You are on page 1of 54

LOGO

Gestin de Procesos de la Empresa

GENERALIDADES DE LA EMPRESA

GENERALIDADES DE LA EMPRESA
DATOS EMPRESARIALES
NOMBRE COMERCIAL: Segurindustria S.A. R.U.C.: 65820798240 GIRO DEL NEGOCIO: Produccin de Artculos de Seguridad Industrial. LOCALIZACIN: La Empresa Segurindustria S.A. se ubica en Av. Industrial A-12. TELFONO: 044 386682 PGINA WEB

www.segusa.com

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
ORGANIGRAMA EMPRESARIAL

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
FUNCIONES EMPRESARIALES
CONTABILIDAD
Capturar datos contables y ser el medio para que la informacin contable est disponible para los usuarios internos. Dar a conocer las polticas contables de la empresa Llevar el control de los gastos y cuentas por cobrar de la empresa. Informar sobre clientes que presentan problemas y estado de pagos. Registrar a diario el saldo disponible de la cuenta corriente.

Confeccin, Despacho y Recepcin de la documentacin financiera.


Relacionarse cordialmente con entidades financieras y pagadoras. Manejo de las fechas de compromisos tributarios y contables. Manejo de las fechas de cobro a los clientes.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
FUNCIONES EMPRESARIALES
MARKETING
Informacin sobre productos, precios, promociones, etc.
Mantencin de buenas relaciones con las empresas proveedoras de servicios: Grficos, Publicitarios, Estudios de Opinin y Mercadeo. Organizacin y coordinacin de reuniones de trabajo.

Confeccin de informes con todas las ideas presentadas en las Reuniones Creativas.
Mantencin de agenda de proveedores de servicios requeridos por el Departamento.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
FUNCIONES EMPRESARIALES
RECURSOS HUMANOS
Publicacin de boletines, foros, eventos, etc. Tramitacin de documentos como currculo, hoja de servicios, etc. Canalizar informacin confidencial. Confeccin de Carta de Desahucio y Finiquitos. Confeccin de Certificados, segn solicitud del personal. Llenado de planillas de cotizaciones provisionales. Manejar vocabulario y conceptos que le permitan un correcto desempeo en esta rea.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
FUNCIONES EMPRESARIALES
PRODUCCIN
Fabricar productos autorizados. Proporcionar adiestramiento a los trabajadores. Elaborar programas de produccin. Distribucin y supervisar el producto. Recibir el presupuesto de ventas en unidades. Esto determina la cantidad a producir. Definir cmo se va a producir el bien o servicio, es decir, que partes lo componen: que procesos de fabricacin se requieren, cul ser la secuencia de operaciones, cunto tiempo se estima que llevara producir cada artculo, que materiales se necesitan y en qu cantidad, con qu equipo y que herramienta. Hacer la distribucin del taller o rea de produccin y asimismo establecer cargas de trabajo.

ASPECTOS ESTRATGICOS

ASPECTOS ESTRATGICOS
MISIN

Somos una empresa enfocada en elevar la calidad de vida laboral de nuestros usuarios finales, ofreciendo productos que cumplen con los requerimientos de calidad estipulados por las entidades que nos rigen.
text

Mantener el liderazgo en el mercado nacional y consolidarnos en el mbito internacional como proveedores integrales de artculos de seguridad industrial forma parte de nuestro da a da para ofrecer condiciones de trabajo ptimas para las personas.

ASPECTOS ESTRATGICOS
VISIN

text

Consolidarnos como la mejor empresa de Seguridad Industrial Integral, ofreciendo productos y servicios que sobrepasen los ms altos estndares de calidad y seguridad mundial, satisfaciendo los requerimientos precisos de los usuarios finales, a travs de sus organizaciones, empresas nacionales y mundiales.

