You are on page 1of 9

Acta de clase

TEMA: FECHA: ASISTENCIA (AUSENTES):

AUTOR:

La Carta
Es

un medio de comunicacin escrito por un emisor (remitente) y enviado a un receptor (destinatario). La carta puede ser un texto diferente para cada ocasin, ya que el mensaje es siempre distinto. En ese sentido, slo en parte puede considerarse texto plenamente expositivo.

Temas Discutidos
Se

comenz la clase con la distribucin de la prueba corta sobre la g, j, c, s, x, z, ll, y y barbarismos. Discutir sobre los tipos de cartas y de cual es la funcin de cada una.

Tipos de cartas

Carta blanca: La que se da a una autoridad para que obre discrecionalmente. Carta cuenta: La que contiene la razn y cuenta de algo. Carta de ajuste: En los televisores, grfico fijo con lneas y colores para poder ajustar la imagen. Carta de amparo: En el antiguo derecho, la que daba el rey a alguien, estatuyendo las duras penas con que podra ser castigado quien le ofendiese.

Continuacin
Carta

de crdito: La que ordena a alguien que d a otra persona dinero por cuenta de quien la escribe. Carta pesada: Cualquier tipo de reclamo, de cobro y legal. Carta comercial: La carta comercial sirve como medio de comunicacin entre dos empresas comerciales. Su contenido suele ser formal, oficial y/o confidencial.

Carta famosa: Albert Einstein escribe al presidente de Estados Unidos Franklin Roosevelt, sugiriendo el proyecto de una bomba atmica.
Este nuevo fenmeno podra utilizado para la construccin de bombas, y es concebible -pienso que inevitable- que pueden ser construidas bombas de un nuevo tipo extremadamente poderosas

Estilos de Cartas

Formal: Por carta formal se entiende todo tipo de correspondencia de mbito profesional, laboral, instituciones, ayuntamientos, colegios, mdicos....etc. Coloquial o informal: Si se dirige a familia o amigos y se usa un lenguaje coloquial que ambos entiendan. Familiar: Que podra ser un derivado de la anterior, con la nica diferencia de que sta es especficamente para familiares. Muy formal: En estos casos se nota una distancia aun mayor con el receptor. Adems, al momento de colocar a quin se dirige la carta debe ponerse: Seor/Seora (su cargo. Ej.: Directora de la institucin)

Caractersticas de la carta formal


Hay

un receptor y un emisor. Se organiza con claridad, concisin, precisin y exactitud. Posee una actitud corts y amable. Busca impresionar positivamente al destinatario.

Gracias por su Atencin!

You might also like