You are on page 1of 26

Renzo Cuadros Juan Luis Soto Joel Balden Andrs Mac

Qu es Benihana?
Benihana es una de las principales cadenas de restaurantes temticos en el mundo. Es un lugar para conocer a nuevos amigos, celebrar ocasiones especiales o simplemente para disfrutar de una divertida comida. El entretenimiento esta garantizado con los altamente cualificados cocineros teppanyaki que le harn disfrutar de la cocina tradicional japons como nunca antes la ha visto.

Informacin Corporativa
Benihana Inc. es una compaa pblica comercial que cotiza acciones en la bolsa de valores NASDAQ. Sus smbolos son el comercio BNHN y BNHNA. La empresa se hizo pblica en 1983. Exchange NASDAQ GS (US Dollar) Price $5.99 Change day(%) 0.02 (0.34%) Volume trade: 23,097 Data as of 05/05/09 11:06 a.m. ET

Visin Corporativa
Crecer, crecer y crecer. Benihana ha aumentado su nmero de restaurantes del 20 al 88 desde 1995. La creacin de 17 de restaurantes Benihana of Tokio en 1995, y la creacin de la Haru (1999) y RA Sushi (2002) la representa como una de las marcas de mayor incremento en el nmero de restaurantes.

FODA
Fortalezas
Oportunidades Debilidades

Amenazas

Enfoque de Operaciones
EL ENFOQUE REPETITIVO Por qu? Producto Estandarizado
Equipo especial Empleados Expertos

Enfoque de Operaciones
Operaciones generalmente repetitivas

No stock inventarios
No stock productos terminados Planificacin basado en modelos

Estructura Operativa

Prioridades Competitivas
Calidad: Diseo de alto rendimiento.
Productos de alta calidad. Personal calificado en la preparacin.

Tiempo: entrega rpida. Flexibilidad: Personalizacin.


Cliente decide como combinar su pedido

Estrategia del Proceso


Benihana utiliza un enfoque en el producto, ya que en cada una de las mesas el chef prepara lo que el cliente desea, contando ah con los implementos para realizar la preparacin.

Cmo lo logran?
Personal calificado: el chef sabe como preparar cualquiera de los platos que el cliente requiera. Poca variedad: cuenta con un stock limitado de ingredientes. Equipo flexible: la mesa de trabajo les permite preparar infinidad de platos.

Ventajas de Este Enfoque


El personal especializado reduce el tiempo de preparacin. Puede abastecerse una gran cantidad de pedidos. Reduce costos variables en el proceso de produccin de los productos (comida).

Grado de personalizacin
Alto Grado de mano de obra Baj Alt o o Bajo

El Servicio
Heterogeneidad: poca variedad de productos ofrecidos (limitados a la carta). Interaccin: alta interaccin con los clientes. Singularidad: existe un patrn o modelo de los platos ofrecidos (carta). Simultaneidad: cada chef se encarga de atender a un grupo de clientes.

La eficiencia del proceso de Benihana

Costos
Utilizacin de Chefs altamente calificados Reduce el nmero de personas cualificadas a usar y contratar. Mantiene los costos de personal debajo del 10 o 12 % de las ventas totales. Reducir costos de alimentos Reducir men a nicamente 3 platos: carne vacuna, pollo y gambas (Crustceo) Guarniciones son las mismas: Brotes de soja, calabacn, championes, cebolla y arroz

Administracin de alimentos y desperdicios


Desperdicios Corresponden a los gastos ms importantes de un restaurante. Adecuada administracin No tener desperdicios Compras Utilizacin exclusiva de solomillos y lomos deshuesados de primera calidad, bajo especificaciones muy concretas.

No seguir el camino de las licencias


Provocaron una serie de problemas Inversores desconocan totalmente el negocio de los restaurantes. Relaciones adecuadas con los empleados japoneses. Dificultad de controlar un restaurante baja el sistema de licencias. Typical costs for a Benihana restaurant license fee: The initial fee per license issued is $40,000 per Domestic Franchise and $50,000 per Franchise in Central/South America or the Caribbean.

Administracin de espacios en el restaurante


Escoger ubicacin Mucho trancito de peatones lograr volumen de ventas Administracin de bar y zona de espera Duplicar la superficie destinada a bar y zona de espera Espacio suficiente para la mesa Teppanyaki

Entrenamiento y formacin de los chef


Se los considera la clave del xito mucha preparacin Jvenes, solteros y nativos con titulacin Aprobar un curso de 3 a 6 mese en Japn Aprender ingles y costumbres americanas Aprender la manera de cocinar estilo benihana teatralidad y exhibicionismo En EEUU el entrenamiento sigue constantemente Actitud paternalista hacia sus empleados

Organizacin y control
Estructura directiva muy sencilla y eficiente Director Director adjunto ->2 o 3 Matres Objetivo prioritario: Incrementar el grado de gestin y mejorarlo. Fijar objetivos y presupuestos de ventas Establecimiento de un sistema de control Plan de incentivos ( proporcional que se repartira entre el personal) Establecimiento de un departamento de contabilidad y control (Supervisar los costos)

BENIHANA OF TOKYO
Papasan

Rocky

Vicepresidente de Operaciones Hill Susha

Restaurantes Bajo sistema de licencias

Director Administrativo

Director de Operaciones Allen Saito

Publicidad y relaciones publicas Glen Simoes

Restaurante propiedad de la empresa

Director de restaurante

Chef principal

Estrategia de Crecimiento
Entre las estrategia que ha adoptado la Cia. Benihana para su crecimiento teniendo como base la Estrategia de Diferenciacin en sus restaurantes, estn:
El manejo de sus tres marcas de restaurantes (Benihana, Ra Sushi restaurant y Haru Sushi restaurant). El lanzamiento de acciones de la Cia. Benihana en el mercado burstil Nasdaq. La venta de franquicias tanto en US como en Latinoamrica.

Manejo de sus tres marcas


3 Conceptos diferentes

Tradicional nica experiencia Familiar

Rock n Roll Sushi bar Joven

Excelente Atmsfera Joven y Relajada Diversin

Venta de franquicias
US. Caracas, Venezuela. Lima, Per. Palm Beach, Aruba. Panam City, Panam. El Salvador, El Salvador. Santiago de Chile, Chile. Trinidad y Tobago.

Estrategia de Crecimiento
Tarea de Operaciones:
Buscar procesos ms eficientes y rpidos
Para evitar cuellos de botella, tiempo de espera largo, etc.

Buscar nuevos procesos para disminuir los costos.


Por ejemplo, en el caso de la bsqueda de carpinteros con la misma especializacin pero del lugar.

You might also like