ASPECTOS ESTRATGICOS
PROPUESTA DE VALOR

SEGURINDUSTRIA S.A. cumple con los ms exigentes estndares de calidad nacional e internacional. SEGURINDUSTRIA S.A. produce y comercializa los productos que durante dcadas fueron y son lderes en el mercado, ofreciendo una atencin ms personalizada y monitoreada, dando exclusiva atencin a los productos que fabricamos y que a lo largo de los aos han ido evolucionando.

text

ASPECTOS ESTRATGICOS
FACTOR DIFERENCIADOR

text

GARANTA. Todos los tipos de cuero usados en nuestro calzado los procesamos en nuestra propia curtiembre, donde reciben tratamientos de impermeabilizado hidrofugado.

ASPECTOS ESTRATGICOS
ROL EMPRESARIAL
SEGURINDUSTRIA S.A. es una empresa que produce y comercializa productos que durante dcadas fueron y son text lderes en el mercado, ofreciendo una atencin ms personalizada y monitoreada, dando exclusiva atencin a los productos que fabricamos y que a lo largo de los aos han ido evolucionando. Actualmente exporta a diversos pases de Latinoamrica, Centroamrica y frica, teniendo una gran aceptacin. Por lo tanto SEGURINDUSTRIA S.A. tiene como rol empresarial abarcar los mercados de Calzados y de los que brindan Equipos de Proteccin Personal y llegar a ser Empresa lder en estos sectores.

ASPECTOS ESTRATGICOS
OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL Ser la empresa lder en la fabricacin de equipos de text y el principal proveedor de empresas proteccin personal; nacionales e internacionales. OBJETIVOS ESPECFICOS
Mejorar la atencin a los clientes, brindando un servicio de alta calidad con el fin de satisfacer sus necesidades. Reducir los tiempos de espera de fabricacin y distribucin de los productos. Llegar a poseer una planta de produccin ms amplificada y provista de maquinaria moderna. Incorporar continuamente nuevas tecnologas para los procesos productivos, con el fin de mejorar la calidad de los productos.

METAS

METAS
CORTO PLAZO
Reducir los costos de produccin.
Mejorar las ganancias de la Empresa. Establecer una relacin profunda entre el personal y para con la text empresa. Sacar ideas nuevas para mejorar el entorno o la situacin de la empresa. Proponer algunos proyectos beneficiosos para la empresa.

METAS
MEDIANO PLAZO
Llevar a cabo proyectos, campaas, organizacin de actividades, etc.
Lograr una mayor participacin en el mercado industrial. Incrementar la imagen de la empresa y las ventas. text

METAS
LARGO PLAZO
Ser lderes en el mercado.
Sobrevivir manteniendo a la empresa estable y expandirse. Ser rentables y generar text mayores utilidades a los socios o accionistas. Generar lealtad en el consumidor.

FODA

FODA
FORTALEZAS
Posicionamiento en el Mercado. Infraestructura Tecnolgica disponible. Exigencia de calidadtext en todos los productos.

Facilidad de pago.
Labor social y de proyeccin. Revalorizacin de alrededores.

FODA
DEBILIDADES
Gestin de las necesidades del local. Limpieza de ambientes, servicios higinicos, oficinas administrativas. Diseo, mantenimiento text y actualizacin de software y pgina web.

Promocin de los Productos en los diferentes medios.


Inscripcin de los clientes. Atencin al Cliente. Entrega de informacin.

FODA
OPORTUNIDADES
Posicionamiento en el Mercado. Infraestructura Tecnolgica disponible. Exigencia de calidadtext en todos los productos.

Estabilidad econmica.
Labor social y de proyeccin. Revalorizacin de alrededores.

FODA
AMENAZAS
Bienes ofertados a menor precio. Aparicin de competidores expertos en el mercado. Demanda alta por temporadas. text

Desercin de clientes.
Aumento de precios. Impuestos de la SUNAT elevados.

