You are on page 1of 15

PADRES CON PRINCIPIOS HIJOS CON VALORES!!!

QUE ES UN PRINCIPIO?
los principios son reglas o normas de conducta que orientan la accin de un ser humano. Se trata de normas de carcter general, mximamente universales, como, por ejemplo: amar al prjimo, no mentir, respetar la vida, etc. Los principios morales tambin se llaman mximas o preceptos.

QU ES UN VALOR?

Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en funcin de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. Tambin son fuente de satisfaccin y plenitud.

POR QU ES IMPORTANTE QUE NUESTROS HIJOS NOS OBSERVEN COMO MODELOS?

QU HAGO SI MI HIJO(A) TOMO OTRO MODELO?


REESTRUCTURACION CONDUCTUAL. MEJORAR LA COMUNICACIN, ESTO IMPLICA DAR CONFIANZA. CAMBIAR ESTILO DE CRIANZA. BUSCAR ALTERNATIVAS Y/O AYUDAS PROFESIONALES.

LA COMUNICACIN EFECTIVA ENTRE PADRES E HIJOS


La

comunicacin es la forma de hacer un espacio comn. Virginia Satir la define como los smbolos y claves que las personas utilizan para dar y recibir un significado
7

COMUNICARNOS CON CLARIDAD


Es

la clave para que tus hijos sepan lo que est sucediendo dentro de ti. Comunicas lo que haz aprendido, lo que esperamos, lo que interpretas, la conducta que nos agrada y desagrada, nuestras intenciones...

EL ESCUCHAR

Escuchar libremente con eficacia se logra cuando se presta atencin; se abandonan los prejuicios sobre los contenidos y personas, se interpreta en forma descriptiva y no crtica; se realizan preguntas .aclaratorias y se hace saber al otro que fue escuchado.

IGNORAR EL SELF DEL OTRO

Muchos padres e hijos viven ignorndose a s mismos y a veces en forma recproca. Procuro recordarles que estn en peligro. Cualquier joven; que viva en un ambiente donde se lo ignora puede llevarlo a dejar de existir ante s mismo y lo introduce en un estado que llamamos desesperanza

10

AL COMUNICAR DEFINIRSE
Es posible que un padre o madre pueda definir sus principos y valores a la prxima generacin. Principios bien pensados y fruto de la experiencia; sin tener que decirles qu deben hacer. Definir su self; respetando los lmites y el derecho que tienen de diferir y ser diferentes.

11

PROBLEMAS DE LA JUVENTUD
REBELDIA DROGADICCION ALCOHOLISMO OCIO DESVIACIONES SEXUALES ENTRE OTROS.

QUE HACER ANTE ESTO?


MODIFICAR EN ENTORNO DEL JOVEN. BUSCAR AYUDA PROFESIONAL. CONCIENTIZARCE DE LA REALIDAD QUE ESTAMOS VIVIENDO. CAMBIAR ESQUEMAS Y PROCESOS DE CRIANZA.

CMO SER UN BUEN MODELO? QU OBSERVA MI HIJO(A) DE MI? TENER UN BUEN COMPORTAMIENTO , DEMOSTRANDO PRINCIPIOS: -NO DECIR MENTIRAS -NO ROBAR

LOS HIJO(A) OBSERVAN LAS PALABRAS , LAS ACCIONES, LAS RESPUESTAS CONDUCTUALES.

MUCHAS GRACIAS!!!

You might also like