You are on page 1of 9

Republica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular Para La Educacin Superior Instituto Universitario de Tecnologa Readic (UNIR)

Maracaibo Edo. Zulia

Integrantes: Robert Villalobos Wilyer Villalobos


Maracaibo, 04 de Agosto de 2011

En informtica, la World Wide Web (WWW)

Es un sistema de distribucin de informacin basado en hipertexto o hipermedios enlazados y accesibles a travs de Internet. Con un navegador web, un usuario visualiza sitios web compuestos de pginas web que pueden contener texto, imgenes, videos u otros contenidos multimedia, y navega a travs de ellas usando hiperenlaces.

Destacamos los siguientes estndares:


El Identificador de Recurso Uniforme (URI), que es un sistema universal para referenciar recursos en la Web, como pginas web. El Protocolo de Transferencia de Hipertexto (HTTP), que especifica cmo se comunican el navegador y el servidor entre ellos. El Lenguaje de Marcado de Hipertexto (HTML), usado para definir la estructura y contenido de documentos de hipertexto.

El Lenguaje de Marcado Extensible (XML), usado para describir la estructura de los documentos de texto.

Berners Lee dirige desde 2007 el World Wide Web Consortium (W3C), el cual desarrolla y mantiene esos y otros estndares que permiten a los ordenadores de la Web almacenar y comunicar efectivamente diferentes formas de informacin.

La web, tal y como la conocemos hoy da, ha permitido un flujo de comunicacin global a una escala sin precedentes en la historia humana. Personas separadas en el tiempo y el espacio, pueden usar la Web para intercambiar- o incluso desarrollar mutuamente- sus pensamientos ms ntimos, o alternativamente sus actitudes y deseos cotidianos. Experiencias emocionales, ideas polticas, cultura, idiomas musicales, negocio, arte, fotografas, literatura...

Existen varios tipos de buscadores en Internet. En primer lugar, podemos distinguirlos por su forma de trabajo, esto es importante, dado que la manera de registrar una direccin en los buscadores es diferente segn el tipo.

Son los buscadores que mantienen una organizacin de las pginas incluidas en su base de datos por categoras, es decir, tienen un directorio navegable de temas. Dentro de cada directorio podemos encontrar pginas relacionadas con ese tema. Para mantener esta organizacin, los buscadores tienen unos administradores humanos que se encargan de visitar las pginas y vigilan que todas se encuentren clasificadas en su lugar correcto. ndices tpicos son Yahoo, Terra o TodoEnlaces.

Son buscadores que basan su recoleccin de pginas en un robot, denominado araa, que recorre constantemente Internet en busca de pginas nuevas que va introduciendo en su base de datos automticamente. Los motores de bsqueda, no tienen porque tener un ndice, aunque cada vez es ms habitual que dispongan de uno. Motores de bsqueda tpicos son Altavista o Sol.

Google tambin es un motor de bsqueda y en estos momentos, es el ms utilizado de Internet. Es curioso porque, a pesar de que a todo el mundo le parece el motor imprescindible y no hay nadie que no lo conozca, es un motor de bsqueda bastante nuevo. De hecho, cuando se redact este artculo todava no exista, o por lo menos no se conoca.

Nota:

You might also like