You are on page 1of 23

LLUVIA EN LA MONTAA

Biografa de James O. Fraser Misionero pionero en la China Eileen Fraser Crossman


Elaborado por Lorena Priscila Romero Guilln. Enero 2013

James O. Fraser
James Outram Fraser (1886-1938) Naci en Londres, graudado como ingeniero. En 1908 dedic su vida al trabajo misionero unindose a la Misin al Interior de China (CIM por sus siglas en ngles).

A sus 22 aos viaj de Shanghai a Hong Kong, y despus a las montaas del suroeste de China con la tribu Lisu, con quienes pas la mayor parte de su vida.

Ao 1906 James Fraser leyendo sobre ingeniera en la Universidad Imperial, Londres.

Tena inmensas oportunidades, posea grandes habilidades. PERO ese panfleto estremeci las misma races de sus aspiraciones:

Si nuestro maestro regresara HOY y encontrara millones de personas no evangelizadas y nos mirara, COMO POR SUPUESTO HABR DE HACERLO, pidindonos una explicacin, no imagino cul podramos darle.

Simplemente se encontr con una nueva pasin que eclipsaba las anteriores.
Una nueva dimensin en su vida. Dios haba venido a su encuentro. Renuncia a TODO

CIM lo rechaz dos veces, por no gozar de buena salud.

Bueno, ir de todas formas les escribi, por que yo s que Dios me ha enviado.

A los 21 aos inici su entrenamiento en CIM.

Dios sabe lo que dice, l cumplir lo que ha prometido Hudson Taylor.

tarea descomunal

1er RETO Aprender el idioma


CHINO
La llam l.

Continuaron tentaciones como la soledad y el descuidar su relacin diaria con Dios. Batallando con perodos de depresin y enfermedad.

Sus encuentros con los poderes de la oscuridad slo increment su confianza en Dios y en el poder de la oracin.

Dios pus en l un afecto inmediato por este pueblo. Se hizo uno mas de ellos: vesta, viva y hablaba como ellos.
Eran animistas, la adoracin a los demonios era parte de su vida.

En la mayora de los pueblos el mensaje de salvacin era aceptado.

Fue a travs de esta lucha entre satans y la obra de Dios que James descubri el poder de la oracin y las Escrituras.

El trabajo slido y duradero misionero se hace de rodillas


El trabajo aumentaba y la oposicin del enemigo tambin. Es as como inicio un grupo de intercesores, desde Londres. Siempre mantuvo contacto con su equipo, por medio de cartas. En donde describa sus aventuras, sus triunfos pero tambin sus fracasos y luchas.

Yo no lo ser, por la gracia de Dios, nada me detendr.

Con estas palabras, fue con las que sali para establecerse en la montaas entre los lisu y comenzar su trabajo.

DIOS FIEL
Dios lo respald y sostuvo cada da. An en sus luchas mas intensas. Una ocasin, ah en medio de la nada. En lo ms escondido de las montaas, la revista El Vencedor, lleg justo a tiempo. En manos de un corredor lisu.

Hablaba de la liberacin del poder del maligno. La resistencia con determinacin.

DIOS HABLA
ME CLAMAS POR HACER UN TRABAJO ENTRE LOS LISU;

YO QUIERO HACER UN GRAN TRABAJO EN TI MISMO.

PERMANECER
La batalla se intensific, en varias ocasiones estuvo al borde de la muerte. Sus pensamientos fueron:

Para vida o para muerte Dios sea glorificado.

Un cristiano es inmortal hasta que haya hecho su trabajo. LA VERDADERA FE SE GLORIFICA EN EL TIEMPO PRESENTE, Y NO SE TURBA POR EL FUTURO

Preparacin, espera y crecimiento son caracteristicas del trabajo de Dios.


Tom cas 10 aos para que el fruto empezar a brotar, familias enteras se empezaron a comprometer dejando la adoracin a demonios, los cultivos y el consumo de opio, y la celebracin con alcohol.

necesario un equipo: de la Una vidaEs espiritual y conocimiento cuando Allyn se uni a James, Palabra impresionantes. l lo describi como una fiesta. Allyn Cooke Una describa a James como: disciplina de ayuno.
Joven y fuerte Por su apariencia podra pasar como uno de ellos. Gran compaero Nunca de prisa Generoso Se detiene a hablar con quien sea. Siempre listo para hacer cambios. Prctico

Recuerdos venan a la mente de James al ver a cientos de jvenes lisu creyentes


Un joven que no poda hablar el idioma. Allyn al ver toda la necesidad Un folleto que no pudo hacer mas que derramar sus cay a un lgrimas charco.

Cunto haban hecho sus oraciones? Muy poca era la parte

activa que James haba tenido en todo esto, pero

En otros casos, el viento de En el lado humano, Esto esel lo que Dios quiere ver, Dios y el amanecer han trabajo misionero se parece y lo de nosotros: preparado de antemano el a un hombre en unque vallepedir pequeas de campo. fuego El valle ardiendo esta seco, y oscuro y hmedo con astillas un cuando el cerillo encendido cerillo encendido, por todo el mundo. se acerca a un arbusto, o intentando prender algo, montn de hojas, se todo esto hmedo, no encienden y dan calor en prender por mucho que lo mayor alcance que el cerillo, intente. an cuando el que lo encendi se haya retirado.

SIGAMOS SU EJEMPLO
No perdi de vista la meta. Su objetivo fueron familias, no individuos. Su base la oracin y la palabra de Dios. El or por cientos, pero Dios dij MILES. (Efesios 3:20) Dependencia total en Dios. Guiado por el Espritu Santo. l fue y Dios lo hizo.

Y a quel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho ms abundantemente de lo que pedimos o entendemos, segn el poder que acta en nosotros. Efesios 3:20

Juan 17:21-23
El campo esta listo. Debemos atrevernos a ser parte de Dios, siendo parte de su obra. SEAMOS UN SOLO CUERPO TRABAJANDO UNIDOS HACIA UNA MISMA DIRECCIN.

TE ATREVES A DECIR HGASE TU VOLUNTAD?


Quizs an no PERO Podemos orar como F.B. Meyer: No puedo decir que estoy dispuesto, Seor, pero estoy listo para que me hagas estar dispuesto.

You might also like