You are on page 1of 23

Daa a Dios, porque l nos ha creado segn su imagen y semejanza.

Desde el punto de vista legal, aborto, es la interrupcin del embarazo en cualquier poca de la gestacin antes de que el feto llegue a su trmino. Desde el punto de vista obsttrico, es la interrupcin del embarazo antes de que el producto sea viable, es decir capaz de vivir fuera de la cavidad uterina en forma independiente. Se consideran 20 semanas para que el producto sea viable o que cuente con 500 gr. De peso.

El Aborto es un tema polmico desde los albores de la historia. La interrupcin del embarazo abre una serie de cuestiones ticas, morales y religiosas que enfrentan a sectores de la sociedad. Histricamente la moral ha sido nica, pero aun as el aborto exista y la sociedad era consciente de ello, eso si, discriminando y avergonzando a la mujer que era sealada de asesina por haber matado al nonato. Actualmente esto ha evolucionado y con las primeras leyes que regulaban esta actividad sali a la luz la verdadera divisin entre sectores. Generalmente y hablando de nuestro entorno, feministas e iglesia catlica.

Aborto Espontneo Aborto Teraputico

Aborto Ilegal Aborto Casero

Se considera aborto espontneo a la prdida de la gestacin antes de las 26 semanas, cuando el feto no est an en condiciones de sobrevivir con garantas fuera del tero materno. Un aborto espontneo ocurre cuando un embarazo termina de manera abrupta. Un 8 y 15 por ciento de los embarazos, segn las fuentes, que se detectan terminan de esta manera, aunque un nmero importante y difcilmente valorable pasan desapercibidos. Causas del Aborto Espontneo: Las alteraciones cromosmicas constituyen la causa ms comn de esta alteracin. El aborto espontneo recurrente (AER) ha sido definido como la verificacin de 3 o ms aborto espontneo (AE) reconocidos clnicamente. Tambin se han propuesto como causa de AER (aborto espontneo recurrente) las alteraciones de la arteria uterina. Entre los factores anatmicos adquiridos estn las adherencias intrauterinas, los miomas, la adenomiosis, las cirugas tubarias y la endometriosis

Causas de un aborto espontneo Anormalidad cromosmica (edad avanzada de la madre) Defectos uterinos Fibrosis Tejido cicatrizado de una ciruga anterior Progesterona insuficiente (se necesita administrar una hormona femenina para poder mantener el embarazo) Infeccin en el tracto genital Factores inmunolgicos que pueden ocasionar cogulos en el feto.

Se llama aborto teraputico o inducido al que es provocado con la intencin de eliminar el feto, con distintos fines, en distintos contextos sociales y legales, con asistencia mdica. Se estima que cada ao 46 millones de mujeres alrededor del mundo recurren al aborto inducido para terminar con un embarazo no deseado. Se consideran abortos inseguros, es decir, abortos en los que la vida de la mujer suele estar en grave peligro. Causas del aborto teraputico

* Para salvar la vida de la madre, cuando la continuacin del embarazo o el parto significan un riesgo grave para su vida;
* Para salvar la salud fsica o mental de la madre, cuando stas estn amenazadas por el embarazo o por el parto; * Para evitar el nacimiento de un nio con una enfermedad congnita o gentica grave que es fatal o que le condena a padecimientos o discapacidades muy graves, o * Para reducir el nmero de fetos en embarazos mltiples hasta un nmero que haga el riesgo aceptable. Cuando el embarazo es el resultado de un delito de naturaleza sexual (violacin o incesto)

Procedimiento
El aborto puede ser inducido de muchas maneras, y la eleccin depende del tiempo de desarrollo del embrin o feto, de la salud de la madre, del contexto socioeconmico en el que se tome la decisin y se realice el acto, especialmente el acceso a los servicios mdicos, y de los lmites puestos por la legislacin, entre muchos otros factores.

Se considera aborto ilegal o clandestino cuando es realizado en contra de alguna de las leyes del pas donde se practica. Cuando el aborto est prohibido por la ley, las circunstancias hacen que muchas mujeres busquen a comadronas o a mdicos que se prestan a colaborar. Pero el aborto practicado en estas circunstancias es peligroso y mantiene unas estadsticas de mortalidad y morbilidad materna infintamente superiores a las del aborto legal. El aborto ilegal se practica generalmente en las peores condiciones higinicas y con las posibilidades escasas de recurrir con urgencia a un hospital. Es importante que antes de continuar con la decisin que tomes valores las circunstancias a las que te puedes enfrentar.

El Aborto casero es la forma mas cruel de abortar ,el aborto casero implica recetas comunes sin presencia de mdicos o alguien especializado Dejndose llevar por creencias baratas. El aborto es el menos higinico que incluso se lo puede practicar la misma embarazada sin consentimiento de nadie. Procedimiento del Aborto Casero mito o verdad? Aborto con tenedor Aborto con batidora Aborto con las manos Aborto con te de Perejil o Canela con Organo (concentrados) Aborto hoja de Apio

Miedo por falta de capacidades econmicas para alimentar al hijo. Este temor se debe a la falta de confianza en Dios ya que lo ms bello y lo ms querido para una madre es su propio hijo. Miedo a lo que digan sus padres o las dems personas. Realmente los conceptos y los razonamientos humanos, de padres o terceras personas ante las leyes de Dios, no deben impedir que venga una criatura a ste mundo. La vida de Dios y Dios est por encima de todo concepto Miedo a los 9 meses de embarazo y al dolor del parto.

