difuso:

Modo Difuso:

RADIOFRECUENCIA
El trmino radiofrecuencia, tambin denominado espectro de radiofrecuencia o RF,

se aplica a la porcin menos energtica del espectro electromagntico, situada entre unos 3 kHz y unos 300 GHz. El hercio es la unidad de medida de la frecuencia de las ondas, y corresponde a un ciclo por segundo.1 Las ondas electromagnticas de esta regin del espectro, se pueden transmitir aplicando la corriente alterna originada en un generador a una antena.

RADIOCOMUNICACIONES
Aunque se emplea la palabra radio, las transmisiones

de televisin, radio, radar y telefona mvil estn incluidas en esta clase de emisiones de radiofrecuencia. Otros usos son audio, vdeo, radionavegacin, servicios de emergencia y transmisin de datos por radio digital; tanto en el mbito civil como militar. Tambin son usadas por los radioaficionados.

MODULACIN
La modulacin en amplitud

podemos explicarles que se trata de montar la informacin a transmitir (en este caso audio) sobre una seal oscilante que portar (portadora) o llevar sobre s la mencionada informacin. Luego, en el receptor, se desecha la portadora y se extrae la informacin til transmitida para ser escuchada.

FOTOS

CONCLUSIONES

Se pudo escuchar el sonido a la salida del receptor, en el parlante aunque existe un poco de ruido. La transmisin de audio tiene un alcance de unos cuatro a cinco metros, esto se debe a que los infrarrojos no tienen mucho alcance al momento de transmitir seales. Para evitar el ruido en la transmisin de radio por infrarrojo es necesario que la seal salga lo mas limpia posible para que no reciba ruido y lo amplifique. Se debe ajustar el emisor y el receptor para que se sincronice la seal y salga lo ms limpia que pueda por el parlante.

Se realizo un proyecto confiable, innovador, con elementos accesibles y de mucha utilidad en las comunicaciones. La seal es transmitida a travs de la portadora la cual es luego extrada nuevamente en el receptor, de esta manera se puede ver como la seal viaja a travs del medio. Se pudo enviar el sonido como ondas de radio, esto permiti que el radio pueda captar esta seal. Para esto la seal que generamos se monta en otra logrando escucharla. Para poder escuchar el audio que enviamos es necesario ajustar el capacitor variable hasta obtener la emisora que queremos o dejar fijo el capacitor y sintonizar con la radio.

You might also like