You are on page 1of 18

Enfermedades ms comunes en Adultos Mayores

Integrantes: Paulina Cotre Eliana Salinas Yessica Unin Carolina Urenes

Introduccin
Envejecer es parte de la vida de todo ser vivo, desde que somos concebidos comenzamos un camino directo hacia el envejecimiento, lo que a menor edad se le denomina como proceso de crecimiento, al pasar los aos cambia su nombre y se conoce como envejecer, esto provoca muchos cambios en la tercera edad, cambios a nivel social, familiar y biolgico. En la etapa mas adulta se hace visible el envejecimiento, el cuerpo comienza a cambiar de manera evidente, as tambin el paso de los aos provoca enfermedades que son caractersticas de esta etapa de la vida.

Diabetes tipo II
Este tipo de diabetes se da a partir de los 40 aos aproximadamente, y es un desorden causado por la incapacidad del cuerpo para usar y almacenar apropiadamente la glucosa, una forma de azcar que es la fuente principal de energa del cuerpo. Esta condicin puede causar una amplia gama de problemas de salud.

La diabetes no es solo una enfermedad por si sola ya que conlleva distintos tipos de complicaciones sumadas a la perdida de glucosa.
Algunas complicaciones son

Enfermedades Cardiacas

Perdida de la visin

Gangrena

Enfermedad de los vasos sanguneos

Perdida de piezas dentales

Osteoporosis
La osteoporosis surge como consecuencia del desgaste y disminucin de la masa sea (huesos), es la principal causa de fracturas seas en mujeres despus de la menopausia y ancianos en general. La osteoporosis no tiene un comienzo bien definido y, hasta hace poco, el primer signo visible de la enfermedad acostumbraba a ser una fractura de la cadera y de mueca, lo que a largo plazo provoca deformidad.

La osteoporosis afecta a una de cada cinco mujeres de ms de 45 aos y a cuatro de cada diez de ms de 75

Hipertensin
La tensin arterial depende de muchos factores como el peso, edad o sexo, sin embargo se define como hipertensin cuando la presin arterial es exageradamente alta. Para que esto suceda intervienen muchos factores adems de la predisposicion biolgica, como el ritmo de vida, los excesos, consumo de alcohol, tabaquismo entre otros. El riesgo de esta enfermedad es que la mayora de las personas con esta patologa no lo saben y siguen llevando un ritmo de vida no adecuado y sin tratamiento, lo que produce daos en riones, ojos y corazn.

La hipertensin puede provocar en adultos mayores..

Parlisis

Incapacidad para hablar

Ceguera

Enfermedades cardiacas
Las enfermedades cardiacas se conocen tambin como enfermedades cardiovasculares, estas afectan principalmente a personas mayores y consiste en problemas al corazn y vasos sanguneos. Las enfermedades cardiovasculares son un grupo de trastornos que ocurren cuando el corazn y los vasos sanguneos no estn funcionando como deberan hacerlo.

Las enfermedades cardiovasculares son acompaados por.

Ataque cardaco

Derrame cerebral o apopleja

Aterosclerosis

Artrosis y Artritis
Artrosis Es una enfermedad crnica que esta caracterizada por una degeneracin progresiva del cartlago articular, sin que se produzca inflamacin. Artritis Es la inflamacin de varias articulaciones del esqueleto, con dolor, rigidez, deformidad y limitacin en los movimientos.

Artritis

Artrosis

Enfermedades sensoriales
Estas enfermedades se relacionan directamente con los sentidos, los cuales son los encargados de procesar la informacin del ambiente externo e interno. Por ello, se puede deducir que la informacin sensorial es esencial para la construccin de los procesos cognitivos. Cuando el organismo deja de evidenciar esta informacin de los sentidos, se ve dificultado el proceso de construccin y desarrollo normal.

Existen distintos tipos de enfermedades sensoriales

Tctiles

Kinestsicas

Gustativas

Visuales

Auditivas

Depresin
La depresin es un trastorno que frecuentemente afecta a ancianos, como una de sus principales enfermedades. Por esto es importante saber el estado emocional de los adultos mayores, ya que existen diversos tratamientos para esta enfermedad en la actualidad

Causas por la cuales las personas de la tercera edad suelen estar en este estado

Deterioro de la salud debido a la edad

Anlisis de su vida

Disminucin de la capacidad econmica

Cambios biolgicos como los ocurridos en la estructura cerebral, neurotransmisin, sistemas hormonales.

Alzheimer
Es una enfermedades neurodegenerativas, que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales. Se caracteriza en su forma tpica por una prdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales, a medida que las clulas nerviosas (neuronas) mueren y diferentes zonas del cerebro se atrofian.

El Alzheimer se conoce tambin como demencia senil de tipo Alzheimer, la cual afecta a ancianos producto del paso del tiempo.

You might also like