You are on page 1of 15

La comida es muy importante en nuestra vida y aporta ms que energa, vitaminas y minerales. Compartimos la comida con amigos y familiares.

Vamos de compras juntos, cocinamos y comemos juntos. Nos reunimos para almorzar, cenar o tomar un caf. Para algunas personas, el control de la comida es la parte ms difcil de la di. Pero cocinar sano, no significa cocinar sin sabor. Es posible que usted se pregunte, "qu puedo comer?". La buena noticia es que an puede disfrutar de las comidas que le gustan, como se puede apreciar en las deliciosas recetas que ofrecemos.

Antecedentes y justificacin
Considerando el estilo de vida al que debemos enfrentarnos da a da, permanecer la mayor parte del da fuera del hogar, nos conlleva a consumir alimentos que no son adecuados para nuestro organismo. Tambin al encontrarse con un diagnostico medico de una patologa que involucra nuestros cambios alimenticios, nos encontramos sin opciones a la hora de escoger el alimento correcto para cada situacin. Se formo la Empresa Comidas Saludables el da 03 de mayo del ao 2010, con un capital inicial de 200.000.000 de guaranies, aportados por un grupo de Licenciadas en enfermera: Lic. Claudia Valdez, Lic. Nilza Morel ,Lic. Pablina Caceres, Lic. Norma Benitez, Lic. Liza Ramirez, Lic. Domitila Centurion Administrador: Lic. Derlis Acosta Psiclogo: Lic. Guillermo Delvalle Especialista en Nutricion : Lic. Jos Mongelos Tecnlogo en produccin y alimentacin: Lic. Elizabet Muos Nuestro local esta ubicado dentro de la Universidad del Centro Medico Bautista del Paraguay, cito; Pacheco y Av. Rca Argentina

Misin:

Proporcionar al cliente alimentos adecuados segn su requerimiento, garantizando calidad en su elaboracin y satisfaciendo los aspectos relacionados a su paladar

Visin: Ser una empresa lder en atencin integral


del cliente con restricciones alimenticias y colaborar al cambio de conducta de las personas

Si bien cada ser humano tiene sus gustos a la hora de comer, hay que saber que el cuerpo humano est preparado para absorber los alimentos cuando son consumidos adecuadamente. Por eso para vivir mejor lo adecuado es combinar bien los alimentos que consumimos. Elija nuestros servicios..

Metas
Recuperar la inversion inicial por medio de las ventas durante el primer ao. Aumentar las ventas en un 25% durante el segundo ao,llegando a alcanzar el 50% de incremento al ao siguiente.

Objetivos:
Proporcionar alimentos adecuados para personas que padecen de los siguientes trastornos: Alimenticios como: anorexia, bulimia, ortorexia, drunkorexia, vigorexia, permarexia, la pica, potomana, obesidad y diabulimia Metablicos como: la diabetes, hipertensin arterial, estreimiento, celiacos/as, intolerancia a la lactosa, sndrome urmicos Realizar cursos de adiestramiento alimentario dirigida a todos los interesados, priorizando a los clientes de la empresa

Servicios ofrecidos:
Servicio de Buffet en nuestro patio de comidas Deliveri de viandas saludables Cursos de capacitacin a interesados Consultas on line con especialistas en nutricin: comidassaludables@gov.py Controles de glicemia, presin arterial, comburtes a los consumidores, ubicado dentro de nuestro patio de comidas. Orientacin personalizada acorde a las necesidades individuales, mediante una ficha clnica del cliente que requieren una dieta especifica o restricciones. Bajo costo en nuestros productos, garantizando su calidad, realizando monitoreos en la elaboracin , mantenimiento, refrigeracin de nuestros productos de forma constante por personal calificado como es el especialista en tecnologa de alimentos Fichar a los clientes del servicio llevando un control adecuado de los requerimientos individuales, evaluado por el plantel de enfermera y nutricin.

Las siguientes recetas y muchas ms


Batido de Fruta con Yogur Ensalada de Maz Ensalada Estilo Doa Olga Sopa de Pollo al Caribe Sopa de pltano verde Churrasco Criollo Chuletas en salsa de tomate Pescado estilo Veracruz Empanadas salteas Carnitas Arroz con frijoles negros y tocineta Arroz con gandles Arroz con bacalao Frijoles refritos rpidos Budn de pan Arroz con dulce

Arroz a la Jardinera ( Vescula) Canelones de Espinaca (Diabetes) Patatas a la Hortelana (Hipertensin) Pimientos Rellenos (Estreimiento) Tortilla Campesina (Acido rico)

Sopa de Papas y Coles SOPA DE TOMATE Hamguesas de carne de soja, queso diettica SOPA DE ARROZ
ENSALADA DE BRCOLI y PAPAS

Delivery de Viandas Bajas Calorias


Delivery a domicilio (servicio exclusivo para Asuncin y rea metropolitana) Atencin personalizada para recepcin de pedidos al : 542-127/9 Servicios de atencin profesionalizada para controles de glicemia, toma de presin arterial y test rpido de urea previo a la consumicin de nuestros productos Cursos de capacitacin para lograr cambios conductuales de las personas interesadas.