ESTRATEGIAS DE LA EMPRESA

ESTRATEGIAS DE LA EMPRESA
EXCELENCIA OPERATIVA
TEXTO

text

ESTRATEGIAS DE LA EMPRESA
LIDERAZGO EN PRODUCTO
Mejorar la calidad de los productos, adquiriendo mquinas de ltima tecnologa, as como utilizando nuevas tcnicas de produccin. Mejorar las formas de compras como el uso de la pgina web; adems text de incluir la atencin por telfono, brindando ms facilidades a los clientes. Incluir la fabricacin de nuevos productos, para tener acceso a nuevos mercados, siempre contando con la mejor calidad. Incluir nuevas caractersticas al producto, por ejemplo, darle nuevas mejoras, nuevas utilidades, nuevas funciones, nuevos usos., etc.

ESTRATEGIAS DE LA EMPRESA
SERVICIO AL CLIENTE
TEXTO

text

REQUERIMIENTOS

REQUERIMIENTOS
REQUERIMIENTOS DEL CLIENTE
MERCADO MAYORISTA Empresas que realizan actividades de riesgo como minera, construccin, etc. As text como las grandes tiendas que compran implementos de seguridad en grandes cantidades para volver a venderlos a otras tiendas que tienen contacto directo con el consumidor. DISTRIBUIDORES Conformado por las tiendas de la empresa que tienen contacto directo con el pblico en general.

REQUERIMIENTOS
REQUERIMIENTOS FUNCIONALES
Los clientes solicitan pedidos y son atendidos por un vendedor Se verifica la existencia en almacn de los productos solicitados. El encargado de almacn suministra los productos solicitados con la text respectiva emisin de la Nota de Salida. Los productos son entregados al cliente y se emite la factura correspondiente. Si no se cuenta con la cantidad suficiente de productos; se procede a realizar su produccin mediante la emisin de la Orden de Produccin. Una vez emitida la Orden de Produccin, se verifica el plan de produccin de la empresa y se determina la fecha disponible. Luego se proceder a informar al cliente, la fecha de entrega de su pedido. Llegada la fecha de realizacin la produccin, se solicitan los insumos necesarios al Almacn de Insumos.

REQUERIMIENTOS
REQUERIMIENTOS FUNCIONALES
El encargado, verifica el stock de los insumos requeridos, y si estn disponibles, los enva previa emisin de la Nota de Salida. Si no se cuenta con la cantidad suficiente de estos insumos, se procede text a contactar a los proveedores, o a la curtiembre de la empresa, si se tratara de cuero. Una vez que se cuenta con los insumos necesarios, se procede a fabricar los productos requeridos. Dependiendo del producto a fabricar, se interrelacionaran los centros de costo respectivos.

Una vez que se cuenta con los productos solicitados, se contacta al cliente para el pago y la entrega de su pedido.
El cliente, podr cancelar al contado, o al crdito de acuerdo a las condiciones de la empresa expuestas por el vendedor, quien emite la factura correspondiente.

REQUERIMIENTOS
REQUERIMIENTOS FUNCIONALES
Cancelado el pedido, se emite en Almacn, la nota de salida para dichos productos. Finalmente, previa verificacin, el cliente reclama el pedido en despacho text mostrando el documento de venta, el despachador verifica el pedido, luego sella y entrega el documento de venta y el pedido. El Jefe de Ventas emite los documentos de gestin como reporte de ventas diarias, clientes morosos, cuadre de caja, record de ventas por vendedor, etc.

MAPA DE PROCESOS

MAPA DE PROCESOS

CARACTERIZACIN DE PROCESOS

CARACTERIZACIN DE PROCESOS
GESTIN DE MARKETING Y PUBLICIDAD

CARACTERIZACIN DE PROCESOS
HOJA DE CARACTERIZACIN DE PROCESOS
Nombre Objetivos Requisitos normativos DESCRIPCIN DEL PROCESO Entradas crticas Procesos que entran (Identificacin de Actividades recientes / Proveedor requisitos) rea de Marketing y Lista de medios Verificar el nivel de Publicidad. de prestigio de los comunicacin medios analizados. potenciales. Realizar encuestas al pblico Medidas de Control Historial del medio estudiado. Reconocer opinin de la poblacin a travs de encuestas. Gestin de Marketing y Publicidad. Hacer ms conocida la empresa y aumentar la presencia de la misma en el mercado actual. Responsable Alcance Requisito aplicable Jefe de Marketing. rea de Marketing y Publicidad.

