You are on page 1of 19

PROGRAMA COLEGIOS BILINGES EN LA REGIN DE MURCIA Academia inglesGarantizado CRISP

CRISP
Colegio regional ingles sistemas y programas

CRISP es gratis. Es colegios bilingues en murcia.Es una ayuda a los profesores en su ingles y en la preparacion de sus leciones en todas las asignaturas.CRISP es inglesgarantizado.com colegio bilingue murcia de verdad o marketing? ayuda para los profesores dueos directores.

colegio bilingue murcia. de verdad o marketing? Muchos colegios en murcia hoy en dia se llaman colegio bilingue pero realmente es marketing.Es moda hoy..La verdad es que la mayoria no son bilingues.Los profesores aunque murcianos no hab en ingles en las clases.Dicen HELLO pero despues hablan en espaol.No es su culpa.El problema e que los profesores no tienen un nivel del ingles bastante alto (c1 advanced o toefl 100).Solo tiene Decreto un nivel mediana (first certificate b2) que no es suficiente.Ellos realmente quieren ensear en ingl 286/2007 de 7 pero no saben hacerlo.Ademas cuesta mucho en casa preparar las clases en ingles.www.inglesgarantizado.com de septiembre:

Currculo de EP en la C.A de Murcia

CARACTERSTICAS

Enseanza bilinge en centros pblicos y privados concertados, de carcter voluntario

Implantacin de manera gradual desde el primer curso de primaria en el ao acadmico 2009-2010

Se implantar en la totalidad de las unidades de cada nivel

Se imparte al menos un cuarto del horario lectivo en habla inglesa

Se podr elegir entre: Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural, Educacin Artstica Y Educacin fsica

APOYOS

COLEGIOS DE EDUCACIN INFANTIL Y PRIMARIA CENTROS PRIVADOS CONCERTADOS

Orientaciones didcticas y plan de formacin para el profesorado implicado en el desarrollo del programa.

La participacin de los alumnos en el Programa Colegios Bilinges Regin de Murcia se har constar en su historial y expediente acadmico.
Certificacin acreditativa a los alumnos participantes en el Programa en las condiciones que se determine. Participacin en proyectos e intercambios de carcter internacional. Participacin en actividades de formacin, dando prioridad al profesorado del Programa Colegios Bilinges Regin de Murcia siempre que la convocatoria lo permita : todos los maestros seleccionados contraen la obligacin de asistir a las actividades programadas.
Curso de formacin inicial sobre contenidos metodolgicos especficos para la enseanza bilinge y la metodologa AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua) con una duracin mnima de 150 horas.

La participacin del coordinador y del profesorado de reas no lingsticas se valorar como mrito en los procedimientos que as se determine..

Los centros pblicos, adems, dispondrn de Auxiliares de Conversacin de lengua inglesa, equipamiento con tecnologas de la informacin y la comunicacin, incremento del presupuesto para gastos de funcionamiento y percepcin, en su caso y cuando se determine, del complemento retributivo reglamentario.

Los centros privados concertados voluntariamente podrn disponer de Auxiliares de Conversacin de lengua inglesa y equipamiento con tecnologas de la informacin y la comunicacin en funcin de sus propios recursos.

CENTROS PARTICIPANTES
Comienza el programa en el curso 2009 / 2010 con 25 centros adscritos al mismo En la actualidad, son 5.500 alumnos de la Regin los que reciben educacin bilinge en 66 centros pblicos y en 16 concertados

Las clases las imparten 200 docentes habilitados que cuentan con el apoyo de 137 auxiliares de conversacin. Con los nuevos colegios que se adhieren el prximo curso (unos 30 aproximadamente) , sern cerca de 7.000 los estudiantes que reciban parte de sus clases en Ingls.

CRITERIOS PARA LA SELECCIN DE CENTROS


1. Viabilidad de la solicitud. Para ello, se tendr en cuenta la plantilla de profesorado, sobre todo la del profesorado especialista en Idioma Extranjero: Ingls y el nmero de unidades de Primaria. (Hasta 40 puntos).
2. Grado de aceptacin de la comunidad educativa del centro manifestado a travs del apoyo recibido por su aprobacin en el Claustro de Profesores y en el Consejo Escolar. (Hasta 25 puntos).

3. Proyecto de participacin segn los contenidos indicados en el apartado 12 del artculo 6 de la Orden de 18 de abril de 2011, de la Consejera de Educacin, Formacin y Empleo, por la que se regula la enseanza bilinge espaol-ingls para centros docentes de Educacin Infantil y Primaria y el Programa Colegios Bilinges Regin de Murcia y se aprueban las bases reguladoras de sucesivas convocatorias de seleccin de centros. (Hasta 20 puntos). 4. Participacin del centro educativo en el Programa para la Aplicacin del Portfolio Europeo de las Lenguas, programas de investigacin o innovacin educativa relacionados con el uso de la lengua extranjera, el plurilingismo y la interculturalidad, as como otros programas o proyectos educativos relacionados con el objeto de la convocatoria. (Hasta 5 puntos).

