You are on page 1of 17

mister pan

Dar satisfaccin a nuestros clientes garantizando eficazmente la calidad de los productos elaborados, mediante conocimiento, trabajo en equipo, compromiso, optimizacin de los recursos, efectividad y mejoramiento continuo, logrando as una industria con proyeccin que ayude al desarrollo del pas.

VISIN

MISIN
Proveer a nuestros clientes con excelente calidad, servicio y honestidad; productos panadera, pastelera, cafetera y refrigerios en general. Manteniendo liderazgo con la colaboracin, iniciativa y creatividad.

OBJETIVOS DE LA EMPRESA
Objetivo General: El objetivo general de la empresa es alcanzar el mejor premio al mrito a la produccin que realizan, a travs de la limpieza, utilizacin de mejores insumos y del mejor servicio con la que cuentan.

ESTRATEGIAS
Fortalezas - Oportunidades: Desarrollo de programas de capacitacin para el personal en manejo de nuevas tecnologas, por parte de personal capacitado. Fortalezas - Amenazas: Desarrollar una promocin agresiva de la marca, para generar posicionamiento en la mente del consumidor. Debilidades Oportunidades Implementar sistemas de control para la produccin, que permitan disminuir las deficiencias en el proceso. Debilidades - Amenazas: - Bsqueda de financiamiento con entidades bancarias, para implementar a la empresa con maquinarias modernas y un sistema para el registro de sus operaciones. - Establecer alianzas estratgicas con proveedores para asegurar el abastecimiento continuo de materia prima de alta calidad para atender la demanda.

AREA DE PRODUCCION DE PANADERIA


En esta rea se identificaron los siguientes procesos para convertir la materia prima en el producto. Pero antes de comenzar a trabajar es de suma importancia controlar que el lugar de trabajo, los equipos y los utensilios as como el personal destinado a la elaboracin, cumplan los requisitos higinicos indispensables, como el uso de guardapelo, mandil, guantes, botas, etc.

ETAPAS DE PRODUCCIN
Etapa 1: Dosificacin / pesado de ingredientes: En esta etapa se pesan todos los ingredientes slidos (hara, azcar, sal, etc.) y miden los lquidos utilizando balanza y recipientes con escala de medidas, respectivamente Etapa 2: Amasado: Esta etapa es realizada por el maestro panadero junto con su ayudante, pues el amasado es una etapa clave y decisoria en la calidad del pan. En esta etapa se pueden diferenciar dos fases: mezcla y amasado intensificado. Etapa 3: Divisin: En esta etapa la masa descansada pasa a la divisora, para cortarla y luego se separa en porciones con la cantidad necesaria para dar forma y el tamao caractersticos del tipo de pan francs que va a producirse

Etapa 4: Labrado: donde se trabaja la masa, hasta lograr que tenga la consistencia y elasticidad adecuada para que el producto contine con sus caractersticas deseadas. A continuacin se procede a dar forma a la masa trabajada, de acuerdo al tipo de pan. Etapa 5: Fermentacin: Esta etapa comienza al final del labrado de la masa; El tiempo de fermentacin ser de unos 180 minutos. Para que esto se logre se debe mantener una temperatura promedia de 30C, dado que la temperatura ideal para el desarrollo de la levadura es de 27 C. Una vez transcurrido el tiempo de fermentacin se saca de la cmara los coches con la masa del pan para que repose con temperatura ambiente. Etapa 6: Horno Rotativo La coccin del pan en el horno rotativo se realizar siempre entre 180 y 260C, en una atmsfera rica en vapor de agua. Las caractersticas de tiempo y temperatura de coccin del pan dependern del profesional panadero y del tipo de pan. Una vez terminada la elaboracin del producto, cumpliendo con todas las caractersticas deseadas, se traslada a ventas para su exposicin en anaqueles

MECANISMO DE CONTROL
Los colaboradores (incluye a todas las reas antes mencionadas), cumplen una jornada laboral semanal de 7 das, es decir, de lunes a domingo incluyendo los das feriados. El horario de trabajo establecido es el siguiente: Personal de ventas al pblico y encargado de almacen:
6:00 a.m. 1:00 p.m. (horario diurno). 4:00 p.m. 10:00 p.m. (horario nocturno).

Personal de produccin:
8:00 a.m. 4:00 p.m. (horario diurno). 4:00 p.m. 10:00 p.m. (horario nocturno).

El horario de atencin que brinda la panadera es: 6:00 a.m. 1:00 p.m. (horario diurno). 4:00 p.m. 10:00 p.m. (horario nocturno).

CONCLUSIONES
De acuerdo al estudio realizado en la empresa BAGUETERIA Y PASTELERTIA MISTER PAN podemos concluir que segn los resultados obtenidos en la investigacin, la situacin actual de la empresa de acuerdo a las proyecciones de sus ventas para los prximos periodos, si bien es cierto no obtendr un aumento considerable se mantendr en una tendencia constante. Se determino que dentro de la elaboracin y produccin del pan, el pan francs es el que cuenta con ms demanda tanto por sus clientes como por sus consumidores, este producto es el ms consumido a comparacin de la variedad de productos que brinda la empresa y es el que ms utilidades genera, por lo cual se tomo como el producto objeto de estudio para determinar su participacin y variacin de sus ventas en el mercado. As mismo se identifico que el proceso productivo de la empresa presenta deficiencias, debido a problemas detectados en sus maquinarias, lo cual est generando demora en el proceso, a causa de la larga vida til y depreciacin de algunas maquinarias con las que cuenta, pues fueron adquiridas desde el comienzo de las actividades de la empresa. Por otro lado se encontr que la empresa cuenta con una distribucin fsica inadecuada, donde no se est aprovechando y optimizando el espacio, lo cual genera, mayor numero de recorridos, que se traduce en una mayor inversin de tiempo. Todo esto puede incidir en el desgaste fsico del personal, adems de tener como consecuencia el hostigamiento y estrs que provoca la deficiencia en la productividad del personal.

RECOMENDACIONES
Se recomienda, que la empresa cuente con un departamento de recursos humanos, con la finalidad de que organice adecuadamente al personal, as como la capacitacin de este mismo. Adems tambin se recomienda implementar Tecnologas de informacin para minimizar los tiempos muertos y utilizar la capacidad de la empresa al 100%.

Tambin se recomienda que la empresa implemente una pequea fuerza de ventas para que de esta forma logre incrementar su lista de cartera de clientes, y en cuanto a los ya existentes clientes corporativos con los cuales cuenta, se recomienda que la pyme implemente un servicio pos-venta para poder retenerlos y brindarles una mejor entrega del producto.

You might also like