You are on page 1of 24

MANTENIMIENTO

COMO MANTENERLO ACTUALIZADO


Aadir nuevo contenido
Esta es la punta primero, porque es el ms importante. Usted tendr que seguir actualizando el contenido de su sitio web tan a menudo como sea posible.

Cada vez que actualice su contenido, los motores de bsqueda y ver que te recompense por ello.

El razonamiento detrs de esto es que creen que los sitios con los nuevos contenidos son ms relevantes que aquellos con contenido antiguo.

Bsicamente, no hay mejor manera de decirle a los motores de bsqueda que usted es importante que mediante la adicin de nuevos contenidos a su sitio todos los das.

COMO MANTENERLO ACTUALIZADO


Aadir nuevo contenido
Tiene problemas para dar con el contenido? Todo lo que necesitas hacer es escribir sobre lo que sabe. Si usted vende ropa, escribir sobre diferentes tejidos o tipos de camisetas.

T eres el experto! Incluso si usted no cree que la gente va a leer su contenido, los motores de bsqueda y eso es lo importante.

COMO MANTENERLO ACTUALIZADO


Aadir nuevas pginas
Aadiendo nuevas pginas a su sitio ayuda a aumentar el ranking del motor de bsqueda y muestra a sus visitantes que usted es un negocio en crecimiento.

Hacer una pgina de perfil para cada uno de sus empleados.

Hacer una pgina de la galera para mostrar sus ltimos trabajos.

Nada va a hacer! Si usted puede enviar a sus clientes para informarles de los cambios, eso es an mejor! Dales una razn para venir a su sitio web de nuevo.

COMO MANTENERLO ACTUALIZADO


Han de ventas o Especiales
Si usted tiene un producto o servicio, siempre es aconsejable mantener las ventas u ofertas especiales para mantener a las personas interesadas.

Si alguien viene a su sitio y no tiene idea de si su precio haya cambiado, la gente puede pensar que est obsoleto y seguir adelante.

Si alguien viene a su sitio y de inmediato ve que usted es la celebracin de una venta, se va a sentir como que estn abiertos al pblico.

Esto ayuda si usted puede enviar a sus clientes tambin.

CINCO GRANDES RAZONES PARA MANTENER ACTUALIZADA SU WEB


1. Mantiene informado a su cliente Es prcticamente imprescindible mantener a su cliente actualizado de lo que hace su empresa ya sean actividades, proyectos, nuevos servicios, promociones, etc.

2. Logra una retroalimentacin del cliente Se debe asignar una Seccin del Sitio Web en donde los clientes pueden opinar, recomendar e incluso pueden hasta quejarse. Es vital saber qu opinan de su empresa y servicios.

CINCO GRANDES RAZONES PARA MANTENER ACTUALIZADA SU WEB


3. Eliminar la idea de un Sitio Web esttico Al crear un Sitio Web, no slo debe brindarse informacin bsica de la empresa, adicionalmente deben crearse secciones de novedades, noticias, actualidad, los temas ms destacados y la lista contina. De esta forma el cliente tendr muchas razones para volver a su sitio web como fuente de consulta.

4. Es tu medio de comunicacin oficial Si tu empresa tiene Facebook, Twitter o cualquier otra red social, sta no puede ser ms importante que su Sitio Web. Tenga presente que el Sitio Web es su medio oficial de comunicacin con el mundo.

CINCO GRANDES RAZONES PARA MANTENER ACTUALIZADA SU WEB

5. Es la vitrina de su empresa en Internet Un Sitio Web desactualizado da la impresin que es tan solo un requisito de las empresas para estar en Internet, sin embargo recuerde que es la vitrina 24/7 de su empresa en donde el cliente potencial se informar de sus servicios y/o productos.

MEDIR LA CALIDAD
Feng-gui:

Feng-GUI simula la visin humana durante los primeros 5 segundos de exposicin a las imgenes, y crea mapas de calor basados en un algoritmo que predice los elementos y espacios que captan la atencin del usuario.

MEDIR LA CALIDAD
Feng-gui:

Feng-GUI Dashboard ofrece a los diseadores y publicistas, una prueba de pre-servicio que mide el rendimiento de su diseo, antes de publicarse, mediante el anlisis de los niveles de atencin, la eficacia y la presencia de la marca

MEDIR LA CALIDAD
Clicktale: ClickTale ofrece una visin detallada de lo que los visitantes estn haciendo en tu sitio a travs de heatmaps de movimientos del ratn y grabaciones de la navegacin de los visitantes. Permite evaluar las zonas de atencin con exactitud.

MEDIR LA CALIDAD
Clicktale: Es una herramienta ideal para optimizar formularios. Cada campo a rellenar en un formulario puede llegar a reducir las ventas hasta un 10%, as que optimiza al mximo y asegrate de eliminar los campos que no sean estrictamente necesarios.

