You are on page 1of 18

PATRIMONIO TURISTICO INTERNACIONAL

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE

Persona entre 35 y 60 aos. Nivel educativo superior Nivel econmico alto Tiene la posibilidad de desplazarse en poca de temporada baja. Tiene inters por desplazamientos terrestres en el interior del pas. Es exigente con los servicios tursticos que recibe. Exige calidad y comodidad. Suele estudiar el destino con antelacin en funcin de intereses culturales y de esparcimiento

PERFIL 1

La Repblica de Cuba es un pas asentado en un archipilago del mar de las Antillas, tambin conocido como mar Caribe. Su isla principal, conocida como Isla de Cuba, es la ms grande de las Antillas Mayores y tiene origen orognico.

1492 llegaron a costas cubanas (por la zona de Bariay) La Pinta, La Nia y la Santa Mara, las tres primeras naves europeas bajo el mando de Cristbal Coln una vez que Coln pis suelo cubano, se arrodill en la arena y con la cabeza inclinada hacia arriba exclam sta es la tierra ms hermosa que ojos humanos hayan visto jams

La familia y los amigos son importantes en las tradiciones y costumbres cubanas. Las celebraciones en Cuba para das festivos normalmente involucran grandes grupos de gente que socializan juntos. La comida que involucra simplicidad tambin es muy importante en la cultura cubana. Las bodas en Cuba son similares a aqullas en muchas otras culturas occidentales con un par de pequeas diferencias. En Cuba no se puede dejar de bailar y disfrutar de su vida nocturna, en la Seccin Msica, se puede consultar el listado de los lugares donde disfrutar de la noche y el sonido cubano.

TRADICIONES Y COSTUMBRES

Las rivalidades comerciales y polticas en la regin del Caribe durante el siglo XVII tuvieron por resultado la construccin de este castillo, conjunto masivo de fortificaciones erigido en lo alto de un promontorio rocoso para proteger el importante puerto de Santiago. Este intrincado complejo de fuertes, polvorines, bastiones y bateras, edificado con arreglo a los principios de diseo de la Italia renacentista, es el ejemplo ms completo y mejor conservado de la arquitectura militar espaola en Amrica. (UNESCO/BPI)

CASTILLO DE SAN PEDRO DE LA ROCA EN SANTIAGO DE CUBA

A Santiago de Cuba, capital de la provincia de igual nombre, suelen atribursele dos particularidades que la hacen irrepetible: su gente hospitalaria, de temperamento jovial, desenfadado y su rico acervo histrico-cultural. Por sus habitantes, msica e historia, Santiago es indiscutiblemente singular en el contexto de Cuba. Un pueblo alegre que le har sentirse como en su propia casa. Ms all de la ciudad, son dignas de admirar la naturaleza y las pintorescas playas, abiertas al mar Caribe en la costa sur del territorio. Como en ninguna otra regin del pas, razas y culturas se mezclan y enriquecen en, como tambin se conoce, la ms caribea de las ciudades cubanas.

SANTIAGO DE CUBA

La regin, que posee la infraestructura necesaria para fomentar el turismo de eventos, congresos y ciudad, tiene adems en su entorno montaoso y marinero, todas las condiciones para desarrollar el ecoturismo en sus modalidades de aventuras y senderismo; as como as actividades nuticas, el crucerismo y el turismo de salud y calidad de vida. Como destino turstico rene posibilidades inmejorables para el disfrute de playas, turismo de ciudad y de naturaleza por la riqueza de sitios de inters en esos tres escenarios. En ellos se desarrolla con pujanza el turismo de eventos, tanto culturales como comerciales.

QUE VER? El cementerio Santa Ifigenia, el Museo Histrico 26 de Julio y la Granjita Siboney, son lugares ligados indisolublemente a la historia de Cuba. El Castillo de San Pedro de la Roca y la Baslica del Cobre, donde se rinde culto a la Virgen de la Caridad del Cobre (Patrona de Cuba), forman parte de los atractivos de la regin, as como Cayo Granma y el Parque Baconao (Reserva de la Biosfera) Este ltimo comienza en los lmites de la ciudad para extenderse a lo largo de 50 km de playas, lagunas y elevaciones montaosas (entre las que sobresale La Gran Piedra), acantilados y las ruinas de asentamientos franceses. Santiago de Cuba es una ciudad museo que siempre tiene algo que mostrar a sus visitantes..