Salidas crticas (Identificacin de requisitos)


Lista de medios de comunicacin descartados. Lista de medios de comunicacin aprobados.

Procesos que reciben / Clientes


Gerencia General.

IDENTIFICACIN DE RECURSOS CRTICOS PARA LA EJECUCIN Y CONTROL DEL PROCESO Competencias Documentos Infraestructura Medios de comunicacin confiables Informe de medios de comunicacin ms Sala de reuniones. y de prestigio. conocidos. Encuestas Encuestas realizadas al pblico en Informes sobre medios de general. comunicacin, etc.

Ambiente de trabajo Ambiente de trabajo, tranquilo, limpio y cmodo.

EVIDENCIAS E INDICADORES DEL PROCESO Registros que se mantienen Indicadores que se evalan Informe de medios de comunicacin aprobados. Nivel de prestigio de los medios dentro de la poblacin. Informe de medios no aprobados. Elaborado por: Grupo de Trabajo Revisado por: Grupo de Trabajo

CARACTERIZACIN DE PROCESOS
GESTIN DE CONTABILIDAD Y FINANZAS

CARACTERIZACIN DE PROCESOS
HOJA DE CARACTERIZACIN DE PROCESOS
Nombre Objetivos Requisitos normativos DESCRIPCIN DEL PROCESO Procesos que entran Entradas crticas / Proveedor (Identificacin de requisitos) rea de Ventas. Lista de Ingresos. Lista de Cuentas por cobrar. Lista de Egresos. Lista de Cuentas por pagar. Actividades recientes Verificar documentos contables Verificar documentos contables Medidas de Control Informacin contable sustentada por documentos Informacin contable sustentada por documentos Salidas crticas (Identificacin de requisitos) Lista de documentos contables devueltos para verificacin. Lista de documentos contables devueltos para verificacin. Procesos que reciben / Clientes Gerencia General. Gestin de Contabilidad y Finanzas. Realizar un buen mantenimiento y control de la informacin contable y financiera de la empresa. Responsable Alcance Requisito aplicable Contador Colegiado. Toda la Organizacin.

rea de Compras.

Gerencia General.

Competencias Datos contables sustentados por documentos.

IDENTIFICACIN DE RECURSOS CRTICOS PARA LA EJECUCIN Y CONTROL DEL PROCESO Documentos Infraestructura Ambiente de trabajo Boletas y Facturas de venta Ofician para el contador. Oficina cmoda y limpia. Facturas de compra. Documentos de ingresos. Sistema de Informacin actualizado y sin Documentos de prstamos. Documentos de Egresos, etc. problemas. EVIDENCIAS E INDICADORES DEL PROCESO Registros que se mantienen Indicadores que se evalan Ingresos vs. Utilidad. Egresos vs. Utilidad. Utilidad Actual vs. Utilidad del ao anterior. Grupo de Trabajo Revisado por:: Grupo de Trabajo

Informe de Ingresos. Informe de Egresos Balance Financiero Elaborado por:

CARACTERIZACIN DE PROCESOS
GESTIN DE CALIDAD

CARACTERIZACIN DE PROCESOS
HOJA DE CARACTERIZACIN DE PROCESOS
Nombre Objetivos
Requisitos normativos DESCRIPCIN DEL PROCESO Procesos que entran / Proveedor rea de Control de Calidad.

Gestin de Calidad Mejorar Continuamente la calidad de los productos mediante el desarrollo de una cultura de calidad sensible a las necesidades y expectativas de los clientes

Responsable Alcance
Requisito aplicable

Jefe de Calidad. rea de Produccin.

Entradas crticas (Identificacin de requisitos) Productos terminados.

Actividades realizadas

Medidas de Control

Salidas crticas (Identificacin de requisitos) Cantidad de productos descartados. Cantidad de productos aprobados.

