You are on page 1of 18

PLANEAMIENTO ESTRATEGICO

MISIN Y UNIDADES ESTRATEGICAS DE NEGOCIOS

DEFINICN DE MISIN
La

misin es el motivo, propsito, fin o razn de ser de la existencia de una empresa u organizacin, porque define:

Lo que pretende cumplir en su entorno o sistema social en el que acta.


Lo que pretende hacer. El para quin lo va a hacer; y es influenciada en momentos concretos por algunos elementos como: la historia de la organizacin, las preferencias de la gerencia y/o de los propietarios, los factores externos o del entorno, los recursos disponibles, y sus capacidades distintivas.

La razn de establecer la misin de una empresa es que sta sirva como punto de referencia que permita que todos los miembros de la empresa acten en funcin de sta, es decir, lograr que se establezcan objetivos, diseen estrategias, tomen decisiones y se ejecuten tareas, bajo la luz de sta; logrando as, coherencia y organizacin.

MISION:

Por otro lado, el establecer la misin de una empresa, permite que sta sirva como fuerza motivadora, logrando que todos los miembros de la empresa se sientan identificados y comprometidos con ella; por lo que es necesario que se comunique y siempre se haga recordar entre todos los trabajadores.

MISION:

debe ser clara y comprensible para todos los miembros de la empresa. no debe ser muy limitada que llegue a limitar el accionar de los miembros de la empresa, pero tampoco debe ser muy amplia que llegue a provocar confusiones sobre lo que hace la empresa. debe distinguir a la empresa de otras similares.

CARACTERISTICAS

clientes: quines son nuestros clientes? productos: cules son nuestros principales productos o servicios? mercado: cules son nuestros mercado? tecnologa: cul es nuestra tecnologa? inters por el crecimiento: nos interesamos por alcanzar objetivos econmicos? filosofa: cules son nuestras creencias, valores o principios? capacidades: cul es nuestra diferenciacin o nuestra ventaja competitiva? inters por la imagen pblica: nos preocupamos por asuntos sociales, comunitarios o ambientales? inters por los empleados: nos interesamos por nuestros trabajadores?

TENER EN CUENTA LOS ELEMENTOS

Disney: Creamos felicidad al brindar el ms fino entretenimiento para personas de todas las edades, en cualquier lugar. Sony: Experimentar la alegra del progreso y aplicar la tecnologa en beneficio de las personas.

Google: Organizar la informacin mundial para que resulte universalmente accesible y til.

Microsoft: Trabajar para ayudar a las personas y a las empresas de todo el mundo a desarrollar todo su potencial.

eBay: Proporcionar un mercado electrnico mundial en el que prcticamente cualquier persona pueda comerciar con casi cualquier producto, creando as oportunidades econmicas por todo el mundo.

Apple: Producir alta calidad, bajos costos, productos fciles de usar que incorporan alta tecnologa para el individuo. Estamos demostrando que la alta tecnologa no tiene que ser intimidante para los no expertos en computacin.

Nike: Traer inspiracin e innovacin para cada atleta en el mundo. Si tienes un cuerpo, eres un atleta.

Wal-Mart: Le ahorramos dinero para que viva mejor.

EJEMPLOS DE MISION

Definicin de Unidades Estratgicas de Negocios

Es una unidad operativa, que agrupa productos o servicios diferenciados, vendidos a un conjunto definido de clientes y que al mismo tiempo enfrenta un grupo determinado de competidores.

Es una unidad de la empresa que tiene misin y objetivos aparte y que se puede planear con independencia de los dems negocios de la empresa. Una UEN puede ser una divisin de la empresa, una lnea de productos dentro de una divisin o incluso un producto o marca individual.

Una UEN es definida en funcin de los siguientes elementos :


Tiene que haber un solo conjunto de competidores. Todos los productos pertenecientes a una UEN deberan verse afectados en forma similar por los cambios de precios.

Debe existir un solo grupo de clientes perfectamente definido.

El cambio en la calidad y el estilo debe


afectar los productos en forma similar

RAMIREZ HUAMAN LUIS PASCUAL MARIN ANA HUAMAN CINTHIA

INTEGRANTES

You might also like