QUE HACER? La regin de Santiago de Cuba, que posee la infraestructura necesaria para fomentar el turismo de eventos y congresos, tiene adems en su entorno montaoso y marinero, todas las condiciones para desarrollar el turismo de naturaleza y aventuras, el senderismo, las actividades nuticas, el crucerismo y el turismo de salud. Para conocer esta hermosa ciudad nada mejor que caminar por sus calles ondulantes y estrechas cargadas de historia y a la vez de msica. Se trata de un lugar donde todo merece tocarse con las manos y en el que nadie se sentir defraudado si se deja llevar por el refrescante aire capital del Caribe.

Persona entre los 20 y 35 aos de edad Nivel econmico medio-alto Formacin media superior Tiene inters por hacer deporte e interactuar en reas naturales. Conocedor del tema naturaleza (flora, fauna, clima del sitio que visitan) Disfruta la aventura y realizar actividades desafiantes Prefiere acampar en lugares desrticos

PERFIL 2

Canad es una monarqua parlamentaria federal de Amrica, ubicada en el extremo norte de Amrica del Norte. Se extiende desde el ocano Atlntico al este, el ocano Pacfico al oeste, y hacia el norte hasta el ocano rtico.

La cultura canadiense ha sido histricamente influenciada por la cultura y las tradiciones europeas, sobre todo britnicas y francesas, y por sus propias culturas indgenas. Con el tiempo, los elementos de las culturas de las poblaciones de inmigrantes de Canad se han incorporado a la corriente principal la cultura canadiense. Posteriormente, ha sido influenciada por la cultura estadounidense debido a su lenguaje compartido, la proximidad y la migracin entre ambos pases.

CANADA

Los Canadienses son descendientes de diferentes razas y religiones, la cultura canadiense histricamente ha sido fuertemente influenciado por las culturas y tradiciones britnicas y francesas , como consecuencia del pasado colonial comn de los dos pases como la cultura americana. Adems, la cultura canadiense ha sido influenciada por la cultura estadounidense en parte debido a la proximidad de los dos pases y en parte debido a la migracin de personas, ideas, capital y la poltica a travs de la frontera.

TRADICIONES Y COSTUMBRES

Los parques contiguos de Banff, Jasper, Kootenay y Yoho, junto con los parques provinciales de Monte Robson, Monte Assiniboine y Hamber, constituyen una inmensa zona de cumbres, glaciares, lagos, cascadas, caones y grutas calcreas que forman un paisaje montaoso espectacular. Aqu se encuentra el yacimiento fosilfero de Burgess Shale, famoso por los restos de animales marinos de cuerpo blando que contiene. (UNESCO/BPI)

PARQUE DE LAS MONTAAS ROCOSAS CANADIENSES

Qu VER?
El visitante puede sentirse como un pez en el agua en sus hermosos lagos y ros o una orgullosa guila real que se eleva sobre sus montaas coronadas de nieve. Precisamente, una de las regiones para la aventura y estar en contacto con la naturaleza son las Montaas Rocosas donde destaca el Monte Robson, que encuentra en la provincia de Columbia Britnica.

MONTE ROBSON PARK

QUE HACER? Los excursionistas podrn descubrir ms de 15 glaciares antes de llegar a Lago Berg, en una elevacin de 5.341 pies (1628 m). Desde aqu el sendero contina por el Paso de Robson en el Parque Nacional Jasper. Esta ruta es especialmente riguroso, as que es necesario estar listos fiscamente. para el canotaje y paseos en bote hay que ir al lago Whitne, el ro Robson, el Fraser o el Lago Moose. Si se trata de ciclismo hay una ruta de 7 km llamada la Ruta Lago Berg que parte del extremo norte del Lago Kinnery. paseos en caballo la Ruta Berg donde slo est permitida en la ruta del ro Moose donde hay guas que estn disponibles.

Las rutas tursticas que son Patrimonios culturales y naturales de la Humanidad, estn planeadas para dos tipos de tipos de turistas, la primera para turistas mas conservadores y buscadores de nuevas culturas, ideas y tradiciones, mientras que los segundos son turistas que les gusta las aventuras experiencias mas extremas, buscan la aventura, el convivir con la naturaleza y de nuevas experiencias.

CONCLUSION

http://mx-keepexploring.canada.travel/ http://www.env.gov.bc.ca/bcparks/explore/parkpgs/mt_robson/ http://www.sigojoven.com/grupos/arte_y_cultura_en_movimiento/a rticulo/turismo-de-aventura-en-canada-el-monte-robson http://costumbrestradicionescanada.blogspot.mx/2007/11/costumbres-y-tradicionesde-canada.html http://es.wikipedia.org/wiki/Cuba http://www.conocecuba.com.mx/ http://www.ehowenespanol.com/costumbres-tradiciones-cubasobre_47825/

PAGINAS DE CONSULTA

You might also like