5. Participacin del centro en proyectos escolares Comenius, etwinning, intercambios escolares u otros dentro del Programa de Aprendizaje Permanente. (Hasta 5 puntos). 6. Participacin del profesorado en actividades de formacin continua: Comenius para personal educativo, visitas de estudio o cursos del Consejo de Europa, cursos de formacin pertenecientes al Programa de Apoyo a la Enseanza y Aprendizaje de Lenguas Extranjeras (PALE), actividades de formacin sobre el Portfolio Europeo de las Lenguas, proyectos de investigacin o innovacin educativa relacionados con el uso de la lengua extranjera, el plurilingismo y la interculturalidad. (Hasta 5 puntos).
7. Se tendr en cuenta la distribucin geogrfica equilibrada de los centros.

CONDICIONES CENTROS PARTICIPANTES

Cumplir los compromisos de:


Participar y llevar a cabo el Plan de Actualizacin del profesorado. Participar y colaborar en el desarrollo de los procesos de evaluacin. Proponer como candidatos para la coordinacin del Programa en el centro a maestros que estn en posesin de la titulacin exigida. Realizar, cada curso escolar, un proyecto inicial en la que se indicar el nmero de maestros que imparten enseanzas bilinges en el centro, los objetivos propuestos, las actividades ms destacables para el ao acadmico y el nmero de alumnos que se beneficiar del Programa. Dicho proyecto deber quedar recogido en la Programacin General Anual del centro. Asimismo, cada mes de junio, debern elaborar una memoria final que sirva como herramienta de reflexin y evaluacin interna del centro sobre el proceso de implantacin del programa Colegio Bilinge.

Concretar el Programa Colegio Bilinge en la programacin Docente en un perodo de dos aos a partir del mes de septiembre del curso escolar en el que se haya iniciado la implementacin e incluirlo en el Proyecto Educativo de Centro, donde se definirn las medidas de apoyo ordinarias para atender a los diversos niveles lingsticos en el aula. Los alumnos se sometern a una prueba externa que determinar el nivel adquirido, al menos, al finalizar la etapa de Educacin Primaria. Los centros solicitantes debern contar con profesorado en posesin de la titulacin de diplomatura en Magisterio, especialidad Lengua Extranjera: Ingls o licenciatura en Filologa Inglesa o, en su caso, profesorado habilitado para desempear puestos de trabajo en el rea de Lengua Extranjera: Ingls. El resto del profesorado que desee participar en el Programa, deber poseer el nivel B2. Es obligatorio en los CEIP, ser funcionario de carrera con destino definitivo en el centro solicitante y no participar en el concurso de trasladados durante, al menos, dos cursos escolares. En centros privados concertados, el profesorado participante deber estar en calidad de contratado con carcter indefinido, ser cooperativista, titular o socio Los centros participantes debern contar con la aprobacin en el Claustro de Profesores y en el Consejo Escolar.

TAREAS DEL PROFESOR PARTICIPANTE


Adaptar el currculo de su rea incorporando aspectos lingsticos, culturales, sociales y educativos relativos a pases de habla inglesa. Elaborar los materiales didcticos necesarios en coordinacin con el resto del profesorado, especialmente el de la lengua extranjera objeto del Programa y, en su caso, con el auxiliar de conversacin. Impartir la docencia directa en lengua inglesa a los grupos de alumnos en los que se implante el Programa Colegios Bilinges Regin de Murcia durante al menos dos cursos escolares.

TAREAS DEL COORDINADOR


Coordinar las actividades del profesorado participante.
Coordinar la elaboracin del Programa Colegios Bilinges Regin de Murcia y su concrecin en las programaciones docentes.

Coordinar las reuniones del equipo docente del Programa Colegios Bilinges Regin de Murcia con el objeto de adoptar el currculo integrado de las lenguas y las reas no lingsticas.
Establecer, en coordinacin con el Jefe de Estudios del centro, el horario de los auxiliares de conversacin, quienes debern apoyar la labor del profesorado directamente involucrado en el Programa. Establecer la interlocucin con los dems centros bilinges as como con los responsables del Programa Colegios Bilinges Regin de Murcia. Coordinar las distintas acciones que se desarrollen en el centro en relacin con su participacin en el Programa.

CENTROS BILINGES EN CRISP MURCIA CON inglesgarantizado.com


Desde 2009 CEIP Jos Antonio. Fuente lamo CEIP Ntra. Sra. del Rosario. Torre Pacheco Desde 2011 CEIP Nueva Escuela. Fuente lamo CC San Agustn. Fuente lamo CEIP Arteaga. Sucina CEIP Entretierras. Torre Pacheco Desde 2012 CEIP N 4 San Javier CC Las Claras. Los Alczares CEIP San Antonio. Torre Pacheco CEIP El Alba. Roldn CEIP Los Pinos. San Pedro del Pinatar

You might also like