You are on page 1of 26

PARA QUE UNA HOJA DE RUTA

Alguna vez te habrs planteado cambiar. Abandonar malos hbitos y adoptar otros que te ayuden a conquistar aquello con lo que sueas. Erradicar el miedo, las dudas y la incertidumbre. Incrementar tu autoestima y fuerza de voluntad. Pero cambiar te resulta difcil. En primer lugar porque no sabes cmo hacerlo. Tambin temes el esfuerzo que te costar, no quieres pasar por la frustracin de intentarlo y no conseguirlo, por eso prefieres quedarte como ests, quiz convencindote a ti mismo de que la situacin que soportas no es tan grave.

ANIMATE AHORA

Sin embargo, es mejor que reacciones antes de que sea demasiado tarde. O podra pasarte lo que a las ranas de la fbula. Permanecan dentro de una olla, calentndose tan a fuego lento, plcidas en su agradable tibieza, que cuando quisieron percatarse de la peligrosa situacin, ya era tarde para saltar. Estaban cocidas. Pues bien, ahora es el momento de reaccionar y tomar la iniciativa.

LA HOJA DE RUTA PERSONAL


A menudo no nos damos cuenta de que la vida es finita y puede terminar en cualquier momento, hasta que nos sucede algo dramtico. Vivir no es pasar el rato. El tiempo es breve, vive el momento. Todo el mundo sabe que se tiene de morir, pero nadie se lo cree. La resignacin es un suicidio cotidiano. No hay cura para el amor, pero el amor es la cura de todos los males. Los que dicen que es imposible no deberan molestar ni interrumpir a los que lo estn haciendo.

LA HOJA DE RUTA
Una hoja de ruta es ms que una lista de buenos propsitos. Implica un cambio de vida, un planteamiento ms global. Pero la hoja de ruta requiere, unos elementos de naturaleza mas concreta, ms practica. Para ello es necesario tomar lpiz y papel y dejar por escrito determinados aspectos que configurarn el mapa del viaje interior y exterior que queremos

1. DESCRIPCIN DE LOS MOTIVOS DEL CAMBIO

Consiste en expresar y numerar detalladamente las circunstancias que motivan el deseo de cambio de uno o varios aspectos de nuestras circunstancias corrientes. El hecho de obligarnos a escribir sobre ello nos permitir tomar mayor conciencia de aquello que tiene valor para nosotros y de lo que nos llama a ser modificado.

2. ELABORACIN DEL LISTADO DE OBJETIVOS PERSONALES

Es importante concretar los

retos y especificarlos en forma de objetivos. Nos obliga a activar nuestra imaginacin y a visualizar el nuevo escenario.
Un ejercicio til para poder empezar a ver y valorar que toda utopa es fcil de pensar, pero harto complicada de realizar.

3. RECURSOS NECESARIOS
PARA CONSEGUIR ESOS DESEOS.

Todo cambio implica una renuncia. Toda apuesta, una inversin. Cualquier viaje supone el ejercicio continuo de elecciones que implican descartes. Por ello conviene tener claro cul ser el precio que a modo de inversiones en tiempo, esfuerzo o recursos econmicos debemos asumir, y si estamos dispuestos a ello.

4. TIEMPO ESTIMADO Sin una fecha de realizacin no existe DE REALIZACIN


compromiso.
Por ello es razonable definir un escenario temporal en el que queramos ver cmo se concretan los cambios y empezar a movernos cuanto antes.

5. FIRMAR.

El ltimo punto es el ms importante de todos. Para que se ejecute, una hoja de ruta personal requiere un firme compromiso. Requiere una firma.

Sin ella no hay apuestas, no hay confianza; los puntos escritos anteriormente no los hacemos nuestros, no nos pertenecen si no damos validez al contrato que hemos redactado con nosotros mismos.

ELABORA TU HOJA DE RUTA PERSONAL

HOJA DE RUTA PROFESIONAL

DESEO DE SUPERACIN PARA LLEGAR

Los profesionales que triunfan en el multinivel son personas motivadas que tienen el convencimiento profundo de poder lograr sus objetivos en la vida. No te compares con nadie ni alimentes un complejo de inferioridad. Las metas se consiguen con determinacin y con confianza. Si no creo en mis posibilidades y dudo en poder llegar a algn sitio, para qu empezar el camino? La confianza es el paso previo al xito.

