You are on page 1of 10

AO DE LA INTEGRACIN NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERCIDAD TEMA: GESTION DE MANTENIMIENTO APRENDIZ: ROJAS VEGA YASSLHY JAEN CARRERA: MECANICA

DE MANTENIMIENTO SEMESTRE: VI

Las funciones y los objetivos del mantenimiento, deben considerarse dentro de los de organizacin que contempla fundamentalmente :

Propsito socioeconmico bsicos o valores:

Finalidades grandes de la organizacin que permiten expresar alrededor de que se desenvuelva la empresa
Misin del negocio :

Contempla el planteamiento completo del negocio, es decir los productos o servicios que van dirigidos a mercados especficos.

OBJETIVOS BASICOS:

Conservar recursos fsicos. Reducir depreciacin fsica. Minimizar las fallas, averas y paros.

Mejorar productividad y efectividad.


Garantizar la calidad de los productos. Garantizar seguridad y salud. Proporcionar y utilizar informacin. Mejorar eficiencia, eficacia y efectividad.

1. La organizacin como centros de lucros, es decir una empresa dentro de la empresa , y el desarrollo de la relacin clienteproveedor interna con el rea de operaciones. 2. Integracin operaciones y mantenimiento, idea promovida por los impulsores del TPM. 3. Descentralizacin selectiva de los servicios y actividades de mantenimiento.

para la implantacin de un sistema de informacin la primera etapa la constituye el levantamiento de las necesidades de los usuarios y en la evaluacin de criterios para conseguir los datos en funcin de los tipos de reportes deseados

Bases conceptuales:

Procesos del SIM:

a) Contar con una estructura organizativa que asegure su correcto funcionamiento. b) Promover la participacin de los usuarios. c) Sensibilizar a cuantos intervienen en el proceso de tratamiento de la informacin.

PLANEAMIENTO. PROGRAMACIN. EJECUCIN DE TRABAJOS. GESTIN Y CONTROL.

1. Planeamiento:

Se inicia con la catalogacin de maquinas y componentes, donde se desarrolla la ficha de cada equipo que contendr; la criticidad de maquina, y la informacin pertinente a la misma: cdigo, ubicacin, caractersticas, consumos, componentes y repuestos.

2. Programacin:
La programacin del mantenimiento conjuga con la cola de las mquinas y los diferentes tipos de mantenimiento preventivo. Las inspecciones verifican el funcionamiento de los equipos usando (tacto, olfato, ruido, vibracin, etc.). El predictivo que usa sensores especiales que monitorean el funcionamiento y anticipan de fallas potenciales. El mantenimiento correctivo programado o de emergencia.

3. Ejecucin de Trabajos:
Se corola la ejecucin de las actividades programadas , rdenes de trabajo y el resultado de los trabajos realizados que servirn para tomar decisiones; esta informacin como informe de ejecucin se puede recoger en el mismo formato de la orden de trabajo. En la ejecucin, se controlarn los trabajos realizados decidindose si generan reprogramacin los no realizados.

4. Gestin y Control:
Este proceso es fundamentalmente para la toma de decisiones al evaluarse la actuacin de la gestin. La evaluacin debe hacerse a nivel planta atreves dela observacin del cumplimiento de lo planificado en el plan de mantenimiento por equipo a principio de periodo, que en el caso general se refiere al un ao.

You might also like