MEDIR LA CALIDAD
Userfly: Una forma sencilla de probar la usabilidad de tu sitio con una sola lnea de cdigo. Permite grabar videos del comportamiento de navegacin de los usuarios reales, analizar todos los movimientos del ratn y clics y por extensin aumentar las conversiones de las pginas de aterrizaje. Tiene una versin gratuita con grabaciones limitadas.

MEDIR LA CALIDAD
Crazyeg: Otra herramienta de mapas de calor. El mapa de calor permite entender fcilmente lo que hacen los usuarios en nuestro sitio. Es una herramienta ideal para webs de poco trfico.

MEDIR LA CALIDAD
Kampyle: Genera encuestas para los usuarios de la red. Como ventaja, se enlaza con Google Analytics. Es capaz de mostrar a travs de Analytics una columna especfica con los datos por pgina.

ASEGURAR LA CREDIBILIDAD DE TU WEB


De qu sirve tener una web creble? Tener una web que genera confianza te da la posibilidad de:

Mejorar la actitud del visitante hacia ti: que piense positivamente sobre tu organizacin, se sienta confortable interactuando con tu propuesta, acepte el punto de vista que promulgas.

Cambiar el comportamiento del usuario: que te de informacin personal (registro), complete transacciones comerciales, regrese al sitio a menudo, opine o difunda tu mensaje

ASEGURAR LA CREDIBILIDAD DE TU WEB


Qu factores son los que hacen decidir si una fuente es creble o no? Existen dos grandes grupos de factores:

Fiabilidad percibida

Es verdico? Es justo? Es honesto? Dice la verdad o miente?


Es imparcial? Tiene algo que ganar con esto? Es una parte implicada? Es bueno? Sus acciones son buenas para mi, para mi comunidad o para mi entorno?

ASEGURAR LA CREDIBILIDAD DE TU WEB


Qu factores son los que hacen decidir si una fuente es creble o no?

Profesionalidad percibida Tiene experiencia en ese campo? Es un experto?

Es una persona inteligente? Demuestra capacidad de comprensin del tema?


Est en una situacin de poder? Es un alto cargo de alguna organizacin? Es un sabio? Es profesor? catedrtico? premio Nobel?

ASEGURAR LA CREDIBILIDAD DE TU WEB


Cmo puedo mejorar la credibilidad de mi web? Tu web debe tener un diseo profesional Este es el punto ms importante. Segn un estudio del Stanford Web Credibility Research, realizado sobre ms de 5500 personas, un 46,1% (el porcentaje ms alto de todos los factores estudiados) indicaron que el diseo visual era el punto ms importante para determinar la credibilidad de un sitio web. La gente evala rpidamente un sitio por la apariencia visual, es algo normal, nosotros lo hacemos continuamente: al entrar en una tienda, al elegir restaurante, al hablar con un vendedor, etc.

ASEGURAR LA CREDIBILIDAD DE TU WEB


Tu web debe tener un diseo profesional

Qu puedes hacer? Pon atencin al diseo: la disposicin de los elementos, la tipografa, las imgenes, la consistencia El diseo de tu web debe ser profesional y acorde con lo que representa.
La web de Barack Obama, un ejemplo de Diseo profesional

ASEGURAR LA CREDIBILIDAD DE TU WEB


Demuestra que hay una organizacin real detrs de tu web
Si tu marca no es conocida fuera de la web necesitas mostrar que existes en realidad, fuera de Internet. As que muestra fotos de las oficinas o centros, de los empleados o socios, una direccin, un mapa, el nmero de registro en el colegio o cmara de comercio.

ASEGURAR LA CREDIBILIDAD DE TU WEB


Demuestra que hay una organizacin real detrs de tu web Si eres Coca-Cola o la Cruz Roja, no tendrs este problema. Cuanto ms conocida sea tu marca antes de visitar tu web ms credibilidad tendrs.
Pgina de Biografa de los fundadores de la compaa Element Fusion

ASEGURAR LA CREDIBILIDAD DE TU WEB Haz uso de certificados y polticas de privacidad.


A la hora de solicitar datos sensibles como datos personales o bancarios debes aumentar an ms los elementos para afianzar la confianza del usuario de nuestra web. Debes indicar claramente que medidas de seguridad tienes para evitar el fraude y el robo de datos, que mecanismos ofreces para garantizar la seguridad de las comunicaciones, que protocolos debe seguir el usuario si le roban sus claves de acceso, que leyes cumples en materia de proteccin de datos.
Sello de certificado SSL (VeriSign)

ASEGURAR LA CREDIBILIDAD DE Evita los errores TU WEB


Una cosa que normalmente es fcil de solucionar pero que daa mucho la credibilidad son los pequeos errores: enlaces que no funcionan, errores ortogrficos, pginas que no Error mostrado por Firefox al no encontrar cargan, lentitud. una pgina

Todo esto genera una mala impresin y afecta negativamente a la credibilidad. Trata de evitarlos, revisa y monitoriza tu web para asegurarte de que no hay errores.

You might also like