EL CORAJE DE VOLVER A INTENTARLO

No huyas de lo que te da miedo ni evites lo que no dominas todava. Los marineros se ocupan de todos los aspectos del viaje para poder llegar a buen puerto. El secreto est en trabajar tus debilidades e intentarlo una y otra vez.

Ganars en seguridad y tus desafos de hoy se convertirn en grandes fortalezas para tu xito de maana.

TU IMPLICACIN Los resultados llegan cuando crees en tu oportunidad de negocio, en tu EN EL PROYECTO


compaa, cuando conoces los productos que representas y estudias tu nicho de mercado.

Es fundamental que te guste tu trabajo porque le dedicars muchas horas.

Las personas se asocian con quienes creen en lo que ofrecen. No te dejes distraer por los cantos de sirena.

VOCACIN DE EXPERTO:

Los distribuidores en Marketing Multinivel se presentan como profesionales y no como simples vendedores.

Por lo tanto, un experto tendr la habilidad y el conocimiento suficientes para solventar las dudas y problemas que vayan surgiendo.
Es la imagen que debes proyectar para que no te vean como un vendedor, sino como alguien experimentado con quien deseen trabajar.

HAZ SIEMPRE LOS DEBERES:

S, los triunfadores se definen por su capacidad de anticipacin. Prevn las eventualidades antes de un encuentro o reunin de trabajo para sentar las bases de una excelente interaccin. .

UN APRENDIZAJE CONTINUO:

El conocimiento es la clave para cualquier negocio de multinivel. La lectura, los seminarios y los entrenamientos te ensearn nuevas tcnicas de trabajo para mejorar tus resultados.

ASUME TU RESPONSABILIDAD

Recuerda que diriges tu vida y tus negocios.

T controlas la ruta y la velocidad de navegacin de tu barco. Es un hbito que debes cultivar; ser responsable de tus actos.

HOJA DE RUTA EMPRESARIAL

HOJA DE RUTA EMPRESARIAL

Una hoja de ruta Empresarial, es un plan que establece a grandes rasgos la secuencia de pasos a seguir para alcanzar los objetivos corporativos. En la Hoja de Ruta Empresarial, se especificar el tiempo y los recursos necesarios para alcanzar los nuevo objetivos corporativos, pero nunca, con un nivel de detalle muy alto.

LA HOJA DE RUTA EMPRESARIAL

Por tanto, pone en contexto, los objetivos estratgicos con la realidad operativa de la empresa. Esto es lo que permite a la empresa, dar un sentido operativo, a sus objetivos estratgicos.

Si no existiera una hoja de ruta, la empresa tendra operar sobre la marcha, rediseando constantemente sus estrategias operativas hasta alinearlas (si es que lo consigue) con sus objetivos estratgicos

LOS PLANES DE LA HOJA DE RUTA EMPRESARIAL

La Hoja de Ruta Empresarial,

actuar como un plan de accin que marca el camino a seguir, a largo Plazo.
A corto plazo, permite integrar los objetivos estratgicos (corporativos) con los objetivos (operativos) ms tangibles y alcanzables de los planes de accin ms pequeos y concretos del da a da de la empresa. .

ROADMAP

La expresin anglosajona "Roadmap" se utiliza en las empresas cuando necesitan dar a conocer a sus empleados el "trazado del camino" por medio del cual la empresa migrar de su estado actual a un estado futuro. Sin embargo, el roadmap tambin se utiliza para mejorar la efectividad a nivel individual, de departamento, de divisin o de grupo, dentro de la empresa. En este sentido, el roadmap resulta til, al poder ser utilizado, por ejemplo, para que los vendedores, alcancen de modo ms efectivo sus nuevos objetivos de ventas.

EFECTIVIDAD DELA HOJA DE RUTA

La efectividad del "roadmap" u hoja de ruta, por tanto, radica, no slo, en el contenido de las indicaciones sobre la secuencia de actividades a realizar dentro de la empresa. Sino, en ser, literalmente, el camino de evolucin hacia un nueva condicin/estado empresarial.

You might also like