You are on page 1of 17

Ciclo escolar 2012-1013

TRABAJOS EN CLASE TRABAJOS POR EQUIPO TAREAS PROYECTOS EXAMEN ASISTENCIA DISCIPLINA

10 10 20 20 30 5 5

% % % % % % %

PRIMER BIMESTRE
LO QUE DEBO SABER

PROYECTO 1 Establecer el orden de los sucesos relatados (sucesin y simultaneidad). Inferir fechas y lugares cuando la informacin no es explcita, usando las pistas que el texto ofrece. Reconocer la funcin de los relatos histricos y emplea las caractersticas del lenguaje formal al escribirlos. Redactar un texto en prrafos, con cohesin, ortografa y puntuacin convencionales. PROYECTO 2 Identificar e infiere las caractersticas del personaje a travs de la lectura de biografas y autobiografas. Identificar la diferencia en el uso de la voz narrativa en la biografa y la autobiografa. Usar oraciones compuestas al escribir. Emplear recursos literarios en la escritura de biografas y autobiografas. PROYECTO 3 Identificar los elementos y la organizacin de un programa de radio. Conocer la funcin y estructura de los guiones de radio. Emplear el lenguaje de acuerdo con el tipo de audiencia. Resumir informacin de diversas fuentes, conservando los datos esenciales.

PRIMER BIMESTRE
LO QUE DEBO SABER

Resolver problemas que impliquen leer, escribir y comparar nmeros naturales, fraccionarios y decimales, explicitando los criterios de comparacin.

Resolver problemas aditivos con nmeros naturales, decimales y fraccionarios que implican dos o ms transformaciones.
Describir rutas y calcula la distancia real de un punto a otro en mapas.

PRIMER BIMESTRE LO QUE DEBO SABER

Analizar las ventajas de preferir el consumo de agua simple potable en lugar de bebidas azucaradas.

Argumentar la importancia de la dieta correcta, del consumo de agua simple potable, la activacin fsica, el descanso y el esparcimiento para promover un estilo de vida saludable.
Explicar el funcionamiento integral del cuerpo humano a partir de las interacciones entre diferentes sistemas. Describir cmo los progenitores heredan caractersticas a sus descendientes en el proceso de la reproduccin. Argumentar en favor de la deteccin oportuna de cncer de mama y las conductas sexuales responsables que inciden en su salud: prevencin de embarazos e infecciones de transmisin sexual (its), como el virus de inmunodeficiencia humana (vih). Aplicar habilidades, actitudes y valores de la formacin cientfica bsica durante la planeacin, el desarrollo, la comunicacin y la evaluacin de un proyecto de su inters en el que integra contenidos del bloque.

PRIMER BIMESTRE LO QUE DEBO SABER

Reconocer la utilidad de diferentes representaciones cartogrficas de la Tierra.

Distinguir diferencias en la informacin geogrfica representada en mapas de escalas mundial, nacional y estatal. Interpretar planos urbanos a partir de sus elementos.
Reconocer la importancia de las tecnologas aplicadas al manejo de informacin geogrfica.

PRIMER BIMESTRE LO QUE DEBO SABER

Identificar la duracin del periodo y la secuencia del origen del ser humano, del poblamiento de los continentes y de la sedentarizacin aplicando trminos como siglo, milenio y a.C.

Ubicar espacialmente el origen del ser humano, el poblamiento de los continentes y los lugares donde se domesticaron las primeras plantas y animales.
Explicar la evolucin del ser humano y la relacin con la naturaleza durante la prehistoria. Comparar las actividades y las formas de vida nmada y sedentaria.

Reconocer la importancia de la invencin de la escritura y las caractersticas de las primeras ciudades.


Investigar aspectos de la cultura y la vida cotidiana del pasado y valora su importancia.

PRIMER BIMESTRE LO QUE DEBO SABER

Analizar la importancia de la sexualidad y sus diversas manifestaciones en la vida de los seres humanos. Reconocer la importancia de la prevencin en el cuidado de la salud y la promocin de medidas que favorezcan el bienestar integral. Consultar distintas fuentes de informacin para tomar decisiones responsables. Establecer relaciones personales basadas en el reconocimiento de la dignidad de las personas y cuestiona estereotipos

PRIMER BIMESTRE LO QUE DEBO SABER

Valorar la importancia del patrimonio cultural. Distinguir los elementos bsicos de las danzas de los pueblos originarios de Mxico y del mundo. Utilizar la notacin musical convencional en la creacin y ejecucin de ritmos, utilizando los valores de negra, silencio de negra y corcheas. Adaptar un mito o una leyenda de su comunidad a un gnero teatral.

You might also like