Realmente la misin ms grande de toda mujer, es ser madre y traer hijos al mundo. Si los animales que son irracionales no se niegan este derecho Por qu, la mujer va a tener miedo, si es una funcin natural que corresponde a su naturaleza femenina?

Trastornos emocionales

Llanto/ Suspiros. Insomnio. Perdida de apetito. Perdida de peso. Agotamiento. Tragar constantemente. Nerviosismo. Disminucin de la capacidad de trabajo. Vmitos. Trastornos gastrointestinales. Frigidez.

Efectos psicolgicos Culpabilidad. Impulsos suicidas. Sensacin de perdida. Insatisfaccin. Sentimiento de luto. Pesar y remordimiento. Retraimiento. Perdida de confianza en la capacidad de toma de decisiones. Inferior autoestima. Preocupacin por la muerte. Hostilidad. Conducta autodestructiva. Ira/ Rabia. Desesperacin.

La vida humana es sagrada desde el comienzo de la fecundacin. La vida no est protegida, creo que nosotros deberamos proteger esa vida que Dios nos da. El comienzo de la vida del beb comienza en el momento de la concepcin en el tero materno, y si ese beb vive, y no es interrumpida su vida, l o ella, sern algn da hombres o mujeres Adultos. La persona humana comienza desde su concepcin hasta su muerte natural, teniendo Dignidad y derecho de vida. Un embrin es una marca de la vida humana y requiere que se le Garantice su igualdad. Cuando se presenta la venida de un beb, confi en otras alternativas (distintas del aborto) como la adopcin, entrega a familiares, etc. Todo ser humano inocente debe ser protegido antes y despus de nacer. Finalmente, creemos que el aborto acaba con la vida humana y Debera ser castigado por la ley.

La decisin de abortar est entre la Mujer, su conciencia y su Dios. En algunos casos, lo mejor para la madre y el feto es acabar con el Embarazo. Determinados factores como complicaciones mdicas, anormalidades en el feto, acontecimientos drsticos como incesto o violacin, falta de recursos econmicos, embarazo en adolescentes,...; son razones vlidas para que una mujer opte por abortar. Abortar en el 3 trimestre de embarazo debera estar limitado a casos como anormalidades graves en el feto o cuando la vida de la Embarazada est seriamente amenazada. Manteniendo el aborto legal, puede asegurarse que situaciones que envuelven crisis o riesgos en la salud de uno u otro no sern penados. Lo mejor para cada individuo sera llevar el control de su propio cuerpo.

"Quiero abortar"
He quedado embarazada de un chico que no me quiere y ahora no me apoya, y si mis padres se enteran estoy segura que con lo estrictos que son me van a botar de la casa, porque ya lo hicieron con mi hermana mayor.

Me siento fatal, y lo peor de todo es que no tendra a donde ir, dejara mi carrera y destruira mi vida por completo, por eso quiero abortar, tengo 18 das de embarazo.
Y no se como abortarlo, una amiga me ha dicho que me puede ayudar a pagar el aborto, pero no estoy segura de como hacerlo, no quiero que mi familia se entere bajo ninguna circunstancia de lo que voy a hacer. Como puedo abortar por favor? Aydenme por favor me siento fatal.

Quiero decirte que entiendo tu desesperacin y el miedo que te domina en este momento, pero no es estando as de desesperada que podrs elegir la mejor opcin. Abortar es algo muy grave, que traer serias consecuencias para ti. Por ms que te digan que debes de hacer lo que quieras, en este momento tu no tienes condiciones emocionales para tomar una decisin sensata y eso ser muy triste para tu futuro. Entiendo que tienes miedo de la reaccin de tus papas, pero por encima de todo hay una vida en juego y eso debe sobreponerse a todo y a todos. Debes de buscar otro tipo de ayuda, para que encuentres apoyo y sigas adelante con tu embarazo. Abortar trae consecuencias fsicas y psicolgicas y eso si que puede destrozar con tu vida, mucho mas de lo que imaginas que podr destruir tus planes el hecho de tener a tu beb. Claro que cosas cambiaran en tu rutina, pero sera solo por un tiempo, tu no necesitaras alejarse de tu carrera por siempre. Tener a tu hijo no destruir tu vida por completo, no digas eso porque no es verdad. Tu piensas as porque ests movida por la desesperacin, pero para todo existe una solucin, y seguramente el aborto no es la mejor de ellas. Si me dices de donde eres, creo que puedo conseguir ayuda para ti. Valores tu vida, no te arriesgues buscando un aborto...y valores la vida de tu hijo, que est ah en tu vientre y no tiene culpa de nada. El que dirn? Quien? tus padres? tus amigos? eso a ti te tiene que dar igual si eres una persona integra el resto no importa y con los aos las cosas se olvidan. Se despide Tens Vespertino

You might also like