You are on page 1of 19

Grupo Sith

Implantacin de ISO en Seguridad

Integrantes: - Diego Jimnez - ngel Lacerna - Ricardo Laica - Diana Lpez

Nstor Ruiz Lorena Tacury Rosa Villanueva

Agenda
FODA Plan Estratgico Mapa de Procesos Determinar el Alcance de SGSI

FODA

Fortaleza
Multinacional con buena reputacin de servicio Ofrecen mejores descuentos, a diferencia del resto de agencias publicitarias. Uso de software de Research (exclusivo de la empresa). Buena infraestructura tecnolgica a nivel internacional. Personal calificado. Lineamientos internacionales. Cdigo anticorrupcin con organismos internacionales. Buena estrategia creativa Buenas habilidades y conocimientos especficos de publicidad.

Debilidades
Demora en el anlisis en el mercado a nivel internacional. Falta personal. No se maneja un presupuesto fijo. Existe fuga de informacin. Existe fuga de talento humano. Desorganizacin en la logstica interna. Administracin centralizada.

FODA

Oportunidad
Bsqueda constante de apertura de nuevos negocios en el mercado. Servicio a importantes grupos de clientes Mejor posicionamiento en el mercado debido a la infraestructura tecnolgica que poseen actualmente. La imagen empresarial que poseen actualmente en el mercado publicitario. Alianzas con otras empresas publicitarias y de creacin de medios para mejorar la capacidad competitiva

Amenazas
Empresas Fuertes de competencia. No se tomaron todas las precauciones para retener de manera legal a los empleado. Cambio constante de necesidades y gustos de los clientes en cuanto a la publicidad.

Plan Estratgico
Misin Bridar servicios publicitarios integrales, profesionales e innovadores a nuestros clientes dentro de la comunicacin publicitaria de sus productos y servicios.

Visin Ser la Agencia Publicitaria preferida por las principales empresas de Guayaquil y de otras regiones, por los resultados que generamos para sus negocios gracias a nuestras estrategias publicitarias, pero tambin por el profesionalismo y los valores que rigen nuestro trabajo y nuestra relacin con ellos.

Plan Estratgico
OBJETIVOS. Cubrir en un 25 % los flujos de informacin entre pases en el 2013. Capacitar mensualmente a los empleados en tcnicas de flujo de informacin (prohibiciones, aprobaciones, etc.). Tener actualizadas las polticas y procesos tomando en cuenta la confidencialidad, la integridad y disponibilidad para proteger la informacin de presupuestos y nuevos proyectos de nuestros clientes dentro de los prximos 3 meses. Realizar polticas de bloqueos para el manejo de medios fsicos y extrables.

Plan Estratgico

Estrategia
- Creacin e implementacin de polticas. - Capacitacin al personal de las buenas prcticas del uso seguro de la informacin.

Plan Estratgico

Polticas - Fuga de Informacin

Controles para evitar la fuga de informacin a nivel de red Implementacin de un DLP(Data Loss Prevention)para el control de acceso a la informacin confidencial de la Empresa a travs de la red. Controles para evitar la fuga de informacin a nivel de estaciones de trabajo Monitorear fuga de informacin confidencial a travs de unidades masivas USB, tarjetas SD, Flash Memory, CDs/DVD, Cmaras, Celulares y otros dispositivos de almacenamiento removible. Asegurar que el usuario guarde informacin clasificada como confidenciales en ubicaciones especficas. Controlar fuga de informacin confidencial a travs de adjuntos de correo que no pertenecen a la empresa

Controlar la integridad del hardware del computador a travs de revisin del inventario.
Asegurar el cumplimiento de normas de Derechos de Autor y Licenciamiento Legal, al evitar la instalacin y uso de Software no autorizado en los equipos de la entidad. Como valor agregado, esta accin evita la instalacin de spyware, virus y malware desde 14 tipos de ejecutables.

