You are on page 1of 9

CONSEJOS PRACTICOS PARA CUIDAR NUESTRA LAP TOP Y MINI LAPTOP

NANCY YAJAIRA LPEZ ALANIS

CONSEJOS
1.- Cmprate un maletn o

mochila lo suficientemente acolchonado para amortiguar los golpes y portar el equipo con seguridad 2.- Si tu computadora se calienta demasiado, cmprate o una base refrigerante o ventiladora para que tenga un mejor desempeo.

3.- Nunca forces las

bisagras de la pantalla para abrirla o para cerrarla, esto podra daarlas por completo y evitar esta abrindola sin necesidad (verifica los seguros que tenga) 4.-Antes de conectar la computadora a una toma de corriente desconocida, hay que asegurarse que el voltaje y la polaridad son los adecuados.

5.- Si va a estar

conectado a la toma de corriente por mucho tiempo, qudate solo con el alimentador de pared, esto te ayudar a prolongar la vida de tu batera 6.- Carga tu batera por completo y consmela totalmente y esta al pendiente para volver a cargar tu batera

7.- No dejes la

computadora expuesta a temperaturas extremas. Ejemplo: No la dejes dentro del carro o cerca de lugares fros. 8.- Poner al mximo volumen las bocinas integradas, no es una buena idea, generalmente la salida no da la potencia y los puede arruinar. Adems que no se escucha bien te sugerimos conectar unas bocinas independientes.

9.- Limpia tu pantalla con

una tela y algn liquido especial no solvente. Limpiador de vidrios o para lentes pueden servir. 10.- Si tu computadora no arranca, o hace ruidos extraos cuando metes un CD o un DVD, si no los lee, o se reinicia sola, llvala a mantenimiento. As como pueden ser los drivers puede ser que algo adentro no este bien. Limpia tu lser con

11.- Sopletee su equipo

con frecuencia esto elimina el polvo y pelusa que se filtra por ranuras, ventiladores y teclado, aplicando qumicos especiales. 12.- Software Instalar y desinstalar sistemas operativos, hacer y deshacer particiones, formatear frecuentemente y otras cosas parecidas harn que tu hardware colapse eventualmente.

13.-Instala solo aquellos

programas que vayas a utilizar para trabajar. Instlele un buen antivirus actualizndolo constantemente y protege las sesiones con contrasea, as nadie ms podr instalar cosas dainas. 14.- No abras ms programas que aquellos que el hardware sea capaz de procesar de manera eficiente, sino vas a experimentar ralentizaciones en tu

15.- Si vas a guardar

demasiada multimedia (msica, fotos, videos) compra un disco externo para hacerlo. Te servir tambin como backup. 16.-Utiliza siempre plataformas horizontales que puedan mantener segura la integridad fsica de la computadora como una mesa o escritorio. Los sillones, las camas y las piernas por lo general no ofrecen estas prestaciones.

You might also like