You are on page 1of 6

ACTIVIDAD N 2 RECONOCIMIENTO GENERAL DEL CURSO ADMINISTRACIN DE MATERIALES

OSCAR IVAN MENDEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA [UNAD] NEIVA HUILA 2013

OBJETIVOS

Hacer un recorrido a grandes pasos para conocer la temtica que se desarrollar durante el curso, permitiendo al estudiante estar preparado y predispuesto a la adquisicin de conocimientos en esta rea.

Conocer la metodologa de evaluacin del curso, lo que incluye fechas, temas y modalidades.

INTRODUCCIN La industrializacin, globalizacin y avances tecnolgicos imponen a los nuevos ingenieros mayores retos que debe afrontar teniendo como soporte conocimientos previos en su rea de trabajo. En este caso, al hablar de materiales en el sector de construccin el conocimiento y manejo de los distintos materiales es de vital importancia, pues es ah donde se miran los estndares de calidad de los mismo y por ende de ello depende en gran medida la garanta de cualquier obra. El curso de Administracin de Materiales no slo conceptualiza al estudiante, sino que brinda herramientas para que se ubique en un campo aplicativo. El presente trabajo busca desglosar un poco y navegar a travs de los tpicos que se tendrn en cuenta para el desarrollo del curso.

RESPUESTA A LAS INTERROGANTES


Qu es la Administracin de Materiales en la Construccin? RTA/ La administracin de materiales en la Construccin comprende procesos de planeacin, programacin, adquisicin, almacenamiento, distribucin y control de los materiales en la ejecucin de una obra para lo que es necesario tener un conocimiento general, de la calidad, aplicacin, y la clasificacin que tienen los materiales de construccin. Todo esto permite que la ejecucin de una obra resulte ms eficaz y por supuesto ms confiable para el contratista, adems de viable econmicamente.

Cual es la importancia de la Administracin de Materiales en la construccin para su formacin profesional y para el desarrollo econmico y social de su regin y de su pas? RTA/ En lo personal considero que la administracin de Materiales es importante en mi formacin profesional porque en un principio da bases conceptuales necesarias para poder a futuro desempearme como profesional, haciendo nfasis que el manejo de los materiales es un proceso primario cuando de construccin se habla. Por otro lado, y creo que he recalcado un poco esto, el conocer sobre los materiales y evaluarlos desde una perspectiva crtica deja al profesional con total poder sobre la apropiada escogencia de los mismos, y as todo lo que use en un proyecto cumplir con unos estndares de calidad que no afecten gravemente el presupuesto, y que forjar confianza entre el contratista y el ingeniero que elaborar los proyectos. Hablara un poco de tica profesional, sin embargo tendra que extenderme un poco ms. Por supuesto que si a nivel profesional influye la Administracin de Materiales, tambin impactar el desarrollo de la regin y el pas, ya que como profesionales estamos destinados a cumplir con un compromiso social, que vaya en pro del mejoramiento, atencin y solucin de necesidades de la comunidad que apliquen en nuestro campo de labor.

Cmo puede usted aprovechar las competencias adquiridas en este curso para aportar al desarrollo de su entorno. (familia, empresa, barrio, vereda, municipio, departamento, pas y planeta)? RTA/ Los conocimientos aqu adquiridos aplicarn a mi vida y entorno general, pues deber aplicarlos en el campo laboral, al cumplir adecuadamente en este aspecto se activa una relacin de hechos en cadena que permitir equilibrar varios aspectos en mi vida, como la solvencia econmica que influir en mi entorno familiar. Adems de que planeo iniciar proyectos individuales que ayuden a mi comunidad, tratando de hacer pequeos cambios que impliquen a varias personas dispuestas a adquirir compromisos y mejorar su calidad de vida.

You might also like