You are on page 1of 7

La Radio Escolar es un espacio donde los mismos nios/as y los jvenes son protagonistas y sujetos del mensaje educativo,

un trabajo en conjunto con los profesores, los egresados y las personas que rodean nuestra institucin. Adems tambin queremos concientizar a los alumnos de cada problema que se vive a diario en nuestro barrio e institucin y tambin por medio de este prevenir los problemas conflictivos entre los alumnos y tambin entre los profesores.

la emisora institucional puede ser utilizada no solo como medio de divulgacin e informacin, sino tambin cmo herramienta pedaggica que favorece la creatividad y dinamiza los procesos pedaggicos, comunicativos y organizativos de la institucin y crea nuevas expectativas que favorecen la interaccin y las innovaciones educativas.

Los objetivos de los productores dan lugar a un segundo mbito de gneros:

Tomando en cuenta los pblicos a los que prioritariamente se dirige un programa, podemos hablar de:

Radio en vivo Este es el que transmite informacin y escuchamos msica las 24 horas del da. Podcasting El podcasting consiste en la creacin de archivos de sonido , Un archivo de audio que puedes escuchar en lnea o descargar para su posterior reproduccin de algn programa, critica, cometario, etc, que no es en vivo.

VENTAJAS: Es porttil Se puede or en cualquier momento Rompe el espacio y tiempo. Se lleva a donde uno quiera. Se encuentran contenidos en diferentes idiomas. Su informacin es diversa.

-Periodicidad: Cmo su nombre lo dice, el programa debe salir al aire con cierto periodo; diario, semanal, mensual y algunos muy raros, anuales. -Mismo formato: No puede tener un formato diferente en cada programa, pues el pblico no lo podra identificar. Rbricas (cortinillas) mismo fondo musical, temas de categoras iguales y mismo locutor (Es importante tener un locutor que sea la voz oficial del programa). -Tiempo definido: El tiempo es importante, excepto cuando no hay programas que le siguen. Aun que si es importante poner siempre una hora de cierre.

Cuando se tiene definido todos los aspectos anteriores, se necesita hacer; Un guin, para saber que se tiene que hacer. Un productor, para conseguir todo lo que se necesite en el programa. Vendedores, para poder solventar los gastos generados en el programa. Editor, para que se encargue de que las grabaciones y queden con los efectos, msica y voces correctas. (Aunque se caiga en una redundancia, se encarga de editar). Y por supuesto un director general, que se encarga de que el programa tome su rumbo y quede con el estilo del director, eso es lo que a la gente le llamar la atencin.

You might also like