Procesos que reciben / Clientes Gestin de Almacn.

Seguimiento y Historial de control para la productos operacin eficaz defectuosos. de los procesos.

Competencias Personal capacitado y preparado en tcnicas de Calidad.

IDENTIFICACIN DE RECURSOS CRTICOS PARA LA EJECUCIN Y CONTROL DEL PROCESO Documentos Infraestructura Ambiente de trabajo Detalle de fallas. Sala de pruebas. Sala de pruebas amplia, limpia y Lista de procesos en donde ocurri Papeles. ordenada. la falla. Lapiceros. Computadoras. Mquinas de medicin, etc. EVIDENCIAS E INDICADORES DEL PROCESO Indicadores que se evalan Porcentaje de productos defectuosos sin solucin.

Registros que se mantienen Informe de Fallas comunes identificadas. Informe de procesos donde ocurre la falla.

Elaborado por:

Grupo de Trabajo

Revisado por: Grupo de Trabajo

CARACTERIZACIN DE PROCESOS
GESTIN COMERCIAL

CARACTERIZACIN DE PROCESOS
HOJA DE CARACTERIZACIN DE PROCESOS
Nombre Objetivos Gestin Comercial. Responsable Jefe de Ventas. Realizar las actividades de venta de la empresa, tratando de alcanzar la preferencia Alcance rea de Ventas. de los clientes para que se identifiquen con la misma. Requisitos Requisito normativos aplicable DESCRIPCIN DEL PROCESO Entradas crticas Procesos que entran / Salidas crticas Procesos que reciben / (Identificacin de Actividades realizadas Medidas de Control Proveedor (Identificacin de requisitos) Clientes requisitos) rea de Ventas. Lista de Pedidos. Analizar el nivel de Historial de Lista de productos rea de Ventas. Lista de Clientes compras de los clientes. compras de los vendidos. identificados con Verificar si los clientes clientes. Lista de cuentas por la empresa. tienen deudas con la Historial creditico pagar. empresa. de los clientes. Lista de clientes morosos IDENTIFICACIN DE RECURSOS CRTICOS PARA LA EJECUCIN Y CONTROL DEL PROCESO Competencias Documentos Infraestructura Ambiente de trabajo Clientes identificados con la Informe del historial crediticio de Lugar de atencin del vendedor. Lugar de atencin amplio y limpio. empresa y que no tengan los clientes. Documentos de ventas. Sistema de informacin actualizado y deudas. Papeles, Lapiceros, etc. sin problemas. EVIDENCIAS E INDICADORES DEL PROCESO Registros que se mantienen Indicadores que se evalan Informe de Productos vendidos. Productos comprados, por cliente, actual vs. productos comprados, por Informe de Cuentas por pagar. cliente, ao anterior. Informe de Clientes identificados con la empresa. Monto adeudado, por cliente, actual vs. monto adeudado, por cliente, del ao Informe de Clientes morosos. anterior. Elaborado por: Grupo de Trabajo Revisado por: Grupo de Trabajo

CARACTERIZACIN DE PROCESOS
PLANIFICACIN DE LA PRODUCCIN

CARACTERIZACIN DE PROCESOS
HOJA DE CARACTERIZACIN DE PROCESOS
Nombre Planificacin de la Produccin Objetivos Estructurar las actividades dentro del subsistema de produccin. Requisitos normativos DESCRIPCIN DEL PROCESO Procesos que entran / Proveedor rea de Marketing y Publicidad. Entradas crticas (Identificacin de requisitos) Lista de medios de comunicacin potenciales. Responsable Gerente de Operaciones. Alcance Toda la Empresa. Requisito aplicable Salidas crticas (Identificacin de requisitos) Ordenes de produccin no emitida. Produccin planificada.

Actividades realizadas
Determina procesos necesarios para obtener de los productos que la empresa desea producir.

Medidas de Control
Control del stock de productos en el almacn y recursos disponibles.