Uno deja de comer porque est muy lleno o muy vaco


Cursos
Adems de ofrecer productos para pacientes con diabetes o sndrome metablico, el Laboratorio de Ciencia y Tecnologa de los Alimentos de la empresa brinda asesora en su preparacin. Ofrece cursos para cubrir el inters que tienen las personas con esas patologas de tener informacin suficiente sobre la forma de preparar sus comidas. En los cursos se dictan instrucciones sobre la preparacin de ensaladas, vegetales y aderezos, postres ligeros, carnes bajas en grasa, cenas, almuerzos y comida navidea ligeros, que incluye hallacas, pan de jamn y tortas. Como facilitadores participa una nutricionista, que les orienta sobre los componentes nutricionales de los ingredientes, y otra persona les indica paso por paso cmo deben prepararlos.Tambien un plantel de Lic. En enfermera que aclara las dudas referentes a las patologas. Los cursos se dictan dos veces por mes, los sbados de 9 de la maana a 1 de la tarde, con un precio por participante de Gs 100.000 que cubre el material para la elaboracin de los alimentos y las guas con recetas. Se aceptan 15 participantes por da. Para el sbado 27 de febrero est previsto un curso sobre Alimentos preparados con harinas integrales y el sbado 13 de marzo se dictar el de vegetales y aderezos. El Laboratorio de Ciencia y Tecnologa de los Alimentos, est ubicado en la Facultad de Ciencias Salud de la Universidad del Centro Medico Bautista, detrs de la biblioteca. El horario de atencin al pblico es de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 a 5:00 pm, de lunes a viernes. Se atienden pedidos por encargo a travs del telfono (021) 6113616.

Recomendaciones tiles antes de la eleccin del men


Dieta para el Grupo Sanguneo A Legumbres, cereales, tofu, verduras, frutas, algo de pescado. Alimentos para perder peso los del grupo sanguneo A Evitar: la carne, los lcteos, trigo y porotos. Ideal: soja, pia, verduras, aceites vegetales. Nutrientes ms eficaces para los del grupo sanguneo A La salsa de soja, el miso y el Tempeh son alimentos ricos B12. el limn, el brcoli, la pia, las fresas y el pomelo. el cacahuete, las harinas integrales y los vegetales de hoja verde. Marjoleto o Espino Albar,Echinacea;las cebollas amarillas. Cardo Mariano Carnes: mejor ninguna. Pollo y pavo. Leches y derivados: queso de soja y leche de soja, queso y leche de cabra, queso de oveja, kfir. Pescados: bacalao, caballa, carpa, dorado, salmn, sardina, trucha. Pastas: pan esenio, pan de harina de soja, tortas de arroz. Hortalizas: acelgas, ajo, alcachofa, brcoli, cebolla, escarola, espinacas, puerros, zanahorias, calabacines, algas, coliflor, lechuga, rbanos. Legumbres: lentejas, frijoles, habas. Cereales: amaranto y trigo sarraceno, arroz y mijo. Frutos secos y semillas: semillas de calabaza, girasol, almendras, nueces, cacahuetes. Frutas y zumos: fresas, ciruelas, pia, ciruela, higos, limn, pomelo y uva. Bebidas y refrescos: mate, agua mineral. Especias: ajo, jengibre, melaza, miso, salsa de soja.

Una Dieta Sana no tiene que ser necesariamente " Comida sin Sabor" o "Sin Color

Aqu les ofrecemos algunos ejemplos de una Sana Combinacin de Alimentos Recetas Saludables Para Clculos Vesiculares, diabetes melitus, hipertension,estreimiento,acido rico Vinagreta de Berenjenas Ajoblanco Malagueo Ensalada de Frutas con Yogurt naranjas Rellenas Recetas para Engordar Sopa de Papas y Coles Sopa de Tomate Sopa de Arroz Ensalada de Brocoli y Papas Budn de vegetales y arrozCazuela de ChocloEnsalada Colorida Ratatouille Ensalada con ChauchasArroz a Fideos al GustoEnsalada de FrutasEnsalada Arcoiris Ajes RellenosCazuela de vegetales Ensalada Rainbow Ensalada de Berenjenas Ratatouille diferente Champignones a la ProvenzalMerluza a la NaranjaPollo al PimentnPeceto con HongosPollo en salsa rosa Pescado con Hierbas

Departamentos involucrados Gerencia: conformada por Lic. En enfermera Departamento administrativo Departamento de educacin y capacitacin Departamento de cocina: 2 chef internacional, 1 Lic. en nutricion, tecnlogos en alimentos Servicios de reparto Servicios de atencin al cliente

Aguardamos su visita!!

You might also like