You are on page 1of 11

Integrantes Melany Carrasco Nicols Jofr Giovanna Pea

Nuestro tema de investigacin se basa principalmente en la diferencia de remedios de marca y los remedios genricos, ya que uno es mas barato que el otro siendo que son lo mismo prcticamente. Nosotros lo que mas nos interesa es ver la diferencia de estos medicamentos siendo que no tendran que tener diferencia y porque tienen distinto valor monetario.

Paracetamol BAYER

Paracetamol Genrico

Los remedios genricos son exactamente iguales a los de marca, contienen los mismos ingredientes, tienen la misma potencia y dosificacin que su equivalente de marca. La gran diferencia es que los elaboran en distintos recintos son de distintos nombre pero sus componentes son los mismos, lo buenos de estos medicamentos que son ms accesibles a la gente de bajos recursos.

Los remedios de marca son mas caros que los genricos porque su efecto es ms rpido y adems vienen de laboratorios conocidos ,con su eficacia los consumidores tratan de comprar remedios de marcas conocidas pero a veces con sus precios tan elevados cuesta.

Fuimos al hospital San Jos para hablar con la Dra. Daniela Soto para ver cuales eran las causas de que un medicamento sea ms caro que otro. Ellas nos dijo que los medicamentos de marca no poseen nada en especial que los genricos no tengan, solamente el de marca tiene ms rapidez en hacer efecto, cambia el nombre y en donde fue elaborado el medicamento. Adems nos comento que los remedios de marca cumplen las mismas funciones que consumir uno genrico, solamente los genricos se acomodan al bolsillo de la gente que no tiene suficiente dinero para comprar los de marca, son exactamente iguales

Nosotros investigamos en Internet y vimos casos que los remedios genricos no cumplen las mismas funciones que uno de marca. Lo que este caballero dijo fue lo siguiente "Soy espaol de 39 aos, llevaba casi 4 aos tomando esertia 10mg,me fue genial, mas que bien. Ningn efecto secundario, solo subida de peso, por lo dems todo bien. Hace unos meses y debido a la crisis me recetaron genrico, escitalopram. He empezado con el genrico a tener recadas varias y para colmo una bajada considerable de la libido. El medico dice que es lo mismo, pero yo que me he documentado acerca del tema, se que no es as. El principio activo podra ser de peor calidad y no solo eso, los excipientes varan y al variar estos ltimos varia la asimilacin la permanencia y no solo eso, la disponibilidad del principio activo".

Lo que podemos ver que en algunos casos los remedios genricos no cumplen los resultados esperados, no se puede decir que a todas las personas les pasa lo mismo porque no es as, a todos no nos surte el mismo efecto al ingerir el medicamento, a unos no les da el efecto deseado como a otra persona si.

Lo que aprendimos de esta investigacin fue que los medicamentos son los mismos no tienen diferencias solo donde fueron elaborados como su nombre pero en si los productos son los mismos. Tambin los remedios genricos no dan los resultados esperados en algunos casos, no en todas las personas es as, es una buena alternativa comprar los remedios genricos para no pagar por otro mas caro siendo que cumple las mismas funciones.

Nuestra investigacin llego a su fin espero que nuestra breve informacin haya sido de ayuda para conocer ms sobre las diferencias de los remedios Este blog fue creado por los siguientes alumnos Melany Carrasco Nicols Jofr Giovanna Pea Con ayuda del profesor de ciencias Rafael Leonard Creado por alumnos del primer ao medio Colegio Terramonte Gracias por leer este blog

You might also like