Procesos que reciben / Clientes Gerencia General.

IDENTIFICACIN DE RECURSOS CRTICOS PARA LA EJECUCIN Y CONTROL DEL PROCESO Competencias Documentos Infraestructura Ambiente de trabajo Requerimientos del cliente. Cantidad de produccin requerida. Oficina de planificacin. Oficina cmoda y limpia. Estado actual de los Orden de Produccin Aprobada. Papeles. Ambiente de trabajo tranquilo y sin recursos. Lapiceros. ruidos. Computadoras, etc. EVIDENCIAS E INDICADORES DEL PROCESO Registros que se mantienen Indicadores que se evalan Informe de rdenes de produccin atendidas y planificadas Cantidad de productos solicitados vs. stock en almacn de Informe de Producciones no aprobados. productos terminados. Elaborado por: Grupo de Trabajo Revisado por: Grupo de Trabajo

CARACTERIZACIN DE PROCESOS
GESTIN DE RECURSOS HUMANOS

CARACTERIZACIN DE PROCESOS
HOJA DE CARACTERIZACIN DE PROCESOS
Nombre Objetivos Gestin de Recursos Humanos Responsable Jefe de Recursos Humanos. Dotar a las reas de la empresa de personal idneo para cada puesto de Alcance Toda la Organizacin. trabajo en base a los requerimientos de la empresa. Fidelizar Talentos y crear un clima de trabajo eficiente. Requisitos normativos Requisito aplicable DESCRIPCIN DEL PROCESO Entradas crticas Procesos que entran / Salidas crticas (Identificacin de Procesos que reciben (Identificacin de Actividades realizadas Medidas de Control Proveedor requisitos) / Clientes requisitos) Jefe de rea Usuaria Requerimiento de Contratar Personal Requisitos de Contrato de Personal Administrar plantillas Personal Contrataciones cumplidos Seleccionado Postulante Currculum Vitae Evaluacin de Postulantes Competencias Requeridas rea de Trabajo Seleccionada Jefe de rea cubiertas Solicitante Personal y Jefe de rea Nivel Profesional Capacitar y Evaluar al Evaluacin Aprobada del Beneficios para el Trabajador y reas de la Empresa del Trabajador Trabajador Seleccionado Trabajador Empresa Jefe de rea Personal Fidelizar Talentos Alta Competitividad del Beneficios para la empresa Administrar Personal Sobresaliente Personal Competente IDENTIFICACIN DE RECURSOS CRTICOS PARA LA EJECUCIN Y CONTROL DEL PROCESO Competencias Documentos Infraestructura Ambiente de trabajo Relaciones laborales Normativas del Sala de Evaluacin del Ambiente agradable para entrevistar a los postulantes Gestin de Recursos Ministerio de Trabajo Personal Ambiente limpio y seguro en el trabajo. Humanos Manual de Organizacin rea de Trabajo Ambiente tranquilo libre de ruidos para facilitar las Evaluacin de Competencias y funciones Medios de Comunicacin. evaluaciones. EVIDENCIAS E INDICADORES DEL PROCESO Registros que se mantienen Indicadores que se evalan Registro de requerimientos de contratacin Contratos Vs. Requerimientos Registro de Postulantes Postulantes rechazados por rea Vs. Postulantes Aceptados Registro del Personal Personal Competente emigrantes Vs Personal Fiel

CARACTERIZACIN DE PROCESOS
GESTIN DE SEGURIDAD Y MANTENIMIENTO

CARACTERIZACIN DE PROCESOS
HOJA DE CARACTERIZACIN DE PROCESOS
Nombre Objetivos Gestin de Seguridad y Mantenimiento. Responsable Jefe de Seguridad y Mantenimiento. Mantener al da el Plan de Seguridad y Mantenimiento en el rea de Alcance Toda la Organizacin. Produccin para el beneficio de la Empresa. Requisitos normativos Requisito aplicable DESCRIPCIN DEL PROCESO Procesos que entran / Proveedor Encargado de Mantenimiento. Encargado de Seguridad. Entradas crticas (Identificacin de requisitos) Lista de Maquinaria indispensable en la Produccin. Accesorios de Seguridad del Personal Actividades realizadas Medidas de Control Salidas crticas (Identificacin de requisitos) Procesos que reciben / Clientes

