You are on page 1of 2

Que es?

Proceso de Aprobacin de Piezas de produccin

PPAP

Quines lo aplican?
Para Cadenas de suministro automotriz, a sus proveedores

Propsito
Asegurarse que surtidores de componentes se conforman con la especificacin del diseo y pueden funcionar constantemente sin afectar la lnea de cliente y mejorar los sistemas de calidad.

Qu se necesita?
18 Requerimientos PPAP Son 1. Documentos de cualquier cambio de ingeniera autorizado 2. Aprobacin de ingeniera, cuando sea requerido 3. Anlisis del efecto y modo de la falla (DFMEA), si el proveedor es responsable del diseo. Ver el manual de referencia del anlisis del efecto y modo de la falla. 4. Diagramas de flujo del proceso 5. Anlisis del efecto y modo de la falla del proceso (AMEF de proceso) 6. Resultados dimensionales 7. Registro de resultados de pruebas de funcionamiento 8. Estudios iniciales de proceso 9. ndices de calidad 10. Estudios de trmino cort. 11. Criterios de aceptacin para estudios iniciales 12. Procesos inestables 13. Procesos con especificaciones de un solo lado o distribuciones no normales 14. Estrategias cuando los criterios de aceptacin no se satisfacen 15. Estudios del anlisis del sistema de medicin 16. Documentacin de laboratorio calificado 17. Plan de control (en base a APQP, al Plan de Control y al QS9000) 18. Garanta de partes de sumisin (PSW)

Aplicabilidad
Aplicara a los sitios de proveedores internos y externos de materiales de produccin, partes de produccin y partes de servicio.

Crear confianza en los proveedores de componentes y sus procesos de produccin

Con el fin de
Demostrar que todos los clientes, registro de ingeniera de diseo y requisitos de especificacin son conocidos por el proveedor

De esta manera
Proceso tiene el potencial para producir el producto

Que es? Planeacin Avanzada de Calidad de los Productos

APQP

Quines lo aplican?
Para Cadenas de suministro automotriz, a sus proveedores

Propsito
Producir un plan de la calidad del producto que apoye el desarrollo de un producto o lo mantenga que satisfaga a cliente. Enfocndose: Planeamiento up-front de la calidad Evaluando la salida para determinarse si los clientes estn satisfechos y apoyan la mejora continua

Se realiza mediante
Etapas Son 1) 2) 3) 4) Planeacin y definicin del programa Diseo y desarrollo de producto Producto y validacin del proceso Lanzamiento, regeneracin, gravamen y accin correctiva 5) Controlar la Metodologa del plan

Aplicabilidad
Estndar para la industria por medio de la cual los nuevos productos son introducidos en el mercado automotriz. La APQP ser la herramienta para monitorear las actividades de lanzamiento de productos para todos los proveedores.

Definir las caractersticas dominantes importantes para la conformidad con requisitos reguladores y alcanzar la satisfaccin de cliente

Incluye
Mtodos y los controles (es decir, medidas, pruebas) que sern utilizados en el diseo y la produccin de un producto o de una familia especfico de los productos (es decir, piezas, materiales).

De esta manera

El planeamiento de la calidad incorpora los conceptos de la prevencin del defecto y de la mejora continua segn lo puesto en contraste con la deteccin del defecto.

You might also like