Plan Estratgico
Controlar el acceso a procesos y reas sensibles del equipo y aplicaciones crticas. (opcionalmente se integra con lector biomtrico de huella dactilar ). Controlar el acceso a pginas web y contenidos de Internet no aprobados por normas de la entidad para reduccin de riesgos informticos y optimizar uso del ancho de banda. (pornografa, videos, msica en lnea, chat, Messenger, descarga de software ilegal, etc.) Bloquear la navegacin en internet en forma selectiva, por das horas.

Creacin y difusin masiva de perfiles de seguridad, ejecucin de comandos, aplicacin de parches, etc., para N estaciones con mnimo esfuerzo por parte del Administrador.
Reportar y controlar la conexin en la red de PCs y/o porttiles no aprobados previamente. (requiere autenticacin de usuario en DOMINIO Logon Script )

Plan Estratgico
Mejorar y Analizar Factores de Productividad, ya que permite bloquear el uso de aplicaciones por da hora, personalizable en cada PC, por departamento, usuario, etc. (por ejemplo Msica y Videos en lnea, Internet, Chat, Juegos, Messenger) Garantizar la disponibilidad de los computadores, protegiendo las reas sensibles, evitando desconfigurar software productivo y opciones del hardware. Monitoreo y toma de control remoto en tiempo real, de los equipos en la red LAN-WAN, con funciones de chat con el usuario, intercambio de archivos, bloqueo remoto de pantalla, teclado, mouse opcional. Consolidar Inventarios de Hardware y Software instalado por PC, para llevar control de licencias y estadsticas globales ( ms de 50 datos x PC )

Mapa de Procesos
Estratgic o Planificaci n
Sistemas de Informacin Gestin de Recursos Gestin Comercial

Cliente (Necesidad es)

Operativos Investigaci n del mercado Facturacin Apoyo


Gestin de sistemas

Creacin de Artes o Programas Monitoreo de Publicidad

Creacin de ordenes Creacin de Presupuesto

Cliente (Satisfaccin )

Gestin de proveedore s

Gestin Econmica Financiera

Mantenimien to

Cadena de Valores

1. 2. 3. 4. 5. 6.

Investigacin del mercado Creacin de Artes o Programas Creacin de ordenes Creacin de Presupuesto Monitoreo de Presupuesto Facturacin

NECESIDADE S

Cliente solicita investigacin del mercado para el ingreso de su nuevo producto o la fortaleza del su marca en el mercado

Software de investigacin (MATRIX) Planificador Software de Ofimtica Pblico

Necesidad es del Cliente

Investigacin del mercado

Presentacin de investigacin de mercado al cliente

Medios de Comunicacin Tendencia Competencia

Creativo Comunity Manager Software de Diseo Equipo Informtico Presupuesto

Ejecucin del Proyecto

Creacin de Artes o Programas

Creacin de Ordenes y presupuestos

Tiempo Informe de gastos Polticas de empresa

Medios de comunicacin Planificador Software de creacin(IGLOBAL) Formularios impresos y digitales

Creacin de Ordenes y presupuestos

Creacin de ordenes

Presupuesto para el Cliente

Disponibilidad de Medios de Comunicacin Descuentos con los medios.

Cliente Planificador Software de Presupuesto(IGLOBAL)

Presupuesto para el Cliente

Creacin de Presupuesto

Entrega del presupuesto del cliente

Estrategia Poltica de Presupuesto

Personal de Control Equipos audiovisuales de control Planificacin

Entrega del presupuesto del cliente

Monitoreo de Publicidad

Finalizacin de la Campana

Cronograma Polticas de cumplimiento Contrato Outsourcing

Orden de Compra Medios de Impresin Software de Facturacin Equipo Humano

Finalizacin de la Campana

Facturacin

Cobro

Cartera vencida SRI Polticas internas de facturacin

ALCANC E

El presente proyecto contempla el suministro de soluciones e infraestructura de sistemas, as como la implantacin de polticas y procesos que en conjunto garanticen de forma efectiva el cumplimiento de proteccin de la informacin referente a proyectos y presupuestos de nuestros clientes fomentando de esta forma la confianza y buena imagen de la institucin.

You might also like