Inspeccionar peridicamente Buen desempeo de Beneficios Mejor Soporte para la la maquinaria de Produccin. la Maquinaria. Econmicos. Produccin. Inspeccionar el correcto uso de Reglas de Seguridad. Seguridad Asegurada. 0 Accidentes Laborales. accesorios de seguridad por parte del Personal. Documentos Infraestructura Ambiente de trabajo

IDENTIFICACIN DE RECURSOS CRTICOS PARA LA EJECUCIN Y CONTROL DEL PROCESO Competencias Gestin de Seguridad y Mantenimiento. Evaluacin del Plan de Seguridad y Mantenimiento de la Empresa. Normativas de control de rea de Ambiente agradable entre el Personal. Seguridad Laboral del Estado. Produccin de la Ambiente limpio y seguro para la produccin. Normativas de control de Empresa Ambiente tranquilo y libre de ruidos. Mantenimiento en la Produccin . del Estado. EVIDENCIAS E INDICADORES DEL PROCESO Registros que se mantienen Indicadores que se evalan Registro de requerimientos de seguridad. Requerimientos de Seguridad vs. Nivel de Seguridad de la empresa. Registro de requerimientos de mantenimiento. Accidentes Laborales. Mala administracin de la Maquinaria. Elaborado por: Grupo de Trabajo Revisado por: Grupo de Trabajo

CARACTERIZACIN DE PROCESOS
GESTIN DE SOPORTE TECNOLOGGICO

CARACTERIZACIN DE PROCESOS
HOJA DE CARACTERIZACIN DE PROCESOS
Nombre Objetivos Gestin de Soporte Tecnolgico. Responsable Jefe del Tecnologa. Mejorar el funcionamiento del software y hardware de la empresa, obteniendo as Alcance Toda la Organizacin. una mejora en el desempeo de las actividades automatizadas. Requisitos Requisito normativos aplicable DESCRIPCIN DEL PROCESO Entradas crticas Salidas crticas Procesos que entran / Procesos que reciben / (Identificacin de Actividades realizadas Medidas de Control (Identificacin de Proveedor Clientes requisitos) requisitos) Investigador Informacin completa, Actualizar conocimientos cientficos, Informacin Resultados de la Mejor Soporte Tecnolgico en comprobada y tcnicos y tecnolgicos requerida cubierta investigacin Tecnolgico para la Seguridad Industrial confiable. Produccin Jefe de Tecnologa Requisitos para realizar Establecer un programa de soporte Programa bien Programa en curso Trabajadores en el programa tecnolgico de seguridad industrial implementado constante preparacin Imagen de la Relaciones Pblicas Fomentar relaciones con cuantas Beneficios para el Integracin de la Mejor imagen de la Organizacin constantes instituciones pblicas o privadas desarrollo cientfico empresa y dems empresa resulte necesario para potenciar el y tecnolgico. instituciones desarrollo cientfico y tecnolgico. IDENTIFICACIN DE RECURSOS CRTICOS PARA LA EJECUCIN Y CONTROL DEL PROCESO Competencias Documentos Infraestructura Ambiente de trabajo Tecnologa e Investigacin en la Normativas de control de Laboratorios cientficos Ambiente limpio y ordenado para empresa. Investigacin del Estado Centros de tecnologa. la investigacin tecnolgica. EVIDENCIAS E INDICADORES DEL PROCESO Registros que se mantienen Indicadores que se evalan Registro de requerimientos de investigacin Requerimientos vs. Produccin Registro de requerimientos de tecnologa Resultados errneos Mala administracin de la tecnologa Elaborado por: Grupo de Trabajo Revisado por: Grupo de Trabajo

LOGO

You might also like