You are on page 1of 20

EXAMEN DE REPOSTERIA FINA II

CHEF INSTRUCTOR: JOSE WILMER CUNYA VILLEGAS

L OS POSTRES

El postre es el plato de sabor dulce o agridulce que se toma al final de la comida. Cuando se habla de postres se entiende alguna preparacin dulce, bien sean cremas, tartas, pasteles, helados, bombones, etc. Por extensin se denomina postre a cualquier comida dulce, incluso si su objetivo no es ser ingerido al final de la comida, como sera el caso de las galletas o las magdalenas. Hay postres que se preparan al momento o con anticipacin, as mismo existen en todas las temperaturas y texturas para agradar al paladar (al tiempo, calientes, fros, helados y mixtos).

Todos los postres que se sirven al final de una comida, tienen la capacidad de resaltar y estimular cualquier paladar por ms exigente que este sea, claro mientras estn bien preparados.
Importante es considerar en estos das que los postres son de gran aportacin calrica y energtica por lo que tambin se han diseado en la actualidad gran variedad de postres que han logrado cambiar ingredientes por algunos menos riesgosos para la salud, ejemplo de ello son los que incluyen menos grasas, o bien frutas naturales, ingredientes sin refinar o azcares sustitutas para evitar enfermedades como la diabetes u obesidad.

Torta tres leches

Ingredientes (masa): 6 huevos 2 tazas de harina 3 cdtas de polvo de hornear 1 taza de azcar taza de leche Relleno: 1 tarro de leche condensada 300ml de crema de leche 1 tarro de leche evaporada Merengue italiano (decoracin): 6 claras 450gr de azcar 100ml de agua 1 limn 30gr de canela molida

Preparacin:

Separar las yemas de las claras. Batir las claras, cuando empieza a espumar agregar en forma de lluvia el azcar , seguir batiendo, agregar las yemas, incorporar el harina tamizada, agregar la leche alternando harina y leche. Volcar la preparacin en un molde engrasado y llevar al horno por 25 minutos aproximadamente. Hacerles hoyo en caliente, e incorporar las leches del relleno unidos Decorando con merengue, marrasquinos, bizcotelas y hojas de menta.

Procedencia :
El pastel de tres leches es un postre tradicional latinoamericano, pero su origen exacto se desconoce, aunque se presume que su origen se da en Caracas, Venezuela debido a que fue el primer sitio donde comenz a comercializarce y distribuirse. La torta de tres leches o pastel de tres leches se llama as porque es un pastel esponjoso remojado en tres tipos de leche, cubierto con una nube o pelcula de crema batida de vainilla o merengue. Muy popular en Latinoamrica, tambin ha ganado popularidad ms all de la regin.

You might also like