You are on page 1of 13

Repblica Bolivariana De Venezuela Ministerio del Poder Popular Para La Defensa Universidad Nacional Experimental de La Fuerza Armada Nirgua

- Yaracuy

Facilitador: Sgto. Elizabeth Burgos


Enero, 2013

Intercambiadas entre las dependencias militares

stas con las autoridades civiles

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Membrete Escudo

Nmero de oficio Lugar y fecha de expedicin

Encabezamiento
Data Destinatario: Termino Asuntos oficiales, que requiere de exposicin amplia, entre dependencias militares que se encuentran ubicadas en localidades y/o pertenecer a comandos diferentes.

MENSAJE.

Radioelctricos, tales como radiogramas, cablegramas y telegramas

Clasificacin de Seguridad

Precedencia

Tipo de Mensaje

Original o Refirase

Clasificacin de Referencia

CUENTA
Encabezamiento Cuerpo Situacin

Comandos Subordinados para presentar ante un Comando Superior un problema cuya exposicin, planteamiento y anlisis amplio.

OPININ DE COMANDO O NOTA INFORMATIVA Por lo general es utilizada para presentar los resultados de una investigacin y en casos disciplinarios.

Apreciacin
Recomendacin

Informe

Narracin cronolgica, escrita y detallada, elaborada con el propsito de hacer del conocimiento de una autoridad militar superior, una situacin o acontecimiento importante, sin juicios de opinin.

Personal

La redaccin debe ser hecha en primera persona del singular salvo que sea parte de un informe colectivo, en la cual se usar la primera persona del plural.

Inspeccin Investigacin

Elaborados de forma tal que den cuenta, punto por punto, de las instrucciones recibidas en la orden correspondiente (en caso de que la hubiese)

CIRCULAR

Dirigida a varias oficinas, comandos o personas que en su totalidad o en parte pueden ser ejecutantes o consideradas destinatarios a ttulo informativo

LA RESOLUCIN Ministro del Poder Popular para la Defensa, para dar cumplimiento a las disposiciones del Presidente de la Repblica en materia de nombramientos, ascensos, publicaciones oficiales, y en general en todo cuanto est expresamente indicado en la ley.

LA SOLICITUD O TRAMITACIN POR RGANO REGULAR

Mediante la cual se gestiona un permiso, licencia, transferencia.

Debe ser dirigida al superior inmediato del solicitante.

La superioridad respectiva, siguiendo el correspondiente rgano regular

Hasta llegar al comando autorizado para aprobarla o rechazarla.

Las autoridades intermediarias competentes emitirn su respectiva opinin

La Nota Rpida

Es una correspondencia mecanografiada o manuscrita que sirve como medio de comunicacin interna entre las reparticiones de un Cuartel General, Instituto o Servicio

Uso de la Nota Rpida

Internamente para comunicaciones breves y que requieren una contestacin a corto plazo. Se elaborar en original y dos (2) copias en forma clara y concisa, el motivo que origina la comunicacin; en prrafos breves y numerados se redacta en trminos respetuosos.

RADIOGRAMA Y CABLEGRAMA

Son simples modalidades del telegrama, segn se use como medio de comunicacin el Radio o el Cablegrama submarino.

EL ACTA

Elaborado para dejar constancia de actos del servicio de cierta importancia, como transmisin de mando, reuniones, convenios, acuerdos.

Encabezamiento

Cuerpo

Trmino

You might also like